Tecnología

Aprende a instalar Snapchat para PC

octubre 9, 2018
Rocio Boleso

author:

Aprende a instalar Snapchat para PC

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con la cual no te tienes que preocupar por las fotos o videos que compartes, ya que van a desaparecer automáticamente algunos segundos después que el destinatario los ha visto. Y lo mejor es que eres tú quien configura el tiempo en el que la foto o video estará disponible. Interesante, ¿no?

Snapchat es una aplicación disponible para los dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, para personas mayores de 12 años. Fue desarrollada por estudiantes de la universidad de Stanford en el año 2.010. Actualmente es desarrollada por Snap Inc., cuyo nombre original fue Snapchat Inc., y que fue cambiado en el año 2.016.

La aplicación comparte un lugar entre las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial junto con otras aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Twitter e Instagram. Y tal parece que es la competencia directa de Instagram, con la cual está en disputa de los “millennials”.

No hay desarrollada hasta los momentos una versión de esta aplicación para ordenadores, pero existe una forma de utilizarla en en tu ordenador Windows o en tu Mac a través del uso de emuladores. Y es justamente de eso que trata este artículo. Te vamos a explicar qué son los emuladores y cómo funcionan, cómo instalar la aplicación en tu PC y cómo utilizarla.

Lo que debes saber para instalar Snapchat en tu PC

Siendo Snapchat una aplicación desarrollada para dispositivos móviles que operan con los sistemas operativos Android e iOS, no es posible instalarla directamente en tu ordenador con sistema operativo Windows ni en tu Mac. Por lo tanto, debes instalar en tu PC un simulador de Android y luego instalar la aplicación para Android. Así que el primer paso para instalar Snapchat en tu PC es seleccionar un emulador de Android. Pero antes, te vamos a explicar lo que es un emulador.

Los emuladores crean un ambiente móvil en tu ordenador o en tu Mac para que puedas correr en ellas aplicaciones móviles fácilmente. En este caso hablamos de un emulador para Android.

Un emulador de Android es un programa que básicamente imita el sistema operativo Android sobre otras plataformas como lo son Microsoft Windows y Mac OS. El software simplemente convierte los Sistemas de Archivos de Android en un formato que pueda ser reconocible por otro sistema operativo.

Hay emuladores para todos los gustos. Algunos son muy buenos cuando de videojuegos se trata, y otros son mejores para aplicaciones de mensajería tales como whatsApp o Instagram, y para probar funcionalidades de las diferentes versiones de Android.

Para sacar el mejor provecho a este artículo, vamos a recomendarte tres opciones de emuladores para ordenadores de bajos recursos, que es el peor escenario posible.

Emulador BlueStack

De este emulador se dice que es usado por más de 130 millones de usuarios. Está disponible para sistemas operativos Windows y Mac de forma gratuita. Se instala en un sólo “clic” y su interfaz de usuario es bastante sencilla, lo que lo hace un reproductor de aplicaciones muy atractivo.

snapchat para pc

Entre sus características más destacadas están su compatibilidad con el 96% de las aplicaciones y juegos, su capacidad de sincronización con el escritorio y su soporte nativo Windows.

Emulador Andy

Este emulador es de los más famosos y ligeros, el cual funciona perfectamente con Windows 7 y 8 así como con los Mac X y es compatible con casi todas las aplicaciones disponibles de PlayStore.

Como valor agregado, este emulador te permite utilizar el celular como control para juegos y aplicaciones.

Emulador NOX

Este emulador se caracteriza por su facilidad para ser configurado y es sumamente ligero. Se ejecuta de manera fluida a partir de Windows 7 con 2 GB de ram. También está disponible para equipos con sistema operativo Mac. Es compatible con casi todas las aplicaciones disponibles en PlayStore.

De nuestra investigación deducimos que el emulador BlueStacks es el más utilizado para Snapchat, así que ese será nuestra referencia para este procedimiento.

