negocios

Cumplir con todos los requisitos es necesario para estar legal en un país

agosto 1, 2019
Rocio Boleso

author:

Cumplir con todos los requisitos es necesario para estar legal en un país

Estar dentro de la legalidad es importante y se deben hacer o realizar diferentes trámites para obtener la documentación necesaria. Cuando un extranjero decide residir en otro país, necesita cumplir con la documentación que se requiere. 

Hoy es más simple tramitar de forma sencilla los diferentes documentos cotidianos. Para determinada documentación como las hipotecas, se necesita de un abogado especialista. También hay revistas digitales empresariales que enfocan los temas relacionados a documentación requerida para ciertos trámites y mantienen a la población informada. .

Conseguir el permiso de residencia en España implica contratar un abogado con experiencia

Para aquellos extranjeros que desean residir en España, y que necesitan del permiso de residencia, existen equipos de abogados especializados y con mucha experiencia sobre el tema, como es el caso del equipo de Immigration Lawyers Spain

Es importante que el abogado tenga experiencia en el sector inmigratorio y ayude a las personas a obtener el visado o permiso de residencia y también otra documentación de extranjería en España, para ciudadanos de la Unión Europea o de otros orígenes.

Los abogados experimentados se encargan de conseguir rápidamente el número de Identificación de Extranjero o NIE, tanto temporal como para ciudadano de la Unión Europea; el Golden Visa en España, que lo habilita para inversiones inmobiliarias, depósitos bancarios y demás; 

Tramitar el pasaporte español,para personas iberoamericanas o de origen sefardí. También el permiso de trabajo para aquellos altamente cualificados o con un proyecto empresarial en España o el visado de estudiante, entre otros trámites más.

Los equipos de abogados especializados en temas de extranjería tienen una formación profesional sólida y atienden a extranjeros en varios idiomas como el francés, el inglés, el ruso y por supuesto el español. Se encargan de todos los pasos que se requieren para lo que el extranjero necesite, ya sea para residir, trabajar o invertir en España.

Trámites en línea que pueden realizar los ciudadanos en Colombia

Existen portales gubernamentales especializados en facilitar los trámites que los ciudadanos, como los de Colombia, necesitan realizar, en forma sencilla y rápida, pudiendo realizar estos trámites en línea. Los gobiernos trabajan día a día para que sus ciudadanos se vayan acercando a Internet realizando trámites que van desde consultas a las principales entidades del país, como la del EPS a través del RUAF y el ADRES; obtener el certificado de Libertad y Tradición, o el puntaje en Datacrédito. 

Trámites como la obtención de la nueva Planilla SOI, Pila Asistida y Mi Planilla, y en forma adicional, realizar consultas al RUT y el NIT. Para quienes necesiten la consulta sobre antecedentes Judiciales, Fiscales o Disciplinarios, lo podrán realizar en forma rápida y sencilla. 

También se puede obtener por medios electrónicos toda la información referente a multas de tráfico, consulta del RUNT por placas, RUNT por cédula, el SIMIT y otros trámites que se relacionen con los mencionados.

Hay abogados especializados en las hipotecas multidivisa

Las hipotecas multidivisa son aquellas en que el cliente puede optar por pagar en diferentes tipos de divisas, es decir que cada cuota hipotecaria es calculada en euros, yenes o francos suizos, pero que para cada una de ellas hay un tipo diferente se tasa de interés aplicable. 

Existen estudios de abogados hipoteca multidivisa, que son especialistas en reclamar ante la justicia para este tipo de hipotecas. Este tipo de préstamos hipotecarios, ya sea por las tasas de interés o por el valor de la divisa.  no solo afectan a la cuota de la hipoteca, sino también al capital amortizable. Así el cliente debe mucho más dinero que el que había solicitado inicialmente. 

Estos equipos de abogados pueden reclamar para que se elimine esta cláusula de la hipoteca, y sea convertida en Euros, reduciendo así la cuota y el capital. Es una cláusula, que ha sido declarada abusiva, debe anularse y recalcular el importe de la hipoteca en euros, pero descontando lo que el cliente ha pagado de más al inicio con motivo de la aplicación de la cláusula mencionada.  

Leer online información actualizada para saber cómo hacer ciertos trámites

En la web se pueden encontrar revistas digitales online que se dedican a informar de los temas más diversos sobre el mundo empresarial. La Revista Parque Empresarial cumple con ésta consigna. 

Este tipo de revistas online tienen informaciones de las más variadas temáticas, como actualidad, empresas, noticias, negocios, Internet, Pymes, enlaces patrocinados y más. 
Las revistas incluyen artículos tipo blog, donde se puede conocer cómo tramitar cierta documentación, o cómo realizar el reclamo por el IRPF maternidad, también que hacer para realizar la declaración de rentas y que se necesita para solicitar un empleo.

Comentarios Facebook