negocios

Recursos modernos para empresas: cómo crecer en tu sector

junio 11, 2023

author:

Recursos modernos para empresas: cómo crecer en tu sector

Todo el colectivo empresarial se ha visto obligado a asumir una imperante cantidad de retos financieros a causa de la enorme crisis económica que nos está afectando hoy en día. Por suerte, ciertos recursos de lo más innovadores han visto la luz recientemente para allanar el camino a los negocios modernos; tal y como es el caso de la financiación no bancaria. Asimismo, otra misión que no todo el mundo sabe cómo enfocar correctamente es la transformación digital. Una fase de cambio en lo que respecta a la gestión de la compañía que se debe ejecutar con la máxima destreza posible, actualizando así la base de conocimientos para encajar con los nuevos sistemas informáticos de interés.

El papel de la financiación alternativa en el entorno empresarial

Pedir dinero a los bancos para financiar un proyecto empresarial ha ido dejando de ser el hábito más extendido entre los negocios actuales. Un ejemplo que demuestra esta realidad es el servicio de préstamo promotor, el cual se orienta a todas aquellas compañías que viven de la promoción inmobiliaria o de la industria de la construcción. La financiación alternativa es un recurso de suma relevancia en la actualidad y este recurso es la muestra perfecta de su potencial.

Las mejores entidades de préstamos para promotores llegan como un salvavidas en estos momentos de alta inflación. El precio de los materiales necesarios en un proyecto de construcción, así como el coste general de los terrenos y las propiedades del mercado inmobiliario, está por las nubes. Los bancos han dejado de ver con buenos ojos otorgar créditos accesibles, lo cual se traduce en tasas de interés altas que no todo el mundo puede asumir. Por eso, dichas entidades brindan una alternativa flexible y personalizada mediante el capital privado.

Las negativas de los bancos no dejan de crecer, algo que está provocando que cada vez más empresarios pongan el foco de atención en la financiación alternativa del préstamo promotor. Entre las ventajas más destacadas, encontramos que no se necesita presencia en el CIRBE, que no hay gastos anticipados, que hay carencia durante la fase de obra, que solo se pagan intereses en base a los dispuesto, que hay plazos de hasta 36 meses y que se puede desembolsar por certificación de obra o por la primera disposición de la firma.

Una serie de facilidades que han supuesto un verdadero alivio para el tejido corporativo de este sector. No obstante, hay que destacar que, como bien hemos comentado previamente, este nuevo fenómeno financiero de capital privado no afecta únicamente al ámbito inmobiliario. También es un recurso clave para otros tantos sectores, quienes igualmente necesitan superar rondas de financiación sin firmar las cláusulas abusivas a las que suelen obligar los bancos. Motivo por el que, si necesitas un empujón económico en tu negocio, te recomendamos que busques a las mejores entidades de tu industria en cuestión.

Formación en Power BI, la importancia del análisis de datos

La transformación digital de una empresa es un trabajo vital en lo que respecta a su supervivencia dentro del contexto tecnológico en el que nos encontramos hoy en día. Debido a ello, apuntarse a un master power bi es una decisión que cada vez más gente toma. No importa si hablamos de aspirantes a encontrar empleo en corporaciones de relevancia o de los cursos que contratan las propias empresas para formar a sus empleados en dicha materia.

Power BI es la herramienta de Microsoft Office que sirve para aplicar los conocimientos de Business Intelligence en la rutina de la compañía. En consecuencia, procedimientos como el análisis de datos obtienen un rendimiento muy superior, lo cual sirve para analizar la empresa desde diferentes áreas y siempre manejando e interpretando una información veraz.

Directivos, personal de recursos humanos, equipos de comunicación, el departamento de marketing… Todas estas secciones de la empresa, entre muchas otras, se pueden nutrir de las prestaciones de Power BI. No obstante, para que esto suceda así, previamente hay que aprender a utilizar el software y para ello toca apuntarse a los mejores cursos en la materia.