Marketing

Los secretos del marketing digital para posicionar empresas

octubre 16, 2018

author:

Los secretos del marketing digital para posicionar empresas

Lanzar un negocio online se podría decir que es fácil. Sólo hay que concebir la idea y lanzarse a la aventura. Ahora, la tarea verdaderamente difícil es brillar en las ventas y mantenerse en el mercado, por lo que en este artículo se le consulta a los expertos: ¿Qué hace falta para lograr un buen marketing digital? ¿Cuáles son las dificultades que se deben vencer para posicionarse en el mercado?

De entrada, el planteamiento podría parecer complicado porque se debe decidir entre cientos de herramientas disponibles, una gigantesca competencia e igualmente escoger ante un inmenso abanico de consejos en páginas web y blogs.

Sin embargo, existen profesionales y empresas especializadas en marketing digital en las que se puede confiar, dispuestas a escuchar y acompañar al cliente e igualmente decididas a aplicar estrategias online efectivas y eficaces que prometen hacer prosperar este tipo de negocios.

Estrategias exitosas para impulsar el negocio 2.0 de emprendedores

En estas empresas especializadas en marketing 2.0 se está preparado para generar un 100% las ventas. Mediante la tecnología única se ayuda a los negocios a mostrar resultados favorecedores apoyados en el marketing digital.

Incubadora Despegue es una de estas empresas y la principal estrategia se sustenta en personalizar el servicio de marketing digital. Para estos expertos, cada empresa es única y, por ello, se puede ofrecer apoyo continuo, con lo que el cliente nunca estará solo ni sentirá temor por los próximos pasos a seguir. Las consultorías son mensuales y el apoyo cercano y constante, se hace mediante intranet.

Una de las características que a los especialistas más les llama la atención de los emprendedores, es que su trabajo es solitario, por lo que se procura para estos clientes un espacio online y que se cuente con la interacción y el apoyo de otros emprendedores.

Hay que destacar que en esta empresa, especialistas en ventas por Internet, acumula la experiencia de haber trabajado con más de 1500 empresas de 56 sectores distintos. Además la distinguen los servicios, consultoría y el entorno social de apoyo que ofrece a sus clientes. Su consigna es convertir los negocios normales en negocios extraordinarios, por lo que siempre habrá que tenerlos en cuenta a la hora de buscar apoyo profesional en marketing online.

Testimonios que aplauden el impulso recibido por las empresas de marketing

Agradecidos por el salto que han experimentado sus negocios con el apoyo y asesoría de las empresas especializadas en marketing digital en España; Diego Viguera, Javier y Álvaro, Paula Domínguez y José Manuel, se atreven a contar sus experiencias.

Diego Viguera afirma en su declaración para la incubadora Despegue opiniones que a pesar de que conocía el poderío comunicacional e influencia de Facebook, Instagram y otras redes sociales, no sabía cómo posicionar su empresa, en medio de las miles de opciones de marketing digital que existen actualmente. Asegura que la asesoría y acompañamiento de la empresa de marketing le está viniendo bien para saber dónde poder mover su producto

Javier y Álvaro, consideran que básicamente lo que ha cambiado es que ahora saben lo que tienen que hacer y gracias al asesoramiento sienten que no están solos. Reconocen que con la asesoría de esta empresas de marketing online no se ha convertido en un experto en la materia, pero al estar tutelado y dirigidos por Incubadora Despegue pueden tener la independencia y la seguridad de controlar perfectamente el negocio no solo a grandes rasgos, sino también en los detalles. Recuerdan que han de tener en cuenta cada uno de los consejos y eso les da una seguridad de hacia dónde va su negocio y hacia dónde quieren que vaya.

Paula Domínguez recuerda que con este proceso de aprendizaje se da cuenta que es ella quien está decidiendo y empezando a tener un poco de control en las decisiones. Revela que ha cometido ciertos errores pero igualmente ha atinado bien y ha acertado en la elección. Cree que a partir de aquí, ya se sabe sobre qué camino está caminando. Lo bueno de ésto es que se está conociendo en este mismo proceso y dejando siempre abiertos los márgenes de error que también pueden surgir

José Manuel admite que no tenía yo muy bien claro el perfil, ni entendía a su cliente final. Recuerda que solo atinaba a decir a sus clientes obviedades. Admite que con el tiempo, y gracias a Despegue, se fue dando cuenta y e fueron enseñando a que al cliente hay que atenderle como una persona y no como a un billete. Dice que además ha aprendido a formarle y darle información al cliente que antes no tenía. El cliente ha de ver contenido de valor en la página web y destaca que algo que le han enseñado en Despegue, es que antes de dar un beso, que es comprar, es que hay que enamorar. Él ha aprendido a enamorar a sus clientes y le da mucho contenido de valor en su página web para que él entienda por qué tiene que comprar a él y no a otro y porqué es importante su producto.

El futuro del negocio hay que asegurarlo con el marketing digital

Si como emprendedor o empresario aún se tienen dudas acerca de cómo impulsar el negocio digital y dónde encontrar la fórmula para aumentar el número de clientes y las ventas, sin duda hay que buscar o llamar a los expertos, a los conocedores de la materia.

El programa despegue es una plataforma creada para aprender y conocer el mundo del marketing online y mediante la cual se resuelven todas las dudas y se aprende el modo en que hay que dar los pasos. Si se quiere asegurar un buen futuro, hay que realizar una inversión en crecimiento para la empresa y el marketing digital es un instrumento imprescindible para alcanzar ese porvenir, esas metas.

Esta empresa cree en el principio que para lograr resultados positivos hay que trabajar de manera apropiada y para ello, se tiene que tener en cuenta que Internet es la vía a través de la cual todas las personas se comunican y se mantienen conectadas. Así que el marketing digital es la ruta para hacer prosperar el negocio y en España sabes dónde encontrarlos.

Comentarios Facebook