Hogar

Los mejores servicios a tener en cuenta en el mercado inmobiliario

enero 11, 2021
Rocio Boleso

author:

Los mejores servicios a tener en cuenta en el mercado inmobiliario

Cuando pensamos en el mercado inmobiliario, solamente pensamos en el alquiler o en la compraventa tradicional que culturalmente hemos conocido tras muchos años. Pero por el contrario, existen muchos servicios relacionados directamente con este mercado, que trabajan para cubrir ciertas necesidades esenciales ante los problemas actuales. A su vez, la modernización y los portales de búsqueda online han mejorado tanto, que con tan solo un par de clics, es posible encontrar el hogar de nuestros sueños.

Encontrar la casa ideal sin perder el tiempo

En la actualidad, gracias a una inmobiliaria Lloret de Mar es posible encontrar la casa ideal por internet, a través de un potente buscador y de una forma 100% online. Este servicio evita tener que perder el tiempo visitando casas y propiedades, que en principio podrían habernos interesado, pero que a través de información con datos como los metros cuadrados, las imágenes de la vivienda o alguna especificación técnica, se puede terminar descartando.

Este servicio permite hacer una búsqueda activa, cribando y comparando constantemente, para planificar todo aquello que más nos convenga. No obstante, a la hora de escoger la casa en la que se quiera vivir durante muchos años, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos relevantes, como los que indicamos a continuación:

  • Ubicación: el hogar es la casa, pero también todo el espacio que la rodea, sus calles, tiendas, comercios. Cuando elegimos nuestra vivienda, debemos tener en cuenta cómo afectará la ubicación de la misma al desarrollo de nuestra rutina diaria.
  • Distribución: tiene que ver con la comodidad y con aprovechar el espacio del hogar. A menudo es la característica más desatendida, pero es incluso tan relevante como la cantidad de metros cuadrados de la propiedad.
  • Precio: esto ya depende de lo que estemos dispuestos a gastar. Es recomendable buscar siempre un precio que se ajuste al presupuesto, y cuando el mismo sea extrañamente reducido, habrá que investigar a fondo los posibles motivos.

Vende tu propiedad sin perder dinero

El mercado inmobiliario a veces es algo inestable, y por tanto, se puede correr el riesgo de vender una propiedad y terminar perdiendo dinero. Por ello, otro de los servicios fundamentales en el sector inmobiliario es la valoración de vivienda online. Con esta herramienta se facilita de manera eficiente el conocimiento, a través de un análisis profesional sobre cuál puede ser el precio más ventajoso a la hora de vender nuestra propiedad, ya que es posible que estas cantidades puedan variar y cambiar en gran medida de un trimestre o mes, para otro.

Esta valoración puede conseguirse tras 24 horas al rellenar un formulario que debe contener el número de referencia catastral de la vivienda (si se dispone del mismo), el tipo de vivienda, si dispone de ascensor, el número de baños y aseos, y a su vez, la cantidad de habitaciones. También se puede solicitar la información relacionada con los aspectos adicionales de la vivienda, como puede ser un garaje, trastero o terraza. También sobre el equipamiento de la misma, a niveles de climatización, para saber si dispone de calefacción y/o aire acondicionado. De esta forma podremos conocer el mejor precio al que se puede poner en venta nuestra vivienda sin salir de nuestra casa.

Los servicios de limpieza claves en el mantenimiento

Uno de los servicios que mejor sirven en el mantenimiento de propiedades inmobiliarias empresariales es la limpieza de oficinas. Con ellas se ayuda a preservar y mejorar las condiciones de los espacios sin que éstos puedan perder valor con el tiempo. Esto puede servir, tanto para mantener una buena relación de seguridad y desarrollo laboral habitual, como para vender o alquilar estos espacios. Si queremos que estén lo más presentables posibles, será necesario que las oficinas sean saneadas y limpiadas frecuentemente con toda la profesionalidad del mundo.

Esto cobra especial relevancia en estos tiempos en los que hay que extremar la pulcritud de los espacios, eliminando cualquier posibilidad de contagio vírico, en el contexto pandémico que vivimos actualmente.

Servicios de búsqueda de inquilinos ante la incertidumbre de la okupación

Otro de los servicios indispensables en los tiempos que corren, es conseguir inquilinos fiables, que sepamos que van a poder pagar el alquiler mensual. Es una buena forma para saber cómo evitar que okupen tu vivienda vacía, pues en la mayoría de los casos, las okupaciones se dan en viviendas que llevan mucho tiempo vacías.

Para entender bien esta problemática, es necesario prestar atención a las diferencias legales que hay en torno a los conceptos de usurpación y allanamiento. El allanamiento tiene fácil solución, pues si los okupas entran en nuestra casa cuando no estamos, la policía debería proceder de inmediato al desalojo de los mismos. En cambio, lo realmente problemático es el concepto de usurpación, pues tiene penas irrisorias y su complejidad puede ir más allá de la mera intervención policial.

Comentarios Facebook