Economía

¿Qué recursos orientados a la economía hay que tener en cuenta?

octubre 26, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Qué recursos orientados a la economía hay que tener en cuenta?

Actualmente, encontrarás numerosos recursos relacionados con el sector económico, que ofrecen soluciones eficientes para todo tipo de necesidades, ya sea que busques un banco de prácticas sostenibles, una jurisdicción donde poder invertir y donde los impuestos no sean altos, ahorrar en tus viajes en tren o quieras generar dinero sin salir de casa.

Banca alternativa

La banca ética está formada por diversas entidades financieras que ofrecen un servicio diferente al de la banca tradicional, ya que no se basa únicamente en los criterios de rentabilidad-riesgo. 

Por el contrario, se enfoca más en principios de cooperación y de gestión transparente. Los proyectos que financia este tipo de banca son los que aportan beneficios al medio ambiente y a la sociedad

Para la aprobación de la financiación, la entidad evalúa los proyectos por medio de un comité ético, el cual tendrá en cuenta los aspectos financieros y los aportes positivos que generará el proyecto.

En España encontrarás varios bancos éticos, sin embargo, estas entidades siguen siendo muy escasas, en comparación con otros países.

Bancos como Triodos Bank, Fiare, Jak España, Coop 57, entre otros, te permitirán utilizar tu dinero con fines más sostenibles y que cuiden del medio ambiente, ayuden a los más necesitados y promuevan el desarrollo social y cultural.

Emprender en Andorra

Para montar un negocio online de éxito, existen varias claves esenciales a utilizar para conseguir que crezca dentro del mercado

Hoy día, abrir una empresa en Andorra es una buena opción para emprender, ya que esta jurisdicción resulta atractiva gracias a su baja presión fiscal y a sus impuestos moderados, los cuales no sobrepasan el 10% de la renta, sin importar su origen o tipo.

A nivel económico esto es beneficioso para tu emprendimiento, ya que estarás pagando una cantidad de dinero aceptable para todas las ventajas que ofrece Andorra.

Por otro lado, para impulsar el desarrollo de tu negocio digital, también necesitarás invertir en marketing, y gracias a que en Andorra la conexión digital funciona al 100% con fibra óptica, podrás desarrollar campañas publicitarias efectivas para dar a conocer tu negocio por internet. 

Elegir esta jurisdicción, con sus ventajas en impuestos, su poca presión fiscal y la posibilidad de aprovechar al máximo los servicios de marketing digital, te ayudará a impulsar tu negocio en el mercado digital

Descuentos para tus viajes

Por otra parte, la tarjeta dorada de Renfe, forma parte de un programa de diferentes descuentos para tus viajes en tren. Podrás solicitarla si eres mayor de 60 años, si tienes una incapacidad certificada, o si sufres una discapacidad igual o mayor al 33%, entre otras cosas.

Es posible realizar la solicitud en la estación de tren, en las agencias de viajes autorizadas o en las entidades bancarias que estén asociadas con la tarjeta, como BBVA, Santander o La Caixa

El coste por expedir la tarjeta es de 6 euros y su renovación es anual. Por medio de estas tarjetas, tendrás descuentos al contratar los billetes de tren de alta velocidad, de larga y media distancia, y en los servicios FEVE. 

Además es posible aprovechar descuentos desde un 25%, 40% o 50%, dependiendo del servicio de tren y del día de la semana en que decidas viajar.

Gana dinero con encuestas

Si quieres tener un ingreso extra que te ayude a mejorar tu situación económica, las encuestas remuneradas son una buena forma de conseguir una pequeña remuneración por responder diferentes preguntas sin salir de casa. 

El funcionamiento de este proceso es muy sencillo, ya que una vez te registres en este tipo de páginas, ya sea Life Points, Univox o Tluna, deberás completar las encuestas que se envíen hasta completar un mínimo establecido, para que así puedas retirar el dinero. 

Al realizar una encuesta obtendrás dinero directamente o puntos para canjear por dinero, todo dependerá del sitio web en el que te registres. La temática y la duración de las encuestas puede variar, siendo las de mayor tiempo las que mejor pagan, mientras que las más rápidas ofrecen una remuneración más baja

Sin embargo, para obtener ganancias con estas encuestas debes dedicarle tiempo y paciencia, ya que necesitarás realizar muchas encuestas para obtener una buena cantidad de dinero. 

Por medio de estos diferentes recursos podrás conseguir un dinero extra, obtener descuentos en tus viajes, depositar tu dinero en bancos que se preocupan por el medio ambiente y hasta conseguir los mejores beneficios económicos al invertir en tu negocio. 

Comentarios Facebook