Hogar

¿Qué recursos tienes a tu alcance que puedan beneficiar al medio ambiente?

marzo 31, 2020

author:

¿Qué recursos tienes a tu alcance que puedan beneficiar al medio ambiente?

El mundo actual reconoce la importancia del medio ambiente en la vida del ser humano. Por tal motivo, hoy día puedes encontrar cursos orientados a conocer sobre la economía circular o sobre las gestiones ambientales, así como servicios para mantener en buen estado tu jardín, o guías para elaborar tu propio huerto urbano.

Economía circular

Por medio de los cursos de economía circular, tu empresa puede aprender a adaptarse a los nuevos cambios en el modelo económico actual aplicado en Europa, los cuales son más productivos y eficientes.

El uso de estos nuevos métodos, como la prevención de residuos o el ecodiseño, aporta beneficios a tu empresa, como el ahorro de dinero anualmente, así como al medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes para la atmósfera.

De igual manera, estimula la innovación, competitividad, impulsa la creación de empleos y ofrece a los clientes productos con una mayor durabilidad e innovadores, que mejoran su calidad de vida y les permiten ahorrar dinero a largo plazo.

Estos cursos buscan alcanzar diversos objetivos, como conocer las tendencias y oportunidades de la EC, qué es el ecodiseño, la simbiosis o el valor de los residuos, así como aportar recursos de marketing y comunicación con buenas prácticas, entre otros.

Gestión ambiental

Los cursos gestión ambiental impartidos por AENOR resultan de gran utilidad si tienes una empresa, dado que éstos te sirven para conocer todas las normativas actuales, lo cual es de suma importancia si quieres mejorar la gestión e imagen de la misma.

A través de estos cursos aprendes sobre la normativa ISO 14001, el reglamento del EMAS y toda una variedad de temas sobre este sector. Esto te permite, no solo cumplir con la legislación, sino también optimizar los procesos de tu empresa, de tal forma que se reduzca el impacto al medio ambiente.

La aplicación de una buena gestión ambiental también es importante debido a que, crear conciencia entre los empleados de tu empresa, mejorando su satisfacción y productividad en las tareas empresariales, influye en los clientes que tengas.

Por medio de estos cursos online puedes también aumentar las ventas de tu empresa, dado que ofreces una mejor imagen dentro del mercado, captando un mayor número de clientes.

Mantén limpio tu jardín

De igual manera, es importante que el espacio verde que tengas en tu hogar lo mantengas en el mejor estado

Esto evita que se produzcan enfermedades y puedas mejorar la estética de tu jardín. En internet puedes encontrar servicios de desbroce del terreno, así como de mantenimiento de jardines.

Estos profesionales no solo cuentan con las herramientas para la poda y tala de árboles, ya sea por obstaculizar un paso, porque ha crecido mucho o porque se busca una poda ornamental, sino que también saben cuál es la época exacta cuando realizar esta poda.

Por medio de estos trabajos se evita la expansión de plagas y el contagio de enfermedades, manteniendo en buen estado la vegetación de tu jardín. De igual manera se encargan del tratamiento posterior de los residuos, llevándolos a lugares de gestión certificados.

Así puedes mantener tu jardín o parcela en el mejor estado, tanto a nivel de salud como de estética.

Ten un huerto en tu casa

Hoy día puedes tener un espacio para plantar semillas en tu hogar, gracias al sitio web Huerto en Casa, dado que te ofrece una gran variedad de artículos, y donde puedes aprender paso a paso cómo elaborar un huerto en el espacio que tengas disponible en tu hogar.

Toda la información dentro de este portal informativo está orientada a la siembra, como indicaciones sobre qué puedes sembrar en determinado mes del año, cómo cosechar o podar una higuera, qué plantas te pueden ayudar a reforzar las defensas, entre otros.

Los huertos urbanos son una tendencia que te permite conectar con la naturaleza, conociendo los ciclos de vida de lo que siembras, respetando el medio ambiente y estimulando el autoconsumo, ya que lo sembrado puedes usarlo para tu consumo diario, evitando así tener que comprarlo en otro lado.

Gracias a estos recursos tienes la oportunidad de mejorar tu interacción con el medioambiente, tanto a nivel personal como empresarial, por medio de buenas prácticas que buscan el mejor trato para la naturaleza que te rodea, mientras mejora tu calidad de vida.

Comentarios Facebook