Salud y belleza: dos factores claves para una mejor calidad de vida
La ciencia, la investigación y la tecnología se han puesto al servicio de la salud, lo cual repercute de una u otra forma en la belleza externa. Una piel saludable, ojos frescos y sin ojeras, un cabello hidratado y una higiene y cuidado corporal usando solo productos naturales significan no solo el equilibrio entre mente y cuerpo sino una mano amiga para el medio ambiente.
¿Por qué estar saludable significa belleza? Por lo que se explica a continuación:
1.- ¿Cuáles son los mejores productos de cuidado e higiene personal?
Champús, exfoliantes, hidratantes, aceites esenciales, cremas para peinar, mascarillas, cremas y espumas faciales, agua de rosas, bálsamos labiales y desodorantes naturales son imprescindibles para el día a día de la mujer. Piñuela es una marca que produce todo esto y más.
Lo mejor es que usan solo componentes naturales que mantienen el Ph de la piel, son de más rápida absorción, no causan efectos secundarios y a la vez son amigables con el medio ambiente porque no poseen químicos añadidos que son agresivos con los ecosistemas.
Por otra parte, es más que una marca de productos naturales. Toda la cadena de producción, distribución y marketing representa un refugio para mujeres fuertes que han tenido que superar obstáculos en sus vidas y que han sufrido abusos.
Por lo tanto, se le puede catalogar como mucho más que una empresa de cosméticos naturales. Cada empleada y socia de esta organización se gana la vida de manera digna y en su lucha por sobrevivir con sus hijos, han dejado atrás todo aquello que les ha hecho daño y las ha alejado de una existencia sin sentido.
2.- ¿Qué servicios presta una clínica de belleza?
Una clinica de belleza es más que un centro de salud al servicio de sus pacientes. No solo se encarga de tratamientos que hacen lucir bien a las personas. Se trata de servicios sanitarios proporcionados por médicos acreditados y titulados que ven la salud como algo holístico en la que se incluye una piel sana y un cabello cuidado como parte integral de la vida de las personas.
El acné, la celulitis, la grasa corporal acumulada en determinadas partes del cuerpo, los puntos negros en la espalda y rostro, la piel muerta no son solo elementos que hay que eliminar por vanidad, sino que representan una piel poco saludable y un cuerpo que no está en armonía con la salud en general.
El campo de la medicina estética está en plena expansión. Cada día se desarrollan nuevos métodos y terapias. Al combinarse pueden proporcionar resultados inimaginables hace tan solo una década.
Esta es la principal causa del considerable aumento de la demanda de servicios médico-estéticos que se ha producido en los últimos años. Asimismo, cada día más personas buscan tener una mejor salud y calidad de vida cuidando sus cuerpos.
3.- ¿Es posible eliminar las ojeras?
Hay muchas personas (hombres y mujeres) que luchan para eliminar ojeras Marbella. Pero, antes de iniciar cualquier tratamiento hay que asegurarse de estar en manos de verdaderos profesionales. Aunque se le considere un tratamiento estético, debe ser hecho por médicos que determinen la etiología y el origen de las mismas.
Las ojeras pueden ser producto de estrés, de no descansar lo suficiente, de problemas de circulación o de, simplemente, factores genéticos. Por lo tanto, hay diversos tratamientos, pero solo un experto puede determinar cuál es mejor para cada paciente.
La congestión de la circulación bajo los ojos provoca ojeras. La micropuntura de meliloto es uno de los mejores tratamientos para este tipo de ojeras porque ayuda a la revascularización.
El exceso de melanina en la piel es otro origen de las ojeras. Esta capa hiperpigmentada se elimina mediante un peeling químico. Finalmente, la retención de líquidos (o edema), es la causa de las bolsas bajo los ojos con ojeras. En su mayoría están causadas por el envejecimiento, pero hay otros factores que contribuyen, como dormir mal, una dieta desequilibrada y la genética.Con la guía médica adecuada y el procedimiento correcto se puede minimizar o eliminar por completo las ojeras para tener un rostro más lozano y sano.