Hogar

Requisitos y consejos a la hora de cambiar de compañía de luz

diciembre 20, 2021

author:

Requisitos y consejos a la hora de cambiar de compañía de luz

Estamos viviendo una época donde el aspecto ecológico es muy importante. Se sabe que la industria generadora de electricidad tiene un fuerte impacto en la huella de carbono. Por eso, empresas como Ovo Energy ofrecen un servicio de luz para los hogares, pero con el añadido de que se trata de energía verde.  Es decir, electricidad proveniente de fuentes renovables; tales como: energía solar, hidráulica y eólica.

Muchas personas desean cambiar compañía eléctrica, lo cual obedece a un dilatado abanico de razones. Entre las causas de este cambio, está la preferencia por usar energías verdes. Hay que considerar que la preocupación por el ambiente es algo que muchos tienen en mente. Además, una manera de concretar este interés es con acciones concretas. Y un buen ejemplo es usar electricidad derivada de fuentes renovables.

¿Cuáles son los pasos para cambiar de compañía de luz?

Muchas personas no se animan a cambiar hacia las energías verdes por desconocimiento de los trámites. Por eso, en este post queremos indicar los pasos para hacer estos cambios. Veamos algunos consejos y recomendaciones al respecto.

  • Es un cambio gratuito. Resulta falso que implique costes por trámites.
  • Lo primero que se necesita es culminar el contrato con la anterior empresa suministradora de electricidad. Luego, ponerse en contacto con la nueva empresa.
  • Es diferente “cambiar la comercializadora de luz” que “instalar el sistema de luz”. En el segundo caso, se necesita instalar toda una obra nueva.
  • El primer requisito, indispensable, es tener a la mano el DNI de la persona que desea cesar una compañía de electricidad y contratar otra.
  • Indicar la dirección del suministro de electricidad.
  • Hay que indicar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este código permite identificar cada punto de suministro eléctrico; independientemente de la empresa que entrega el servicio.
  • Es importante constatar la potencia eléctrica solicitada y la capacidad del sistema instalado. Si se requiere de más potencia, entonces hay que hacer una modificación del cableado y obra eléctrica del inmueble.
  • Igualmente, estos contratos de electricidad requieren un número de domiciliación bancaria.

Como se puede notar, no es un proceso complicado. En dado caso, si requiere de una buena planificación. Además, en ciertos hogares el servicio eléctrico se complementa con la instalación de paneles solares que permiten captar energía en época de insolación. Sin embargo, no es prudente depender de los días nublados o de los días soleados. La mejor forma de obtener energía verde es comprarla suministrada por empresas que la almacenan.

La energía ahora se prefiere limpia y sostenible

A veces, se habla de “cambiar” la energía que usamos. Sin embargo, otra opción es usar esas mismas energías; pero obteniéndose por métodos renovables. Eso se ha intentado con la electricidad, usando estrategias como la captación solar o el auge de empresas y parques eólicos en España. En el caso de la electricidad, se trata de una fuente de energía que la gente utiliza a diario. Por lo tanto, la intención de cambiar a empresas que suministran energía verde es un buen ejemplo de responsabilidad con el planeta.

Comentarios Facebook