Tecnología

Seguridad en la red: para relacionarse, navegar o comprar productos Apple

junio 25, 2019

author:

Seguridad en la red: para relacionarse, navegar o comprar productos Apple

Internet ha cambiado al mundo, ha acortado distancias, ha facilitado el acceso a la información y al conocimiento. Internet ha tenido un gran impacto en el proceso educativo y lo ha hecho accesible para muchas personas que tenían negada la educación.  

Además de eso, la red ha traído comodidad, es innegable que muchas tareas se han facilitado con el uso de internet. Las ventajas de internet son muchas, variadas e importantes, sin embargo, también hay desventajas, la principal son los problemas de seguridad que conlleva. 

Redes sociales y seguridad

Las redes sociales son maravillosas, si se utilizan debidamente. La mayoría de las páginas para relacionarse en la red limitan el acceso para menores de edad, sin embargo, la realidad es que muchos niños tienen acceso a ellas. El control parental es muy importante en estos casos y muchos padres aprenden como hackear Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería para poder cuidar a sus hijos de personas extrañas que pueden tener acceso a ellos.

Vamos a revisar algunos consejos para los padres que tienen acceso a las cuentas de sus hijos en redes sociales:

  • No interfiera en las conversaciones, no importa de qué tema se trate, no tome parte de la conversación y no ponga en evidencia que conoce la información que se trató.
  • Tenga claro que lo hace para evitar una compañía indeseable de su hijo, así que confirme todas y cada una de las personas que se relacionen con ellos. Es conveniente tener una lista del salón de su hijo que incluya a los padres y un listado de contacto que incluya a todos los amigos reales que tienen.
  • Tenga un conjunto de reglas claras y muy sencillas, por ejemplo, no conversar con extraños y no dar información personal en las redes.

Controles para las tiendas online

Todavía internet no tiene un procedimiento de control efectivo de los negocios que se inician en la red. En realidad, cualquiera abre una página, ofrece mercancía y cobra por ello. Cada día es más creciente la necesidad en el mundo online de un mecanismo de seguridad que transmita confianza en los compradores.

El sello confianza Online sirve para mostrar al cliente que está comprando en un sitio que está sometido a un control y cumple unos requisitos que incluyen privacidad y seguridad de los datos aportados.

Para obtener el sello de confianza, la empresa dueña de la página la somete a una auditoría por parte de un organismo oficial, de esta manera se asegura que sus algoritmos y procesos están bien orientados y no hay posibilidad de fuga de datos.

Una página web con un sello de calidad, forma parte de una organización que le importa la seguridad y que tiene un comportamiento ético ante sus clientes. Esto tiene más importancia aún, si tenemos en cuenta que estos sellos no son obligatorios y que las empresas lo hacen por iniciativa propia.

Tiendas Apple

Una tienda Apple es un ejemplo de página web que observa estándares de seguridad elevados. En estas tiendas se pueden adquirir los productos de esa marca con total comodidad y confianza.

Por ejemplo, los modelos de Macbook Pro o los Macbook Air, que son equipos de alta sofisticación y muy populares para estudiantes, ejecutivos y toda clase de usuarios. Las compras son muy fáciles, la página es muy amigable y cuenta con muchos detalles de los productos, además de las fotos.

El envío es gratuito, lo cual significa que el cliente sólo se debe preocupar del coste del equipo, puede pagar en línea y esperar por su compra en la comodidad de su hogar u oficina. También hay tienda física, para las personas que prefieren esa modalidad.

Servicio técnico

Una página que ofrezca servicio técnico debe ofrecer también mucha seguridad, debido a que los clientes les confían equipos de alta tecnología muy valorados. El servicio tecnico Apple es un sitio web para resolver los problemas de funcionamiento de los equipos de esa marca, con total confianza por parte del cliente.

Aunque los productos Apple tienen altos estándares de calidad, lamentablemente también sufren desperfectos, muchas veces una caída involuntaria, un derrame de líquido en el teclado o cualquier otro accidente. En esos casos, hay que escoger una empresa a la altura de la marca, que resuelva el problema y devuelva el equipo funcionando perfectamente.

Para reparar estos equipos es necesario contar con personal cualificado que tenga los conocimientos necesarios para hacer un servicio de calidad. Además de esto, es necesario que se utilicen los recambios adecuados para que el producto conserve su calidad.

Comentarios Facebook