Hogar

Razones para rehabilitar las fachadas

mayo 4, 2023

author:

Razones para rehabilitar las fachadas

Con el paso del tiempo, las fachadas de las casas y los edificios comienzan a deteriorarse, ensuciarse e incluso desprenderse, lo cual puede convertirse en un serio problema para las personas que viven dentro o conviven en sus cercanías.

Cuidar de un edificio va más allá de solo prestarle atención a las necesidades que se presenten dentro de él, dado que también se debe cuidar su exterior para así, tener un buen lugar donde vivir o trabajar.

Pensando en esto, es necesario revisar las razones que dan paso a la rehabilitación, para llamar a un profesional a tiempo, antes de que la situación pase a mayores y se requiera hacer una inversión superior a la estimada.

Por seguridad

El primer motivo para realizar una rehabilitación de fachada es la seguridad de todos, tanto para las personas que conviven en el lugar como para los vecinos y transeúntes.

Esto se debe al riesgo que representa la posibilidad de un desprendimiento de materiales o partes de la construcción. Es por eso que se debe realizar el proceso de rehabilitación de fachadas en Valencia a tiempo y con profesionales de calidad que puedan responder a cualquier necesidad que se tengan en el momento.

Bien sea limpieza con chorro de arena o agua con presión, reconstrucciones, impermeabilización, trabajos en caravistas y tramitaciones para proyectos, licencias y subvenciones, son algunos de los servicios que se deben buscar en estos profesionales.

En este caso, Obramax es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en Valencia, con más de 20 años de experiencia en lo que a rehabilitaciones de fachadas se refiere, lo que permite que los clientes puedan tener plena confianza de que todo saldrá bien y que obtendrán justo lo que necesitan al momento de contratar el servicio.

Lo mejor es que se puede contactar con ellos para obtener un presupuesto acorde con las necesidades que se tengan, permitiendo que se puedan responder dudas y hacer observaciones, lo cual ayuda a que todo el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Mejorar la estética

La imagen es un punto importante en un edificio, puesto que de ella se puede conjeturar lo que se encontrará en el interior. Un edificio con una fachada deteriorada no contará con las condiciones adecuadas para los vecinos o para los clientes que lo visiten.

Asimismo, la apariencia exterior del inmueble puede llegar a influir negativamente en el confort que se sienta en su interior, siendo necesario prestar atención a esto para mejorar el ambiente en todo el lugar.

Evitar la pintura desconchada, las paredes llenas de polvo y manchas de humedad, las grietas e incluso la humedad que se absorbe por las paredes es lo más fundamental al momento de rehabilitar una fachada.

Aumenta el valor de la propiedad

Tener todo en orden y en perfecto estado en un edificio ayuda a que se pueda valorar mucho la propiedad, puesto que se puede conocer el trabajo en mantenimiento que se ha realizado con el paso del tiempo. Además, mientras más bonita se vea, más atractiva será para futuros compradores.

Si a esto se le suma un buen aislamiento térmico, el edificio puede llegar a ser mucho más confortable y a reducir la contaminación que se puede crear por el uso de equipos climatizadores, lo que hará que sea más valorado en el mercado de bienes raíces.

Reducción del consumo energético

Este es un punto ligado a la reducción de la contaminación del edificio y es que al rehabilitar se le puede hacer algunas mejoras para garantizar que se reduzca el consumo de energía total.

Esto es algo a lo que las personas, hoy en día, le prestan mucha atención, puesto que garantiza disminuir la huella que dejan los productos y dispositivos humanos en el planeta.

Tener una fachada hermosa y funcional es lo que cualquier persona quisiera para su edificio. Por ello, no solo se debe pensar, sino crear una estrategia para llevar a cabo las mejoras y favorecer tanto a los actuales como a los futuros convivientes del mismo.