negocios

Servicios de fontanería: imprescindibles en el hogar

diciembre 4, 2018
Rocio Boleso

author:

Servicios de fontanería: imprescindibles en el hogar

Cuando se ha vivido por muchos años en la misma casa, uno se olvida por completo la red de tuberías internas que operan tras las paredes o en el subsuelo, y que gracias a estas la rutina diaria se hace más fácil.

Basta con que un día de invierno después de intentar ducharse el agua no esté caliente, que el sanitario rebose de agua cada vez que se usa o un olor putrefacto invada la casa, para que se preste atención a estos importantes pero tan olvidados servicios de la casa.

¿Cuándo reparar o instalar un nuevo termo?

Lo peor que puede pasar, y que en realidad sucede la mayoría de veces, es meterse a la ducha y que cuando se abra el grifo no salga agua caliente. Esto puede ser motivo suficiente para que empecemos mal el día.

Pensar en reparar el termo eléctrico no debería ser un dolor de cabeza si se consulta con los expertos en el tema, como https://www.fontaneroslasrozas.es/, donde podrá obtenerse información valiosa sobre qué hacer para resolver el problema de inmediato.

Antes de consultar con un experto, si crees que no es importante el problema, puedes evaluar la posibilidad de verificar si la avería es tan pequeña que puede arreglarse en cuestión de segundos. Para esto, debe tenerse en cuenta qué tipo de termo hay en casa. Los termos eléctricos son aquellos que reciben electricidad de forma directa a una resistencia que se encarga de calentar el agua. Desenchufar y verificar los cables y las conexiones. Si no hay un cable en malas condiciones, pelado, quemado y el enchufe está bien y no hallamos nada extraño, entonces habrá que llamar a un especialista, ya que seguramente será un mal funcionamiento de la resistencia. Seguramente se necesitará un nuevo termo.

Por otra parte, están los calentadores y calderas de agua. Aquí simplemente se ha de revisar en el caso del calentador si su fuente de energía, butano, propano o gas entra en los quemadores.

Si es el caso de una caldera a gas o propano, hay que ver si la presión es la correcta, 1’5 bares es la presión habitual. Si hay una luz roja, en la caldera encendida pulsar la letra R, y reiniciar la caldera. Si aún así la caldera no puede encenderse, llamar a un especialista. Ya que seguramente será un fallo de los quemadores o algo más grave, y debe ser un experto en limpiar y volver a dejar lista la caldera para su funcionamiento. Este especialista dirá si el problema es leve o grave y si vale la pena reparar o es mejor instalar un calentador o una caldera nueva.  

¿Es necesario limpiar la fosa séptica?

Hablar de limpieza de la fosa séptica es un tema tan incómodo como lo es el hecho mismo de limpiarla. Pero es un oficio necesario y obligatorio, que si no se hace traería serios problemas sanitarios como malos olores, que serían el principal inconveniente a tener en cuenta.

Sin embargo no hay de qué preocuparse, porque hay expertos como  https://www.fontanerosrivas.es/ que cuentan con los complementos necesarios para vaciar los desperdicios de la fosa en poco tiempo y de forma eficaz. Además, puede considerarse el mantenimiento esporádico de la fosa séptica para evitar los desagradables problemas que conlleva no hacerlo a tiempo.

¿Cuándo hacer una nueva instalación sanitaria?

Se recomienda hacer un cambio de todos los accesorios del baño cuando se cambia de casa, sobre todo si se ha adquirido como vivienda propia. Por razones de higiene es importante desechar el inodoro y la bañera, así como el suelo y los azulejos, que guardan entre sus grietas gérmenes que pueden atentar contra la salud de los miembros de la familia.

El equipo de expertos en https://www.fontanerosboadilladelmonte.com/ presta este tipo de servicio para el hogar.

Hacer un cambio de sanitario por razones higiénicas puede ser la excusa perfecta para renovar a su antojo el lugar de la casa donde pasarás una parte importante de tu tiempo.

La tecnología a la orden de la fontanería  

Sería extraño que los avances tecnológicos no pudiesen ser empleados en averías de cañerías. Hoy no hay necesidad de destruir cada tubería de la casa para saber dónde está el problema de atascos de residuos, porque a través de cámaras de TV puede hacerse un recorrido total y observar internamente el estado de las canalizaciones.

La forma de hacerlo es muy simple, y las personas indicadas para hacerlo pueden encontrarse en https://www.fontanerossansebastiandelosreyes.es/. Con esta forma de encontrar atascos, fugas o cualquier otra avería en las tuberías se evitan de la manera más eficaz daños de pisos, edificios o conjuntos residenciales.

Comentarios Facebook