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Lo más reciente en marketing digital y publicidad efectiva

septiembre 5, 2019
Rocio Boleso

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Lo más reciente en marketing digital y publicidad efectiva

Son millones los emprendedores que buscan nuevas alternativas para hacer crecer sus ideas, y gracias a las ventajas de Internet, las posibilidades se han extendido para cualquier tipo de empresa. El marketing digital cada vez es más demandado por los clientes por sus buenos resultados. 

Mientras que la publicidad es el clásico “secreto” para aumentar ventas, en la red se consiguen originales formas de producirla. A continuación mostramos todas las claves que los emprendedores deben saber sobre el marketing online y la publicidad. 

¿Qué estrategia de marketing aplicar? 

Tanto expertos como principiantes deben informarse para elegir el tipo de marketing a aplicar, para ello pueden acceder a un blog de marketing digital donde poder obtener el mejor contenido sobre estrategias basadas en inbound marketing y estrategias para aumentar las ventas.

Los lectores encontrarán información detallada sobre herramientas, técnicas y estrategias como Hubspot, e-commerce, diseño web, alojamientos, Semrush, e-books, linkbuilding, mailing, Kpis para campañas publicitarias, páginas de aterrizaje y llamadas a la acción “call to action” (CTA), gestión de redes sociales, gestión de carritos de compra, costes de adquisición o CPA, Facebook Ads, Google Adsense, píxel de Facebook, apps de Shopify, y desde luego, optimización generalizada de la página para obtener un mejor posicionamiento, entre muchos otros temas. 

El universo del marketing digital es infinito, y sólo es necesario conocer los recursos que existen para aplicarlos en cada marca con tan sólo hacer un clic. 

¿Por qué es fundamental contar con un profesional en el área?

Hay muchos gerentes que creen que pueden desplegar una buena campaña de marketing digital por sí mismos, pero la realidad es que resulta complicado, ya que la mayoría no cuenta con el tiempo ni los conocimientos suficientes como para desarrollarla. La mejor opción es contar con un responsable de marketing que asesore en todo momento con eficacia. 

Este responsable hará un estudio sobre la marca, el equipo de trabajo, su historia, visión y misión, objetivos, tipo de servicio o productos, público al que quiere llegar, su identidad corporativa, aliados comerciales, sus más cercanos competidores, y en base a esto, conocerá las debilidades y fortalezas para aplicar la estrategia que más se adapte a la empresa. 

A fin de cuentas, más que un gasto, un consultor digital significa un ahorro de tiempo y costes. Una apuesta segura en búsqueda de ventas efectivas. 

La importancia de la comunicación online 

Toda campaña de marketing se enfoca en crear procesos comunicativos asertivos que sean capaces de conquistar a nuevas audiencias y, por ende, generar más ventas. El secreto siempre está en dichos ”procesos comunicativos”. Es necesario hacerse con los servicios de una agencia de comunicación online que diseñe las estrategias comunicativas de la empresa. 

Crear palabras con poder, frases atractivas, eslóganes genuinos, y desde luego, mejorar la identidad e imagen de la marca, es indispensable para llegar a las emociones del cliente. Mientras más completa y sólida sea la imagen y el discurso que se propone, mejor se proyectará entonces la empresa. 

La calidad del contenido es otro de los fundamentos, no basta con publicaciones invasivas o retóricas difíciles, se debe pulir, corregir y crear material con información de interés y de manera natural. Si una empresa logra comunicar con éxito sus servicios, su posicionamiento aumentará, y con éste, el tráfico de futuros clientes. 

Publicidad con el obsequio perfecto

A pesar de que el marketing ha pasado a ser algo muy popular en los últimos años, la publicidad POP es una de esas estrategias clásicas para promover la marca, generando grandes resultados. 

Lo mejor de todo, es que con la era tecnológica de moda, han crecido las formas publicitarias. Una memoria usb en forma de tarjeta puede ser un ejemplo del souvenir perfecto por ejemplo. 

Y es que estas creaciones son versátiles porque, aparte de personalizarse con el diseño que se desee, tienen la forma de una tarjeta de crédito, por lo que la memoria USB estará resguardada de pérdidas por su pequeño tamaño. 

En caso de querer otros accesorios, los clientes también pueden obtener otros recuerdos como bolígrafos, tazas, cajas, correas, gorras, franelas, entre otros. La ventaja de otorgar obsequios a los consumidores, es crear una conexión emocional entre el cliente y la empresa, y desde luego, contribuye a la fidelización de la marca. 

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