Tecnología

Sitios Web para hacer exámenes DGT

mayo 13, 2020
Rocio Boleso

author:

Sitios Web para hacer exámenes DGT

La temporada de verano es un momento en el que muchas personas, como por ejemplo, estudiantes y adultos jóvenes optan por sacar su licencia de conducir. En España, además de contar con todos los requisitos que solicita la DGT como haber cumplido ya los dieciocho años, se necesita de la aprobación de un examen convencional o teórico. Para prepararse y obtener este permiso de conducción de categoría B se debe ir hacia una autoescuela pero también está la alternativa de presentarse libremente. A pesar de que esta segunda alternativa no es una práctica clásica, como lo observaremos más adelante, existen ciertas plataformas en línea que brindan esta posibilidad. Entre dichas plataformas presentes en la red te podemos mencionar las siguientes.

Todotest.com

Este es un sitio web que cuenta con todos los exámenes hechos por la DGT. Además de que te da la posibilidad de repasar todas las preguntas acerca del manual del conductor bajo prueba para su examen teórico. Cuenta con la ventaja de que con un constante repaso no solamente vas a poder completar los temarios sino que también te va recordando cuales son aquellas preguntas que has fallado. 

No solamente dispone de contenido enfocado al permiso de conducción de categoría B. También tendrás la capacidad de prepararte para otras licencias de la misma forma. Finalmente, el sitio web cuenta con multiples links con legislaciones vigentes con la finalidad de que tus conocimientos se mantengan actualizados.

Miteorico.com

Muestra en su sitio la manera de prepararte para tu examen de conducción de forma cómoda desde el hogar y a tu propio ritmo. Los exámenes y temas de la DGT van actualizándose constantemente y brindan una asistencia en línea gratis. Además de su demo sobre los cinco temas del permiso de conducción de categoría B te brinda la posibilidad de ver una clase con Pedro, uno de sus docentes.

Durante este curso tendrás acceso a múltiples vídeos en donde se explica cómo se prepara este examen desde el inicio, es decir, marchas, mandos, rampas, inicios de la marcha, estacionamientos, glorietas, entre otros. Algunas sesiones que te podrían ser de ayudar para observar las cosas de una forma tranquila desde tu hogar y antes de que te montes en el auto de la escuela.

DGT

testautoescuelaonline.com

Esta es una página en línea gratis en la cual vas a poder efectuar una inmensa cantidad de exámenes de conducción actualizados y que serán corregidos de inmediato. Estas preguntas van a ser similares a las que podrás ubicar en la DGT y en un formato parecido al que se emplea en estos exámenes. En su sitio web dispones de datos para hacer tu registro y así lograr llevar un control de forma gráfico sobre los avances que has obtenido durante las pruebas que vas realizando. 

Para tu permiso de conducir categoría B, los exámenes están compuestos por treintena preguntas y solamente tienes oportunidad de fallar en tres para que logres aprobar. Más de cien diferentes exámenes están disponibles para que practiques. Además muy bien organizados. En lo que finalices cualquiera de los exámenes se muestra no solamente el resultado final sino además la cantidad de errores y la fecha para ir observando cuales están siendo tus progresos en cada práctica.

Testival.com

Entre las secciones de este sitio están los criterios de los exámenes teórica basados en e! Anexo 5 del Reglamento de Conductores. Un cuadro de exámenes a efectuar para que obtengas el permiso de conducción por parte de solicitantes que van a tener que dirigirse a las jefaturas provinciales de tráfico para poder tramitar su derecho al test previo pago de las tasas. Por otro lado, desde que accedas podrás realizar los test de manera ordenada y según los temas.

Además, vas a disponer de prácticas para que complementos las normas de circulación incompletas, los ejercicios de vinculación, de organización, exámenes de cien preguntas, crucigramas, entre otros.

Bugaloop.com

Esta es una plataforma de soporte para que obtengas tu licencia de conducir de manera online. Además figura como un explorador de autoescuela que te proporcionará datos, costos y valoraciones. 

Ellos se definen como un sitio web de servicios íntegros para usuarios y autoescuelas en general. Es más, entre algunas de sus secciones. Los usuarios se pueden topar con los temarios preparatorios para realizar el test práctico no solo con la prueba sino además con los vídeos explicativos que te serán de ayuda para comprender mejor las situaciones.

El seguimiento sobre sus usuarios se basa en adaptar lo aprendido a las condiciones específicas del mismo para obtener su licencia. Dicho sitio está sostenido por dos columnas primordiales: su lado teórico y su lado práctico.

Muchos datos se pueden sustraer de estos sitios web, pero la mejor opción siempre va a ser que acudas a un centro de formación vial o a una autoescuela en sí. Debemos tomar en consideración que por muchos datos que se pueden proporcionar puede que no estén actualizados ya que las legislaciones siempre están en una evolución constante. Lo recomendado entonces será que visite la autoescuela más cercana porque ellos serán los que mejor te podrán orientar sobre las sesiones prácticas requeridas para que obtengas tu licencia de conducir. Además, debes recordar que el test práctico del que tanto hemos hablado lo tendrás que efectuar en áreas cercanas a donde resides.

Comentarios Facebook