Tecnología

Recursos tecnológicos que debes conocer: eficiencia laboral y ocio

marzo 24, 2021
Rocio Boleso

author:

Recursos tecnológicos que debes conocer: eficiencia laboral y ocio

Conocer todas las novedades que van surgiendo en el ámbito informático no es una tarea sencilla de asumir, sin embargo, dado el peso que juega en nuestra propia vida cotidiana, es esencial llevar a cabo este proceso de documentación. Puesto que la era digital avanza a un ritmo abrumadoramente acelerado, está en nuestras manos acogernos a aquellos portales online que puedan acercarnos la información de valor correspondiente, sin importar si hablamos de trabajo o de ocio. 

Blogs de informática a disposición

La informática es un sector altamente marcado por el progreso y la versatilidad, razón de peso por la que nutrirse de la información de valor disponible en blogs especializados es un paso esencial a corto y largo plazo. De esta manera, podemos encontrar más de un WordPress tutorial con el que aprender a utilizar esta herramienta.

Puerto53 es una de las plataformas web más relevantes en este aspecto y, a través de guías desarrolladas por expertos en la era digital, podemos acceder a todos los conocimientos pertinentes para poner en marcha nuestro propio portal online. WordPress es intuitivo, funcional y accesible para el usuario medio, motivo por el que debemos desentrañar todos sus misterios.

Esto no es más que un ejemplo de los muchos aprendizajes que nos esperan en este blog. Ahora, desde la comodidad de un smartphone, tendremos acceso directo a toda la formación en este ámbito, que de una manera o de otra, repercutirá en nuestro día a día.

Optimizar la jornada laboral

La jornada laboral ha quedado transversalmente marcada por las herramientas virtuales y, en este sentido, conocer todas las caracteristicas de Outlook será el paso previo a una optimización íntegra de nuestro trabajo. El correo electrónico es clave en las comunicaciones entre empleados y directivos, con el fin de poder mantener así una eficiencia laboral.

Esta realidad se ha disparado recientemente con la pandemia sanitaria, puesto que el teletrabajo se ha convertido en la realidad cotidiana de diversos sectores empresariales. En favor de minimizar los tiempos, hacer un uso adecuado de Outlook potenciará el rendimiento laboral en el día a día.

Así pues, aspectos como la configuración automática de la cuenta, la sincronización de calendarios, compatibilidad con los SMS, el envío en tiempo real o descargas más rápidas, son algunas de las muchas prestaciones que debemos conocer y aprovechar al máximo.

Crea tu propio negocio en internet

Una de las opciones más interesantes desde el ámbito profesional es la posibilidad de forjar una carrera de emprendimiento por cuenta propia. Para ello, antes de nada tendremos que crear una página web y alojarla en un hosting de gran nivel, requisito para el cual, un portal como tuhosting.org está a nuestra disposición.

Este blog recoge y analiza los alojamientos web más funcionales del mercado digital, como pueden ser los casos de Webempresa, Banahosting o Raiola Networks, una serie de hostings que perfectamente podrían ser el alojamiento ideal de nuestra plataforma y, por ende, el pilar sobre el que sostener su eficiencia.

Soportar una amplia cantidad de visitas o garantizar un rendimiento estable, son algunas de las características que otorgan rigor al hosting a elegir. Un portal web, ya sea una tienda online o un blog para monetizar, puede derivar en un gran volumen de ingresos, por lo que no puede depender de estar en alojamientos con mala calidad de servicio.

Ver la tele gratis en internet

No toda la informática está relacionada con el marco laboral, dejando también un amplio espacio para el ocio. Ante dicha realidad, saber que podemos ver la television online gratis es una manera de poder aprovechar los tiempos libres y disfrutar del mejor entretenimiento.

Ya no es necesario tener un televisor en casa y recoger la señal TDT, sino que a través de un ordenador, podemos gozar con la opción de poder ver todos los canales de televisión sin pagar por ello. Una señal virtual sin interrupciones y sujeta a la mejor calidad de imagen.Determinados portales ponen a nuestro servicio todas las emisiones en directo para que, estemos donde estemos, podamos seguir nuestros programas favoritos. Es decir, solo con un smartphone tendremos acceso a la TV y, lo mejor de todo, sin pagar por ello.

Comentarios Facebook