Salud

Rinoplastia: descubre los principales tipos de intervenciones que existen en rinomodelación

junio 18, 2024

author:

Rinoplastia: descubre los principales tipos de intervenciones que existen en rinomodelación

La rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más comunes a la que muchas personas, de todas las edades y sexo, recurren para mejorar significativamente la estética de su nariz, la cual tiene un gran impacto en el resto del rostro. De hecho, la nariz puede cambiar y mejorar la armonía general del rostro al suavizar facciones y, al mismo tiempo, ayudar a resaltar esas áreas que deseamos destacar.

Esta intervención, como comentamos anteriormente, es sumamente común, pero resulta de vital importancia que sea ejecutada por profesionales del área porque de ello depende obtener un resultado lo más natural posible. De allí que el doctor Sebastian Moya se posicione como uno de los mejores especialistas en el área porque cuenta con más de 20 años de experiencia, además de los mejores equipos e instalaciones para ofrecer a sus clientes el mejor resultado.

Tipos de rinoplastia: ¿cuál es el más indicado para ti?

En la actualidad, se disponen de diferentes técnicas de intervención que tienen por objetivo cubrir determinadas necesidades de los pacientes. La evaluación de un profesional altamente cualificado es clave para, en función de las expectativas e historial médico de cada paciente, determinar cuál es la alternativa más adecuada.

De hecho, entre otros factores, tales como la experiencia y formación del equipo y la complejidad del procedimiento, el tipo de rinoplastia constituye uno de los factores determinantes más importantes para determinar el precio rinoplastia. A continuación, compartimos contigo los tipos de intervenciones que se utilizan, actualmente, para remodelar y mejorar drásticamente la apariencia de la nariz:

Rinoplastia estética

Como su nombre lo indica, se trata de una rinoplastia especialmente enfocada para mejorar la estética de la nariz. El objetivo de este procedimiento es potenciar la belleza a través de una mejora estructural de la misma.

El diseño de la nariz debe responder a un carácter único e irrepetible, es decir, en ningún momento se debe buscar como objetivo imitar la nariz de otra persona. Para ello, la intervención de un profesional con experiencia es fundamental porque sabe, de manera infalible, cuáles son los cambios que se deben aplicar para conseguir un resultado natural y acorde a las expectativas de cada paciente.

Para conseguir el objetivo anterior, se disponen de diferentes técnicas de rinoplastia:

  • Rinoplastia cerrada: muchas rinoplastias se pueden hacer bajo este tipo específico de procedimiento que ofrece, como principales beneficios, evitar las cicatrices externas y, adicionalmente, el proceso de desinflamación es mucho más rápido.
  • Rinoplastia ultrasónica: para este remodelado nasal se utilizan sierras, así como también limas ultrasónicas de alta precisión. Gracias a esta técnica es posible obtener una mayor precisión en el corte de los huesos, evitar los hematomas post operatorios y evitar las lesiones de los tejidos blandos.
  • Rinoplastia con preservación del dorso: esta es una opción que permite preservar el área del caballete nasal para un resultado mucho más natural. En este caso, el proceso de cicatrización es mucho más corto y el resultado es, como comentamos anteriormente, sumamente natural.

Rinoplastia funcional

Este es un tipo de rinoplastia que tiene por objetivo ayudar a los pacientes a disfrutar de una mejor calidad de vida. Y es que, no todas las rinoplastias tienen un fin estético. Por el contrario, hay una gran cantidad de patologías que pueden ser eficazmente tratadas con esta intervención.

Al igual que en el caso anterior, hay diferentes tipos o técnicas de intervención especialmente diseñadas para tratar diferentes problemas, algunos de los cuales compartimos a continuación:

  • Para dormir mejor.
  • Para respirar mejor.
  • Para tratar la sinusitis.
  • Rinoplastia reconstructiva o septorrinoplastia.
  • Para tratar alergias u obstrucciones nasales.

Sin lugar a dudas, la rinoplastia constituye uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en la actualidad, tanto para fines estéticos como para fines de salud. En cualquiera de los casos, la intervención de un profesional con amplia experiencia en el área es de vital importancia para obtener los mejores resultados posibles en función del objetivo de cada paciente.