Tecnología

Servicios tecnológicos, ¿cómo sacarles el mayor provecho?

septiembre 5, 2019

author:

Servicios tecnológicos, ¿cómo sacarles el mayor provecho?

El intercambio de información cada día se vuelve más exigente, conforme la tecnología se adapta a nuevas formas de transmitir el mensaje que contribuyen a su efectiva comprensión. La comunicación digital sigue reinventándose y abre paso a nuevas herramientas tecnológicas, hasta tal punto de lograr constantes beneficios en la vida diaria de quienes se sumergen en estas plataformas.

Negocios en emprendimiento, redes sociales, dispositivos electrónicos y accesorios informáticos, forman parte de un ecosistema virtual en el que todos tienen presente un solo objetivo: la socialización global.   

Estrategias de marketing para las empresas

Internet ha sido el nuevo escenario de pequeñas, medianas y grandes empresas, que apuestan por promocionar sus productos y servicios de manera directa entre sus potenciales clientes, a través de diferentes herramientas y con el objetivo de lograr mayor visibilidad en el mercado.

Para esto, se debe contar con un buen diseño y programación web que impulse el crecimiento de una empresa. Expertos en informática, como Andrés Ledo, aportan mucho valor en la administración de sistemas de servidores que promuevan el posicionamiento web a través de contenidos con optimización SEO.

Algunas ventajas de contar con un diseño profesional para sitios de negocios son:

  • Genera confianza en el consumidor.
  • Permite el análisis de la conducta de potenciales clientes con el fin de satisfacer sus necesidades.
  • Ofrece coherencia en los productos promocionados.
  • Optimiza la imagen empresarial y la presencia en internet.

E-commerce: importancia de las tiendas online

Si de aumentar la visibilidad en Internet se trata, crear una tienda online resulta lo más inteligente a la hora de promocionar productos y servicios. Lo mejor, es que esta estrategia permite que los usuarios puedan comprar de manera sencilla y directa lo que buscan.

Uno de los servicios online más exitosos es la venta de dispositivos móviles. En internet se puede comprar móvil barato en una tienda de móviles online, así como tablets y muchos más dispositivos, en cómodos plazos y con envíos en menos de 24 horas, en algunos casos.

Las ventajas de las tiendas online que más destacan son:

  • No existen barreras geográficas que dificulten el comercio de los productos. 
  • Los costes se reducen drásticamente
  • Permite personalizar los potenciales clientes de manera eficiente.
  • El proceso de compra resulta muy eficiente.
  • Los productos son vendidos sin intermediarios de manera directa al consumidor.

Impacto de las redes sociales: las nuevas herramientas de Whatsapp

La necesidad de comunicarse de manera más efectiva es lo que ha creado múltiples formas de enviar mensajes con mayor rapidez y eficacia. Las redes sociales han nacido para fortalecer esa interacción.

Whatsapp es un claro ejemplo, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más usados en la sociedad moderna. Se trata de una aplicación móvil que cada día se reinventa para ofrecer a sus usuarios mayores servicios en sus mensajes.

El objetivo es utilizar estas herramientas para promover la interacción y  una comunicación más asertiva, en beneficio de una sociedad más humana.

Memorias USB: el regalo corporativo ideal

Los accesorios electrónicos han revolucionado el mercado tecnológico, en el mundo del marketing estos dispositivos han ganado protagonismo. Muchos son los eventos corporativos donde se regalan los dispositivos más sofisticados para promocionar los servicios de diferentes marcas.

Baterías externas, tablets, memorias promocionales, portátiles, bolígrafos y tazas, son la nueva tendencia en eventos empresariales. El objetivo es obsequiarlos de manera personalizada con el logo de la empresa a los clientes potenciales.

Una de las ventajas de las memorias USB con el logo de una empresa es que resultan un obsequio práctico y funcional para el cliente. El objetivo de estos regalos corporativos es promocionar la marca, persuadir al cliente, quedar en su memoria y, por supuesto, aumentar los índices de ventas. El precio del recuerdo es igual al precio de la impresión causada en el cliente.

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten un mayor poder a través de mejores métodos de interacción social que contribuyen a la comprensión del mensaje. También pueden favorecer el impacto de diferentes proyectos exitosos cuando son utilizadas de manera constructiva.

Comentarios Facebook