Viajes

Razones por las que Port Aventura debe ser el próximo destino

marzo 13, 2019
Rocio Boleso

author:

Razones por las que Port Aventura debe ser el próximo destino

A quienes les interesa una buena descarga de adrenalina deben visitar este interesante lugar que hace honor a esta distinción, dentro de los 12 mejores lugares del mundo. Gracias a las atracciones como Shambhala, Furius Baco o la espectacular montaña Dragon Khan, las cuales son responsables de la nominación del parque como un lugar que no se debe dejar de visitar en la Costa Dorada (Daurada).

Port Aventura guarda muchos secretos, entre los cuales destaca que es el primer parque temático de España con mayor antigüedad y número de visitas, por lo que supera a otros parques del mundo.

¿Por qué visitar Port Aventura?

Este parque no sólo es ideal para los amantes de la adrenalina, sino que se adapta a todos los tipos de diversión en el contexto más amplio de la palabra, para todos los gustos y edades. De ahí su reconocimiento por recibir más de 80 millones de visitantes en 23 años de operatividad.

Asimismo, Port Aventura Park se caracteriza por recrear escenarios asombrosos de Polonia, China, el Mediterráneo y México, distribuidos en 105 hectáreas que ayudan a sacar el niño que uno lleva dentro.

Por todo lo anteriormente mencionado, es uno de los mayores destinos de ocio familiar en Europa, al tener cinco hoteles dentro, un centro de convenciones, tres mil plazas, tres campos del golf, un beach club, un circo y, por supuesto, el área de Ferrari Land.

Incluso es posible observar recreaciones de hoteles inspirados en el lejano oeste y oasis tropicales, entre los cuales destacan cuatro hoteles de 4 estrellas y uno de 5 estrellas.

Los beneficios por ser cliente de estos hoteles son ilimitados al adquirir el paquete ofertas hotel + entradas Port Aventura los visitantes tienen acceso al parque Ferrari, descuentos en Caribe Aquatic Park, así como pases Express Premium que les permite no hacer fila en el parque y reservar en restaurantes con servicio de mesa.

Velocidad extrema

La mayor vivencia de adrenalina pura, Port Aventura Park dispone de 40 atracciones espectaculares que harán vivir la velocidad extrema a más de 135 km/h convirtiéndose en las montañas rusas más veloces de Europa, galardonada por Furius Baco. La montaña Shambhala con 76 metros de altura, es la más alta del continente y el Dragon Khan tiene 8 loopings que superan los 119 km/h.

Estas montañas lograrán que el cuerpo viaje cuatro veces a la velocidad de la gravedad, o conseguir la gravedad cero, por sus efectos sacacorchos con caídas vertiginosas únicas, cargadas de diversión total.

Asimismo, las montañas ostentan tres récords europeos como atracción más larga, caída más rápida y caída más alta, con 134 kilómetros por hora, por su destacado acelerador vertical que alcanza 112 metros en 5 segundos.

Un paraíso para los pequeños

La diversión también es para los pequeños de la casa y Port Aventura cuenta con Sésamo Aventura, con 11 atracciones infantiles, más las distribuidas por todo el parque, en el que los más pequeños cruzarán cada área recreativa con pistolas de agua para vivir una aventura única.

Desde tazas gigantes de té hasta imponentes laberintos maya, el parque Sésamo Aventura ofrece una temática acuática con chorros de agua de las fuentes de Cayo Cookie.

Patrimonio Mundial de la Unesco

Las playas de Costa Dorada se ubican a orillas del Mediterráneo y es un destino turístico muy conocido por los turistas debido a la historia de Tarragona, catalogada como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Gracias a ello se conoce a la Costa Dorada por su imponente color sol en la arena y el azul de sus playas de ensueño. A poco tiempo de la ciudad, se encuentra este paraíso recreativo accesible en coche, y poco más al sur de la costa.

Espectáculos de altura

Para quienes disfrutan mucho más de otro tipo de atracciones, como la música y el espectáculo acompañado de bailarines y acróbatas, este tipo de show es dirigido para todo público con atracciones mágicas.

Los visitantes del parque temático, se dejan seducir por sus exóticos bailes con luces de hogueras en el Gran Teatro Imperial, lleno de coreografía y música mediante encuentros de personajes de barrio sésamo.

Sin duda alguna, Port Aventura tiene muchas cosas que ofrecer y no debe faltar en los próximos destinos a visitar, para pasar unos días inolvidables en familia, y llenos de aventura y adrenalina.

Comentarios Facebook