Hogar

Sofá, Chaise Longue, sillón… ¿qué elegir para tu salón?

septiembre 19, 2022

author:

Sofá, Chaise Longue, sillón… ¿qué elegir para tu salón?

Con los consejos que te presentaremos a continuación vas a acertar en lo que respecta a la óptima y adecuada distribución del mobiliario para tu salón. Claro, todo ello según las necesidades que presentes y el estilo que estés buscando proyectar.

Pero antes, es necesario saber que los salones no solo deben cumplir con ciertos requisitos mínimos en lo que respecta a las necesidades que actualmente puedan presentar, sino también con las futuras que vale la pena considerar.

Los salones, en conformidad de sus características y dimensiones, tienen para ofrecernos todo un abanico de posibilidades al momento de escoger el mobiliario que deseamos. Así como también ocurre con los objetos de decoración que más se apeguen a nuestra personalidad y estilo.

Lo más complejo al momento de escoger mobiliario de salón es hallar la armonía adecuada que debe existir entre la funcionalidad y el estilo propio. Es por ello que en las siguientes líneas te indicamos algunas de las propuestas más óptimas si estás buscando cubrir ciertas necesidades prácticas y contar con un excelente diseño en tu salón.

Ahora, haciendo un pequeño paréntesis, es importante que sepas que entre estas opciones puedes escoger diversos estilos según tu personalidad, como el minimalismo, rústico, nórdico o escandinavo, ecléctico, colonial y vintage. Ahora sí, vamos a ello.

Los sofás y todas las variantes que existen para el hogar 

Este es uno de los espacios en donde mayor cantidad de tiempo de descanso vamos a pasar en el salón, claramente, después de la cama en nuestras habitaciones.

Este es el mobiliario que más va a sufrir el uso y el paso del tiempo en el salón. Es por ello que resulta necesario tomar en consideración que, al escoger un sofá de calidad, hay que evaluar ciertos aspectos funcionales como limpieza y confort antes que el estilo.

Ahora, en lo que respecta a las tonalidades y colores, se debe escoger uno que se encuentre acorde al resto del mobiliario del salón y sus accesorios. Así como combinarlo perfectamente con la pintura encontrada sobre las paredes de este espacio.

Los sofás en general son un mobiliario fundamental en cualquier salón pues son los protagonistas, en compañía de los muebles para televisión, de los espacios más confortables del hogar.

Sofás Chaise Longue

chaise longue con apertura italiana

Este tipo de sofás se distribuyen en línea y disponen en uno de sus extremos un componente rectangular que resulta bastante práctico para apoyar las piernas. Además, el sofá con chaise longue puede estar adosado a una pared o completamente exento, llevan respaldo con mecanismo reclinable, en ocasiones, en una sola sección. Ahora, cuando los respaldos son mucho más marcados es cuando ciertas dudas se pueden presentar, pues posiblemente el mismo pueda pasar a ser modular.

Según las personas que utilicen el sofá se puede escoger un diseño u otro, pero sus dimensiones van a verse determinadas por la cantidad de personas que haya en el hogar. Estos sofás son para varias personas descansen plácidamente en ellos sin mayores inconvenientes, dependiendo del tamaño, unas 5 personas sentadas. Están indicados para familias numerosas o ideales para recibir invitados.

Son sofás grandes, por lo que no están indicados para salones pequeños.

Sillones Relax

sillón relax

El sillón relax es un formato de asiento sumamente cómodo para el descanso. Está conformado por múltiples características que hacen posible reclinar las piernas y el cuerpo o sencillamente usarlo como asiento para el apoyo de los pies sobre el suelo.

Recomendados para personas mayores o con problemas de movilidad, ya que existen modelos con powerlift, un sistema de elevación que ayuda a levantarse del sofá. Así como los sistemas relax que ayudan con la circulación en las piernas.

Claramente, hay diferentes modelos, desde los elaborados en tapizado como los de cuero, unos más grandes y otros más pequeños. Aunque aquí las mayores diferencias se perciben en sus características adicionales, como los espacios para el reposo de los brazos, la inclusión de reposacabezas, entre otros.

Sofá Cama

Uno de los aspectos más importantes a considerar sobre el sofá cama es su apertura, pues esta característica es la que va a definir su grado de versatilidad y adaptación al salón. La misma es fundamental para aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que estos pueden llegar a ocupar una cantidad de espacio diferente según las necesidades. Además, el tipo de apertura que presente también va a influir en su propio diseño y en la estructura.

La estructura más recomendada es la apertura italiana, porque lo forma un robusto mecanismo de acero que lo convierte en una verdadera cama. La hace duradero y con colchones de hasta 18 cm de grosor, perfecto para tener una cama para invitados o para largas maratones de series en invierno.

Por lo general, este mobiliario está pensado para el uso de dos personas y es perfecto para aquellos quienes buscan ahorrar un poco de dinero al inicio de un diseño o mudanza. Aunque también es una excelente opción para todos aquellos que busquen darle un toque diferente a su hogar.

Sofá Cama con Chaise Longue

La alternativa que proponen los sofá cama con chaise longue es la de utilizarlos también como cama sin perder su gran estilo, motivo por el cual resulta una oferta más que tentadora.

No solamente se va a disfrutar de un mobiliario que se puede transformar en una zona de descanso óptima, sino de todas las comodidades que ofrecen sus características de diseño.

Este diseño se puede adaptar a cualquier espacio, por ende, hay diferentes opciones de diseño como los de brazo largo, de 3 e incluso hasta 5 asientos. Así que, si el salón es pequeño, los modelos de pocos asientos con brazos estrechos serán lo mejor, pues se podrán aprovechar mejor las esquinas.

Uno de sus grandes puntos positivos es que estos modelos cuentan con un arcón debajo de su estructura en el que se pueden guardar almohadas, mantas y mucho más. Algo más que útil y práctico para mantener salones ordenados en caso de no contar con demasiados metros cuadrados.

Comentarios Facebook