La importancia de los regalos promocionales en el plan de marketing de una marca
La publicidad es un recurso del que ninguna empresa puede prescindir, siendo determinante en su capacidad de darse a conocer entre el público objetivo al que se dirige. Mientras que antaño todo se reducía a elaborar costosas campañas a pie de calle o en medios como la televisión y la radio, este sector se ha transformado a lo largo de los últimos años. El merchandising es ya una de las técnicas más efectivas en la materia y los regalos promocionales se alzan como un elemento clave a la hora de generar interés sobre una marca o negocio.
Qué es un regalo promocional y por qué es importante
Hacer un regalo es siempre de lo más satisfactorio, jugando con la ilusión de quien lo recibe. Debido a ello, el merchandising se ha ido estableciendo poco a poco como un recurso de gran interés dentro del mundo de la publicidad, idóneo para captar la atención de nuevos clientes y fidelizar a aquellos que ya han llegado a la empresa. Esta metodología consiste en hacer un regalo promocional, es decir, obsequiar al público con productos que tienen el logo de nuestra compañía impreso en ellos.
La importancia de esta estrategia se debe, en primer término, a la buena recepción que despierta en la audiencia. El cliente interpreta que nos preocupamos por él, lo cual genera una sensación de satisfacción con respecto a nuestro negocio. Ahora bien, además de optimizar la previamente comentada fidelización, es necesario hablar de los efectos publicitarios de dichos regalos. Puesto que hablamos de artículos de uso cotidiano, aseguramos que quienes obtienen el presente lo utilizan en su vida diaria; lo cual nos expone a los ojos de una gran cantidad de personas sin esfuerzo alguno.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos afirmar que el objetivo de los regalos promocionales y del merchandising en general es aumentar nuestra presencia a nivel de marketing. Del mismo modo, cabe señalar que estos obsequios son también idóneos para la plantilla de empleados, haciendo que los trabajadores luzcan con orgullo la empresa para la que trabajan. Estamos ante una nueva forma de llevar a cabo las campañas publicitarias que resulta de lo más accesible en términos económicos; incrementando en gran medida la efectividad de técnicas que, con la evolución social, han empezado a quedar obsoletas.
Qué tipos de regalos promocionales hay
Nada de lo comentado con anterioridad llega a alcanzar los resultados esperados si no elegimos con atención los regalos adecuados. Existen muchas opciones cuando nos proponemos elaborar una campaña de merchandising y escoger adecuadamente es determinante en el retorno económico al que aspiramos. En este sentido, los boligrafos personalizados se presentan como una de las opciones más destacadas; puesto que son productos de uso cotidiano que nuestros clientes emplearán continuamente. Así que, si tu objetivo es ganar presencia en la estructura social, nada como imprimir el logo de tu negocio en los bolis y regalarlos por doquier.
Ahora bien, este no es más que uno de los muchos ejemplos que existen en las tiendas especializadas de personalización de artículos. Otra de las categorías que merece la pena comentar es la del textil, pudiendo así personalizar camisetas o gorras para, de igual forma, regalarlas a nuestra cartera de clientes. A su vez, si toda nuestra plantilla viste con el logo de la empresa en eventos importantes, como puede ser una carrera solidaria o el emplazamiento de marca en un festival, damos una sensación de uniformidad para que el resto de las personas nos vea como una compañía de rigor.Las opciones son prácticamente ilimitadas cuando hablamos de regalos promocionales: tazas, mochilas, libretas, agendas, memorias USB… Por lo tanto, lo más apropiado es echarle imaginación al asunto y, de esta manera, llegar a ideas totalmente innovadoras que sorprendan a una audiencia cada vez más exigente. Eso sí, antes de realizar la inversión, asegúrate de que acudes a una tienda comprometida con la calidad tanto del propio producto como de la impresión del logo de la empresa.