Tecnología

Distintas formas de recuperar tu cuenta de Google

mayo 20, 2019
Rocio Boleso

author:

Distintas formas de recuperar tu cuenta de Google

Es una situación muy común olvidar la contraseña o nombre de usuario en distintas plataformas. En ocasiones, resulta difícil recordar las claves en redes sociales o de tu correo electrónico, bien sea porque las acabas de cambiar o tienes una contraseña diferente en cada aplicación que utilizas.  En caso de olvidar los datos de tu cuenta Google, no te preocupes. Realiza los siguientes pasos y podrás recuperar la cuenta Google. Además, así tendrás la alternativa de poder utilizar, de nuevo, servicios como Gmail, Google Play y Fotos.

¿Has olvidado tu contraseña?

Lo primero que debes hacer, es seguir las instrucciones para recuperar tu contraseña, sugeridos en el centro de ayuda de Google. A continuación, deberás contestar una serie de preguntas cuya finalidad es confirmar si la cuenta te pertenece. Por ello, trata de responderlas de la mejor forma posible.

El siguiente paso, consiste en restablecer la clave en el momento en que se te solicite. Recuerda elegir una contraseña que no sea predecible, pues de esta forma se garantizará la seguridad de tu cuenta. Te recomendamos emplear una combinación de números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos como puntos. También es recomendable evitar el uso de contraseñas que ya has utilizado con anterioridad.

En caso de tener problemas con el procedimiento antes mencionado, intenta probar las sugerencias para completar los pasos de recuperación de la cuenta.

Se te olvidó el correo electrónico que utilizar para ingresar

Para recuperar el nombre de tu usuario, debes recordar la dirección de correo alternativa con la que creaste la cuenta y tener a mano un número de teléfono. Asimismo, debes poner el nombre completo que sale en tu cuenta y seguir los pasos para la confirmación de la cuenta. Posteriormente, podrás observar una lista de usernames que coinciden.

recuperar cuenta google

En caso de no poder acceder

Aunque pienses en este punto que recuperar tu cuenta de Google es prácticamente imposible, no lo es.  Ante tal situación, dirígete a la página de recuperación de la cuenta y contesta las preguntas que allí aparecen.

Es necesario destacar que esta página será tu solución en caso de que: Un tercero cambie datos de información de la cuenta, alguien borre la cuenta de Google o por cualquier otro motivo.

¿Qué ocurre si eliminé mi cuenta de Google?

Que esto suceda puede ser producto de una equivocación. Sin embargo, también puede pasar que una persona desee eliminar la cuenta de Google. Si este es el caso, es necesario que sepas que no podrás utilizar algunos servicios como YouTube, Gmail, Google Play, contactos que estaban archivados, fotos, entre otros. Además, si te arrepientes y deseas crear un nuevo correo con tu antigua dirección, no podrás hacerlo.

¿Qué puedes hacer si deseas restaurar tu cuenta de Google?

Tienes varias alternativas. La primera es intentar recuperar tu antigua contraseña y nombre de usuario, una opción que estará disponible por un corto período de tiempo. Sin embargo, no debes fiarte de esta alternativa, pues en algunas ocasiones es imposible restaurar la cuenta de esta forma, ya que Google a veces bloquea dichas cuentas.

Ante tal situación, la opción más segura es llenar un formulario, que podrás conseguir en el buscador de Google. Antes de realizar este requerimiento, debes indicar tu correo, luego ingresar los caracteres de una imagen que aparece distorsionada y confirmar la identidad. Puedes intentarlo las veces que así lo prefieras, pero lo importante es enviar la mayor cantidad de informaciones para conseguir más oportunidades exitosas de recuperación. Es importante que no envíes otro formulario hasta que recibas respuesta sobre el envío realizado con anterioridad.

En caso de que contesten tu solicitud y te comuniquen que no fue viable recuperar tu cuenta de Google, tu opción final será crear una cuenta nueva.

Comentarios Facebook