Economía

¿Se puede ahorrar al hacer la compra?

noviembre 27, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Se puede ahorrar al hacer la compra?

Muchas personas siempre se preguntan cómo ahorrar en sus compras para tener una mejor economía, esto sin desmejorar la calidad ni la variedad de los productos que consumen.

Las finanzas familiares muchas veces se ven afectadas y se tienen dificultades para llegar a fin de mes. Una buena planificación y gestión puede ayudar a conseguir un buen ahorro. Reducir el pago mensual en la cesta de la compra puede permitir tener una mayor cantidad de dinero para comprar algún electrodoméstico, o salir de vacaciones.

Los hábitos de consumo deben regularse para permitir un mayor ahorro. Además, es importante acceder a ofertas como las del Black Friday Supermercados DIA, que ofrecen un cupón online con 20 euros para ser usado desde el 27 al 29 de noviembre.

¿Cómo ahorrar al realizar la compra?

Los consumidores deben estar atentos a su lista de compras. Para ello, es importante determinar un día de adquisición periódico, cada cierto tiempo, para garantizar el orden. Además, es recomendable comprar alimentos sanos que proporcionen un mayor nivel de saciedad y permiten ahorrar, además de tener una buena nutrición.

Elegir un buen supermercado que tenga ofertas frecuentemente es una excelente alternativa. Además, hay establecimientos que tienen productos con precios reducidos de forma permanente, pudiendo economizar sin mermar la cantidad de artículos comprados o cambiar de marca.

Es recomendable no abusar de las ofertas. Es decir, si no se utiliza un producto de forma regular no hay necesidad de comprar para aprovechar un descuento de unos céntimos. También se pueden buscar en la web las ofertas antes de visitar el establecimiento para ir enfocados, calcular cuáles son las mejores opciones y ver cuáles se pueden tomar.

Comprar siempre en un mismo supermercado puede conllevar grandes ventajas, como pertenecer a clubes y contar con tarjetas para descuentos. Con los programas de fidelización se pueden aprovechar beneficios que otorgan las empresas a sus clientes regulares.

 Aprovechar el Black Friday 

El día con mayor compras del año, ganó gran popularidad en todo el mundo en los últimos años. Algunos establecimientos han extendido la costumbre por uno o dos días más, para que sus clientes puedan aprovechar mejor las ofertas.

El Black Friday es uno de los mejores días en todo el año para obtener ofertas. La tradición estadounidense ha llegado a muchas partes del mundo por los grandes beneficios que ofrece, tanto a los clientes por los descuentos que reciben, como a las empresas, quienes venden una enorme cantidad de productos en un solo día; lo que les ayuda a su rentabilidad.

Muchos países de Latinoamérica y Europa también han adoptado la fecha, y cada año es más popular, aunque todavía no tanto como en Estados Unidos, donde las personas planifican sus compras con bastante tiempo y esperan algunas horas afuera de los establecimientos hasta que abren sus puertas, para poder comprar los productos que desean.

Las ventajas del Black Friday

Los negocios alrededor del mundo han adoptado esta modalidad al ver cómo beneficia a las empresas que ofrecen excelentes rebajas a sus clientes. Muchas compañías han pasado de tener números rojos, a terminar el año con buena rentabilidad por la cantidad de ventas producidas durante este día.

Las ofertas pueden ser en todos los productos o ser puntuales, esto dependerá de la tienda, pero sin duda es en esta fecha cuando los artículos tienen los precios más bajos registrados en todo el año.

Muchas empresas colocan las ofertas para compras online, lo que hace más fácil y cómodas las adquisiciones, quienes ahorran tiempo. Los precios y productos se pueden consultar con rapidez y ver con mayor sencillez.

Los compradores tienen los mismos derechos sobre estos productos, pudiendo devolverlos, si lo desean, por algún fallo o problema presentado. Las facilidades se presentan al ser una fecha específica, así el usuario puede prepararse y planificar lo que quiere comprar para ahorrar tiempo, y aprovechar las rebajas antes de que los productos se terminen.

Comentarios Facebook