Marketing

Servicios de marketing digital para empresas que quieren expandirse

julio 4, 2024

author:

Servicios de marketing digital para empresas que quieren expandirse

Hablar de la expansión, de dar el salto, es algo importante en las empresas modernas. La competitividad es feroz y toda expansión tiene por objetivo tener una base de clientes superior, posicionarse antes que la competencia en otros mercados y localidades, por lo que los buenos servicios serán imprescindibles.

El marketing digital es la norma. Por más que muchos de los proyectos que se emprenden en internet puedan o no incluir la venta de productos o servicios, sino que muchas veces son empresas que se basan en la prestación de servicios presenciales, la utilización del marketing digital sigue siendo la norma. Por ende, también algunos servicios específicos.

Servicios de Google Ads

La plataforma Google Ads, líder en su sector, es la mejor forma de posicionar un negocio que recién aparece en internet. Por ejemplo, en caso de que se quiera expandir el negocio y darse a conocer en Lima, la capital peruana, lo ideal sería enfocarse en una agencia de marketing digital que ofrezca servicios de Google Ads en Lima.

Google Ads es todo ventajas. Aunque es publicidad digital, y por ende tiene un coste inmediato para el presupuesto de marketing, este se puede amortizar y obtener un retorno de inversión mayor, gracias a que los anuncios se pueden medir, se pueden optimizar, la base de usuarios objetivos se puede adecuar también, y eso brinda mayores posibilidades de lograr el ansiado éxito publicitario.

Hay empresas grandes que siguen posicionándose en el mercado gracias a Google Ads. Sin embargo, los expertos recomiendan su utilización en los casos en los que urge darse a conocer, generar tracción y primeras ventas.

Posicionamiento SEO

Dentro del posicionamiento SEO hay muchas variantes. Por ejemplo, si se está en Vitoria y se quiere invertir en SEO local, conviene una agencia especializada en SEO Vitoria. En esencia, el posicionamiento SEO es un área técnica del marketing digital donde se trabaja para que los buscadores muestren el contenido a la audiencia adecuada antes que mostrar el contenido de la competencia.

Por eso, es común afirmar que el posicionamiento SEO es una de las acciones elementales del marketing digital, y una en la que todas las empresas independientemente de su tamaño u objetivos que persigan, deberían apostar.

En el SEO es importante contratar una agencia que sea experta en su ramo, puesto que el SEO es parte técnica y parte artesanía online, por lo que el talento, la formación y las certificaciones de sus profesionales marcarán una diferencia importante en los resultados, sea SEO local, SEO interno o campañas de linkbuilding lo que se termine contratando con dichas agencias. Lo que sí resulta prácticamente obligatorio para los negocios en internet es apostar por el SEO como estrategia.

Traducción profesional

Cuando se habla de expansión, muchas veces se habla de sortear barreras del lenguaje. Por ejemplo, si se quiere llevar un proyecto a países que hablan inglés, francés o alemán. En ese caso, aunque hoy es muy popular usar los métodos prácticos de traducción por ChatGPT y otros modelos de lenguaje y tecnologías de Inteligencia Artificial, si se quieren resultados de verdad es necesario apostar por una traducción profesional.

Las traducciones generadas por IA suelen ser literales, no tienen en cuenta modismos, variantes regionales ni tienen cercanía con los usuarios. Lo notarán enseguida. Aparte, suele ser algo penalizado por los principales buscadores. Una traducción profesional puede prácticamente traducir los buenos resultados que se tengan en el idioma original también a la nueva página, al nuevo idioma en el que se esté proyectando la misma.

Esto adquiere todavía más importancia cuando se trata de páginas orientadas a lo corporativo, cuando se trabaja con áreas legales o con servicios o productos muy técnicos, donde la orientación al usuario y lo fidedigno de la información sea casi una obligación. Apostar por una plataforma o un servicio concreto de traducción profesional siempre será rentable.