Economía

¿Puedo solicitar un préstamo estando en ASNEF?

junio 12, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Puedo solicitar un préstamo estando en ASNEF?

En muchas ocasiones llega a suceder que por alguna situación ajena a nosotros no podemos seguir pagando nuestros préstamos personales o tarjetas de crédito. Esto ocasiona que de repente estemos envueltos en el problema de ser catalogados como malos pagadores, apareciendo en listas como ASNEF, RAI o EQUIFAX. 

La situación se vuelve peor cuando por alguna razón necesitamos de liquidez inmediata y no tenemos dónde acudir. Sin duda los bancos y entidades financieras mirarán nuestro historial, y al ver que pertenecemos a la larga lista de deudores, no nos prestarán ni un euro. No obstante, todo cambia en la actualidad, ya que las entidades financieras online están apostando fuertemente por confiar en sus clientes. A continuación te explicamos de manera general cómo solicitar un préstamo urgente con ASNEF totalmente en línea y algunos detalles a tener en cuenta.

¿En qué consisten los préstamos con ASNEF?

Los prestamos con ASNEF son la forma en que las entidades financieras pueden otorgar este tipo de beneficios a personas que pertenecen a una lista de malos pagadores. Los bancos, de momento no otorgan préstamos a clientes con problemas de pago, son diversas entidades financieras, que viendo la necesidad de la gente, han adoptado un modelo de prevención de fraude, pudiendo con ello evaluar a los candidatos antes de poder prestarles dinero.

Este tipo de instituciones saben muy bien que todos pasamos por periodos donde las finanzas no marchan bien, y que por tal motivo, pudimos ser incluidos en las listas negras. Los estudios y pruebas iniciales determinarán si se puede ser candidato a recibir un préstamo fácil aún con ASNEF, dependiendo de tus ingresos actuales y la capacidad de pago. 

Quién puede solicitar un préstamo estando en ASNEF y algunos requisitos básicos

Toda persona que se encuentre trabajando podría “en teoría” solicitar un crédito urgente con algunas instituciones financieras online. No obstante, se debe hacer hincapié en que para hacerse efectivo este tipo de beneficios se debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • Que el solicitante disponga de una cuenta de nómina o una cuenta corriente en la que reciba depósitos con regularidad. 
  • De igual manera, se debe contar con documentos como identificación oficial y la información actualizada de nuestras cuentas.
  • Por último, debemos saber que este tipo de empresas privadas no arriesgarán su dinero en clientes que deban más de 1.000 euros.

¿Qué cantidad podremos solicitar?

Existen empresas de préstamos urgentes online, las cuales pueden otorgar cantidades que van desde los 50 hasta los 9.000 euros, y los plazos pueden variar desde 1 mes hasta 5 años. En Internet podrás encontrar entidades financieras que incluso pueden prestar grandes cantidades sin disponer de un aval, sin tener una nómina y estando en ASNEF. Como te hemos indicado con anterioridad, todo dependerá de las cantidades a solicitar y de la evaluación de confianza de las compañías para determinar si puedes ser acreedor o no.

Préstamos sin papeleos, ¿es posible?

La respuesta es un rotundo sí. En este tipo de créditos no se manejan grandes cantidades de dinero, pero resultan muy eficaces para poder obtener liquidez de forma fácil y rápida. Para optar por ellos es cuestión de rellenar un formulario en línea, ser residente del país en el que se solicita, disponer de una cuenta del banco, mostrar una identificación oficial y disponer de un e-mail. Si cumplimos estos requisitos mínimos, podremos solicitar hasta 1.000 euros sin necesidad de hacer filas o de estresarnos con tantos documentos.

Infórmate más sobre los préstamos con ASNEF

Es imposible abarcar en un solo artículo todas las características y ventajas que ofrecen este tipo de créditos urgentes. No obstante, podemos mencionar que este tipo de préstamos se caracterizan por ser rápidos, ofrecer bastantes facilidades (como es el caso de no disponer de nómina) y la posibilidad de escoger la cantidad que necesitamos y los plazos a pagar.

Te invitamos a informarte más sobre este tipo de beneficios y a buscar empresas de confianza en línea.

Comentarios Facebook