Viajes

Seguro de cancelación de viaje te reanima a planificar de nuevo tu aventura

abril 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Seguro de cancelación de viaje te reanima a planificar de nuevo tu aventura

Cuando se planifica un viaje con tiempo de antelación son muchos los detalles que pueden ser cubiertos para que todo resulte de las mil maravillas. Desde la compra de los pasajes, lo cual te permite aprovechar los mejores precios, ya que es una de las ventajas que trae consigo hacer reservas con tiempo, hasta las reservas de hotel, transporte, paseos y excursiones…todo está en la lista de “cosas por hacer”.

Lo que quizás no muchos tengan previsto en esa lista es adquirir un Seguro de cancelación de viaje. Si algo no queremos que suceda dentro de nuestros planes es que todo lo ya coordinado termine por cancelarse por alguna situación imprevista o una emergencia de última hora. Lo cierto es que no tenemos una bola de cristal para predecir el futuro y por lo tanto, todas las medidas que se puedan tomar para prevenir son pertinentes, beneficiosas y justificables.

Aunque no queremos que algo así nos suceda, no estamos exentos de pasar por alguna situación que nos impida cumplir con los planes que teníamos, por lo que contar con este seguro, aun cuando no nos quita el sabor amargo de tener que cancelar todo, sí que nos permite recuperar el dinero invertido y poder volver a ponerle fecha a nuestro deseado viaje.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y las garantías que nos ofrece este tipo de servicios? Posiblemente te estés preguntando si hacer un gasto de este tipo vale la pena, pero lo cierto es que obtenerlo puede brindarte una tranquilidad durante todo el proceso de planificación, hasta lograr ejecutarlo. Es preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, así de sencillo.

En tal sentido, este servicio de seguro de cancelación te provee de un reembolso íntegro de los gastos que hayas emitido por conceptos de reservas como billetes de avión, tren, servicios de taxis, reservas de hoteles, restaurantes, paseos, excursiones, tickets para asistir a conciertos y eventos, entre otros.

Por supuesto, el tipo de cobertura se efectuará de acuerdo a lo que hayas firmado previamente en tu póliza, por lo tanto el reembolso se realiza de acuerdo a los límites preestablecidos.

Dependiendo del servicio que contrates para este tipo de coberturas, los costes de viajes pueden ser aprobados por la empresa aseguradora, desde los 300 hasta los 6000 mil euros, lo que significa que puedes llegar a asegurar desde una simple escapada de fin de semana, hasta viajes más costosos y de mayor duración.   

También se toman en cuenta los motivos de cancelación del viaje como parte de  las evaluaciones para ejecutar el reembolso. Son muchos los causales que se encuentran registrados en el contrato de acuerdo, entre los que destacan por ser los más frecuentes, la muerte de un familiar cercano, la cancelación por parte de algún compañero de viaje (sin que importen los motivos de este), situaciones de trabajo, enfermedad, accidentes, lesiones o muerte.

En el caso de que debas cancelar un viaje que ya iniciaste, la aseguradora te reembolsará el dinero de aquellas reservas que no hayas podido disfrutar durante tu estadía. Se trata entonces de una opción inteligente, que te permite resguardar tu inversión y quizás lo más relevante: en caso de no poder disfrutar en ese momento de tu viaje, podrás planificarlo para después, sin lamentaciones, por lo menos en lo que a la parte económica se refiere.

Comentarios Facebook