Hogar

Reforma integral o parcial: ¿cuál elegir de acuerdo a cada caso?

septiembre 30, 2021

author:

Reforma integral o parcial: ¿cuál elegir de acuerdo a cada caso?

Cuando hemos decidido dar el gran paso de reformar nuestra vivienda y ya hemos establecido el contacto con la empresa de reformas indicada, corresponde elegir entre lo que pueda ser mejor para nuestro caso, reformar de manera parcial o integral. Es una disyuntiva a la que muchas personas se enfrentan, porque hay diversos factores en juego, tales como la inversión, la comodidad, el tiempo y la practicidad, entre otros.

Por eso es importante conocer cuáles son las ventajas de cada una, para de esa manera, decidir lo que mejor convenga. Todas las reformas son diferentes, así que no vamos a plantear que una sea mejor que la otra, sino ayudarte a entender cuál puede ser la más indicada para el tipo de trabajo que quieras llevar a cabo. 

Las reformas parciales se pueden abordar al mismo tiempo

Por lo general, cuando se tratan de casas de nueva construcción y que no demanden reformas complejas porque no se requiere transformar por completo la infraestructura, lo más aconsejable son las reformas parciales Madrid. Esto nos puede interesar cuando se trata de adaptar un cuarto de baño, reformar el área de la cocina, el salón, ampliar un dormitorio, cambiar el suelo, entre otras acciones que conlleven solo a dar un toque innovador, más práctico y actualizado, al hogar. 

Sin embargo, es útil entender que hay algunos casos en los que resulta conveniente ejecutar varias reformas parciales, como pueden ser: 

  • Reformar la cocina y el baño.
  • Crear un nuevo aseo.
  • Reformar dos habitaciones.
  • Abordar renovaciones en salón y comedor.
  • Integrar la cocina al área del salón.

Como es visible, se trata de tomar decisiones inteligentes que ayuden a optimizar el tiempo a emplear, con el cual obtengas los resultados más completos y satisfactorios. Si se abordan varias reformas parciales puedes obtener una casa moderna por dentro renovada, con un nuevo aire y potenciar el estilo que quieras para impregnar todo el ambiente, pero además, ejecutar este tipo de trabajos también permite reducir costes. 

Hay que entender que uno de los aspectos más costosos de ejecutar una obra tiene que ver con la logística, es decir, el traslado de materiales, permiso, personal, entre otros. Así que cuando corresponda evaluar el factor económico, a este se le debe sumar el hecho de tratar de aprovechar todos los recursos de la manera más óptima posible. 

Una de las clásicas reformas parciales que son capaces de cambiar el aspecto general de una vivienda es la cocina. Si se ha decidido abrir el espacio de la misma hacia el comedor o el salón, los resultados pueden ser increíbles y no será necesario llevar a cabo reformas más complejas o integrales. 

Una reforma integral se ejecuta para adaptar toda la vivienda

A diferencia de las reformas parciales, una integral es recomendable cuando se trata de renovar estructuras que están muy deterioradas por el paso de los años. Son necesarias si queremos transformar por completo el entorno y adaptarlo a demandas más modernas. 

En estos casos se debe abordar toda la propiedad de manera simultánea, lo que requerirá que sus habitantes desalojen el espacio de manera temporal. Si se trata de una vivienda recientemente adquirida, entonces una reforma integral puede ser lo más conveniente para luego mudarse a un espacio completamente adaptado a las necesidades.

Cuando se trata de trabajos de sustitución de tuberías o de instalaciones eléctricas, lo mejor es hacerlo de forma integral. De esa forma podemos cubrir todas las exigencias de la estructura, y por otro lado, estaremos garantizando un mejor funcionamiento de estos sistemas en el hogar, que tan vitales son. 

Apoya las decisiones con la asesoría de profesionales 

Finalmente, elegir entre una reforma parcial o integral dependerá de las realidades de cada caso, por lo tanto, una buena idea puede ser buscar la asesoría proveniente de profesionales y empresas con vasta experiencia en el sector. Son ellos los que pueden sugerir el mejor plan de acción para que obtengas buenos resultados, siempre anteponiendo tus propias necesidades y posibilidades. 

Comentarios Facebook