Recursos del mercado inmobiliario para promotoras e inversores
Quienes participan del mercado inmobiliario están continuamente buscando nuevos recursos y oportunidades que les permitan optimizar su capital financiero. Esto atiende tanto a las empresas promotoras, responsables del desarrollo urbanístico, como a los inversores. Cabe destacar que vivimos en una época especialmente favorable en lo que respecta a este sector y, por eso, queremos hablar de algunas de las opciones mejor valoradas en la actualidad. Una serie de oportunidades que, de un modo o de otro, van a hacer que tu bolsillo agradezca haber aprovechado todo lo que el mercado de la vivienda contemporánea tiene para ofrecer.
Nuevos métodos de financiación para promotores
Las promotoras han sufrido en gran medida las consecuencias de la crisis económica actual, viendo como sus libertades de capital se han limitado en gran medida. Obtener financiación para tu proyecto de construcción o promoción inmobiliaria ya no es tan sencillo como antaño, sobre todo si hablamos de los métodos económicos tradicionales.
Los bancos plantean tasas de interés muy elevadas, fruto de la alta inflación por la que estamos pasando. No obstante, las entidades de financiación alternativa con origen de capital privado se presentan como una solución mucho más atractiva y rentable. La cual, además, se personaliza para las necesidades de cada empresa promotora.
En consecuencia, si estás buscando dinero para poder hacer realidad tus proyectos de obra y los bancos te niegan el préstamo, pásate a los servicios de compañías como el Grupo Dexter. Una empresa que ya se considera un auténtico salvavidas para las promotoras actuales, permitiendo que el sector del ladrillo siga funcionando con la eficiencia y el rendimiento habitual.
Oportunidades imperdibles para inversores en la Costa del Sol
Nueva Andalucía, el lugar del lujo
Los proyectos de las promotoras no tendrían sentido alguno de no ser por el papel que desempeñan los inversores. Estas figuras son las encargadas de mantener la economía en continuo movimiento y, si quieres convertirte en un comprador de alto standing, nuestro consejo es que eches un vistazo a las oportunidades de Real Estate Nueva Andalucia.
Nueva Andalucía se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, perteneciente a Marbella. Allí se han construido viviendas de primera categoría, tanto en urbanizaciones privadas con piscina como villas de enormes dimensiones. Unas opciones que conviene valorar si se pretende tener una propiedad exclusiva tanto para el uso personal como para el alquiler turístico.
Hay que tener presente que hablamos de una inversión de gran envergadura y que, como tal, hay que asegurar que la compra se vaya a resolver sin problema alguno. Por consiguiente, es imprescindible que estudies en profundidad la empresa que hay detrás de cada propiedad. Un análisis que irá en favor de la transparencia comercial y la seguridad económica de la transacción en cuestión.
Apartamentos de obra nueva en Mijas
Mientras que las viviendas anteriores suponen un desembolso de capital considerable, los apartamentos de nueva construcción en Mijas o flats of new construction in Mijas son una opción mucho más asequible. Ahora bien, si la compra está destinada a tener una segunda residencia para pasar allí las vacaciones o para obtener rentabilidad mediante el alquiler, estamos ante una de las mejores alternativas de la Costa del Sol.
Estos apartamentos se suelen situar en la zona más próxima a la playa, optimizando así los desplazamientos para los días de mar (la gran mayoría del verano). Además, al ser casas de obra nueva, se encuentran en perfectas condiciones para su uso, gozando de una estética de lo más hermosa para disfrutar al máximo de las vacaciones.En cuanto al alquiler turístico, hay que comentar que comprar un piso de estas características permite obtener ganancias considerables durante las semanas del verano. Es más, hay quienes logran amortizar la hipoteca de todo un año únicamente en estos meses; lo cual hace que tengas libre una casa en Mijas el resto del tiempo sin que tu bolsillo se resienta por ello.