Bueno, una vez que elegiste tu emulador (en nuestro caso BlueStacks), ahora debes instalarlo en tu PC. Para eso, sigue las siguientes instrucciones.

  • Descarga el software de BlueStacks en el enlace arriba.
  • Abre la aplicación para completar la instalación
  • Una vez finalizada la instalación, arranca el proceso de configuración
  • Durante el proceso de configuración, BlueStacks te solicitará enlazar tu cuenta de Google (la que usas en tu smartphone)
  • Sincroniza tu aplicación BlueStacks con tu cuenta Google para operar cualquier aplicación Android

Ahora ya cuentas en tu PC con un emulador para Android, lo que te permite correr aplicaciones Android en tu ordenador

Instalar Snapchat para PC con emulador BlueStacks

Con el emulador ya instalado, lo que procede es instalar la versión de Snapchat para PC en tu ordenador. Y eso lo puedes lograr ejecutando los siguientes pasos:

  1. Dentro del emulador de Android, descarga la aplicación Snapchat del PlayStore de BlueStacks.
  2. Abre la pestaña “Mis Aplicaciones” en BlueStacks y haz “clic” sobre “Instalar APK”.
  3. Busca en la lista Snapchat APK y haz “clic” sobre “instalar”
  4. Una vez completada la instalación, podrás encontrar la aplicación Snapchat en la pestaña “Mis Aplicaciones” de la página de inicio de BlueStacks.
  5. Haz “clic” sobre Snapchat y empieza a usarla.

¿Qué puedes hacer con Snapchat?

La aplicación Snapchat funciona como una aplicación de mensajería instantánea, en la que puedes agregar tus contactos a los cuales puedes enviarles mensajes con fotos y videos ya sea individualmente o en grupos.

snapchat para pc

Su principal atractivo se centra en la posibilidad de eliminar del dispositivo receptor las fotos o videos enviados en un período de tiempo determinado, el cual es configurable en un rango que va de uno a diez (1-10) segundos después de haber sido vistos.

¿Cómo funciona la eliminación de fotos y vídeos automática?

Usemos como ejemplo una foto. Tomas una foto, la editas (le puedes colocar un pequeño comentario o dibujar en ella), eliges un destinatario y la envías especificando el tiempo en el cual la imagen será visible para el receptor una vez que acceda a ella. Entonces, el receptor es notificado de la entrada del mensaje. Para ver el mensaje, debe presionar encima del mensaje. Es allí cuando la imagen podrá ser vista, pero solo el tiempo que tú especificaste al enviar el mensaje. Si deja de presionar, la imagen no se muestra. Esto hace muy difícil que el receptor pueda hacer un “pantallazo” o como se le conoce en inglés, un “screenshot” de la imagen.  

¿Qué otras cosas puedes hacer con Snapchat?

Aunque esa funcionalidad es genial, hay más cosas que puedes hacer con esta aplicación. Con Snapchat también puedes, entre otras cosas:

  • Compartir fotos y videos de forma instantánea
  • Chatear con familiares y amigos
  • Enviar fotos a tus contactos que se borran en automáticamente en un tiempo determinado
  • Editar tus fotos y videos usando filtros y efectos
  • Hacer videollamadas con tus contactos
  • Seguir a tus artistas o deportistas favoritos

¿Para qué instalar Snapchat para PC?

Si ya eres un usuario conocedor de Snapchat y te gusta esta aplicación pero no dispones de mucha memoria en tu smartphone, la opción de Snapchat para PC en tu ordenador es tu solución ideal. Otra buena razón es porque deseas aprovechar el tamaño del monitor de tu ordenador para ver las imágenes y videos más grandes. O simplemente la instalas porque prefieres “teclear” desde tu ordenador porque es más cómodo para tí.

Cualquiera que sea tu razón, ya sabes que es posible, fácil y sin mayores complicaciones.

Comentarios Facebook