Tecnología

Scooters eléctricos: una solución inteligente para personas mayores

octubre 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Scooters eléctricos: una solución inteligente para personas mayores

Se ha comprobado que la falta de movimiento puede aumentar las probabilidades de padecer enfermedades como artrosis, diabetes y problemas cardiovasculares. Hoy, la tecnología ofrece múltiples métodos para mejorar el nivel de la salud, sobre todo, cuando se trata de personas mayores. El fácil desplazamiento es uno de ellos.

La llegada de los scooters eléctricos se ha convertido en el transporte ideal para adultos mayores. Se trata de un medio de alta tecnología plegable que les permite movilizarse con comodidad para realizar con autonomía las tareas diarias.     

Innovación, independencia y seguridad

Su función principal es optimizar la posibilidad de movimiento en personas con capacidades reducidas. Los adultos mayores, por lo general, suelen reducir la actividad física, esto trae como consecuencia la aparición de importantes enfermedades que les afecta en su calidad de vida.

Considerar la opción del scooter electrico plegable ofrece resultados muy beneficiosos para los usuarios. Aparte de la posibilidad de movilización, se pueden almacenar con facilidad en cualquier espacio y permiten transportarse en vehículos sin ningún tipo de problemas. Se trata de un producto que proporciona total independencia, seguridad, rapidez y resistencia a la hora de dar un paseo por centros comerciales o por la comunidad sin ninguna asistencia.

Son muchas las ventajas que tiene el uso de estos medios de transporte:

  • Permite el fácil desplazamiento de un lugar a otro.
  • Genera un importante ahorro en combustible.
  • Algunos modelos no emiten sonidos, lo que reduce las probabilidades de contaminación acústica.
  • No emite gases perjudiciales al medioambiente.
  • Seguridad al conducir, gracias a su tecnología de frenos y luces.
  • Cuentan con potentes motores que garantizan confianza en el viaje.

Tipos de scooters eléctricos

Los scooters cuentan con una batería recargable con autonomía hasta por 10 horas, sin embargo, hay otras características que los distinguen entre sí. A la hora de decantarse por uno, es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de cada persona.

4 ruedas

Es uno de los modelos tecnológicos con más alta demanda. Los scooter minusvalidos están perfectamente diseñados con características especiales como maniobrabilidad, estabilidad, asiento ergonómico y giratorio, que garantizan un viaje placentero, incluso en superficies rústicas.  

3 ruedas

Es un modelo de movilidad más reducida que cuenta con asientos acolchados con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a la hora de dar el paseo con total independencia y libertad. Asimismo, es un modelo que se desmonta de rápida y sencilla, también es ideal para acceder en ascensores.

Por una mayor calidad de vida

Por lo general, los problemas de salud se complican cuando se llega a una edad avanzada. Por tal razón, los profesionales de la salud recomiendan realizar movimientos para mantener la elasticidad de las articulaciones y el tono muscular. El ejercicio físico es clave a la hora de prevenir múltiples enfermedades. 

Algunos beneficios que ofrece el mantener la movilidad son:

  • Reduce los dolores lumbares.
  • Optimiza la habilidad del movimiento.
  • Activa el desarrollo mental.
  • Promueve la alta autoestima en el entorno social.

Ir en scooter, así como montar en bicicleta o caminar, ayuda a mantener el equilibrio y a la vez reduce el riesgo de caídas. Todos pueden usar un vehículo de este tipo, pero quienes se benefician mayormente son aquellos con problemas de movilidad, gracias a este producto vanguardista, portátil y, sobre todo, que favorece en la elevación de la calidad de vida.

Solución inteligente para usuarios innovadores

Este apoyo a los discapacitados que no desean o no pueden caminar por las calles, centros comerciales o el vecindario, es una de las soluciones inteligentes más importantes en la era moderna, sobre todo en el sector del transporte. Asimismo, el scooter se ha convertido en una alternativa estratégica ante el fuerte tráfico de vehículos y la contaminación ambiental. 

Las nuevas tecnologías que son orientadas a personas con edad avanzada, están diseñadas para fortalecer su independencia en su día a día. Un adulto mayor en un scooter es el mejor ejemplo de que nunca es tarde para adaptarse a los métodos innovadores.

Las pequeñas y medianas empresas cada día apuestan por incluir a la población adulta mayor y se han preocupado por satisfacer todas sus necesidades mediante herramientas que les faciliten la vida.

Comentarios Facebook