Educación

Recursos para la continuidad educativa en todos los niveles de enseñanza

octubre 15, 2020
Rocio Boleso

author:

Recursos para la continuidad educativa en todos los niveles de enseñanza

Formarse es una herramienta indispensable para adaptarnos a un mundo que cambia constantemente. Más allá de la educación primaria y secundaria básicas, es fundamental continuar perfeccionando nuestro conocimiento. Para ello, en Internet existen opciones para todos los intereses: desde apuntes gratuitos para jóvenes en edad escolar, hasta plataformas de formación virtual destinadas a trabajadores y profesionales que quieran especializarse en hipnosis clínica, así como portales de ciencia que nos permiten descubrir el enigmático mundo de los átomos.

Física básica: la importancia de conocer los modelos atómicos

Cuando estudiamos asignaturas científicas, la utilización de modelos nos ayuda a conocer de manera simple los fenómenos más complejos e incomprensibles. De esta manera, el modelo atomico de Democrito permite entender cómo se forma la materia que compone todos los objetos del universo y explica las reacciones y cambios que acontecen en los mismos.

El filósofo griego Demócrito fue el primero en desarrollar una teoría acerca de los átomos, conocida como la “Teoría Atómica del Universo”

Los átomos forman parte de todo lo que nos rodea e incluso conforman la materia de nuestro propio organismo, y el modelo atómico de Demócrito constituye un legado que aún resulta de gran utilidad para la ciencia.

Máster en hipnosis clínica: una verdadera inversión profesional

Desde una perspectiva clínica, la hipnosis consiste en un conjunto de técnicas que se utilizan para provocar cambios en los individuos mediante un proceso guiado de desinhibición emocional. El máster en hipnosis clínica resulta una excelente alternativa para los profesionales en psicología, medicina y otras especialidades relacionadas que aspiren a adentrarse en el mundo de la hipnosis y conseguir una formación especializada.

Este máster en hipnosis clínica se puede realizar 100% online, mediante un moderno sistema de tecnología multimedia. El alumno puede descargar los apuntes, el material de estudio y las prácticas de todas las asignaturas, de manera completamente digitalizada, con el fin de diseñar un plan de curso que se adapte a sus tiempos y necesidades.

El máster en hipnosis clínica provee a los alumnos de un título homologado, de alta cualificación profesional, ideal para destacar en el campo de la psicología clínica y la salud.

Sistemas de educación online: recurso clave para la empresa

En el mundo empresarial, los sistemas de formación ‘in company’ constituyen un mecanismo ideal para capacitar a los trabajadores, y hacerlos sentir más valorados y motivados. Las principales plataformas LMS resultan poderosas herramientas de enseñanza online y son cada vez más utilizadas por organizaciones del sector público y privado.

Mediante estas plataformas educativas online, los empleados pueden realizar cursos online sobre ofimática, idiomas, ventas y demás cuestiones relacionadas con sus puestos de trabajo, manteniéndose actualizados y mejorando su desempeño. La empresa controlará tanto el contenido, como las jornadas de formación y podrá formar trabajadores a su medida.

De esta manera, las plataformas LMS o Learning Management System permiten que la empresa conforme un equipo de trabajo competente y productivo a un coste reducido, de manera que se produzca un beneficio recíproco para el ente y el empleado, con estos innovadores y flexibles sistemas de enseñanza virtual.

Estudiando en casa, los nuevos estudios para tus hijos

En tiempos de Covid-19, Internet ofrece una formidable recopilación de materiales y recursos educativos para seguir aprendiendo durante los días de distanciamiento social. Aprender de manera gratuita ahora es posible gracias a las mejores plataformas de enseñanza que nos acerca el mundo digital.

Tanto para estudiantes de primaria como para los de secundaria, estas páginas web proporcionan infinidad de contenidos de probada excelencia académica, para que niños y adolescentes continúen estudiando de una manera amena y divertida. También ofrecen consejos y recomendaciones para padres y docentes, ideales para complementar las clases y prácticos tutoriales virtuales orientados a reforzar los conocimientos de los alumnos que requieran de un apoyo extra

Con contenidos relacionados con ciencias naturales, matemáticas, lenguaje y numerosas asignaturas más, estos fantásticos apuntes escolares hacen más simple la continuidad de la labor educativa y están al alcance de todos.

Comentarios Facebook