Rizador de cabello, producto ideal para tener rizos perfectos
Tener rizos es solo la primera parte de la tarea. La tarea siguiente es hacer que siempre se mantengan perfectos, con las técnicas de peinado más sofisticadas. Hoy es muy fácil contar con ellas gracias a productos como un rizador de cabello.
El rizador de cabello se ha convertido en una de las herramientas de peinado que no solo están presentes en la mayoría de los salones de belleza, sino que también en muchos cuartos de baño de las mujeres que se preocupan por su estilo y su peinado, día tras día.
Por eso, encontrar uno que se amolde a las necesidades de cada una es fundamental.
Tipos
No hay un único tipo de rizador de cabello. De hecho, aunque se pudieran nombrar las categorías comerciales más conocidas, lo cierto es que hay muchos más tipos que se desprenden de estas, dependiendo de la tecnología utilizada, su potencia o su formato.
- Rizador de barril: es el formato más conocido y común, que es un barril cilíndrico que crea rizos clásicos. Tiene un formato de sacacorchos. Por supuesto, el grosor del barril es lo que va a determinar el tamaño del rizo.
- De espiral: las rizadoras de espiral cuentan con un barril en esa forma, que ayudan a crear rizos más definidos pero a la vez más sueltos. Son ideales para cabellos largos.
- Rizador cónico: el rizador cónico es, como su nombre lo indica, un rizador que conforme se acerca a su base se va haciendo más ancho. Por lo tanto, es ideal para las personas que buscan un estilo más versátil.
¿Cómo elegir según el tipo de cabello?
Como se ha dicho antes, mucho tiene que ver la configuración del aparato, sus funciones e incluso el fabricante, ya que aparte del formato pueden estar involucradas ciertas tecnologías que hagan que la experiencia sea mucho mejor.
Aun así, solo eligiendo por el formato, se podría hablar de lo siguiente:
- Cabello fino: los rizadores de barril finos con temperaturas bajas o medias son ideales, puesto que logran el cometido y no dañará el cabello.
- Cabello grueso: en este caso se necesita de un rizador más grueso, con temperaturas más altas. Desde luego, no hay que exagerar con la temperatura.
- Cabello largo: los rizadores cónicos y los de espiral son ideales, sobre todo si se quieren manejar más mechones de cabello en menos tiempo.
Técnicas de uso para diferentes estilos de rizos
Una de las razones por las que las rizadoras de cabello se han hecho tremendamente populares en la actualidad no tiene que ver directamente con los bajos costes de algunos aparatos, sino por la versatilidad que ofrecen. Tranquilamente, pueden adaptarse a diferentes técnicas o peinados que las personas con rizos pueden explorar con total facilidad:
- Rizos clásicos: solo hace falta envolver el mechón de cabello en el barril, comenzando desde la punta y subiendo hasta la raíz. Dependiendo de la temperatura se dejará durante un tiempo prudencial y al soltarlo, ya estará hecho.
- Ondas suaves: se sujeta el mechón de cabello en un ángulo de 45 grados y se envuelve solo la mitad o dos tercios del mismo en el barril. Se va deslizando el rizador hacia abajo mientras se suelta el cabello, y el resultado serán unas ondas muy bonitas.
- Volumen total: para generar volumen desde la raíz hasta la punta, se eleva un mechón de cabello en la raíz y se sujeta al barril durante algunos segundos. Luego, se gira el rizador hacia afuera y ya se ha creado volumen.
Productos complementarios
Además del rizador de cabello hay que tener en cuenta que se van a necesitar otros productos para lograr que los cabellos siempre estén de la mejor manera, tanto estéticamente como de salud.
Los dos productos esenciales son los sprays protectores y los sueros hidratantes. Los primeros se utilizan antes de utilizar los rizadores, con la finalidad de minimizar el daño por el calor. Los segundos, se utilizan durante el momento de lavado, para prevenir la sequedad y mejorar la hidratación.