Salud

Soluciones capilares para la caída del cabello en los hombres

mayo 17, 2021

author:

Soluciones capilares para la caída del cabello en los hombres

La caída del cabello en los hombres puede darse como una respuesta orgánica al recibir ciertos tipos de tratamiento médicos,  como síntoma o consecuencia de alguna enfermedad hormonal o metabólica, así mismo puede presentarse como resultado de la malnutrición o aparecer por factores genéticos que la hagan heredable o aumenten la predisposición a padecerla.

Si buscas saber las soluciones capilares para la caída del cabello en los hombres aquí encontrarás la información que necesitas conocer para elegir la mejor opción de tratamiento.

Identificar el tipo de caída del cabello, un factor clave para el éxito del tratamiento

Antes de proceder a aplicar cualquiera de las soluciones capilares para la caída del cabello en los hombres, es clave saber el tipo de alopecia que se padece y sus causas, buscando con ello garantizar que las mismas sean adecuadas y realmente efectivas.

Determinar el tipo de alopecia igualmente facilita estimar el tiempo de tratamiento que se requiere para comenzar a ver resultados efectivos, tanto en la detención de la caída del cabello, como en para su nuevo crecimiento.

5 Soluciones en múltiples presentaciones

Las distintas soluciones capilares para la caída del cabello en los hombres vienen en diversas presentaciones, pueden ser tópicas, orales o quirúrgicas, cada una busca tratar el problema y prevenir su progreso, estas son las más efectivas y novedosas:

  1. Trasplante de cabello

El trasplante capilar funciona con gran efectividad y sus resultados son duraderos, devolviendo la apariencia estética a la zona capilar de la cabeza. El procedimiento quirúrgico ambulatorio consiste en colocar el cabello extraído de una zona sana sin alopecia del cuero cabelludo, en otra zona que carece de cabello como efecto de su pérdida.

  1. Prótesis capilares

Las prótesis capilares consisten en una base que se adhiere con un pegamento especial al cuero cabelludo totalmente rasurado, cubriendo las zonas con calvicie en la totalidad o de forma parcial, esta base está recubierta de pelo natural.

El receptor de la prótesis tiene la libertad de elegir la textura del cabello, su densidad, el color y su largo, logrando una apariencia natural de forma temporal y reversible. Las prótesis capilares demandan el mantenimiento continuo por parte de especialistas para perdurar en buen estado.

  1. Champú

Los champús tienen dos formas de funcionar, una es actuando como fortalecedor y evitando con ello la caída del cabello, la otra es estimulando el crecimiento del pelo en las áreas del cuero cabelludo donde se ha caído. Generalmente están compuestos de ingredientes altos en vitaminas, minerales, aceites y aminoácidos de origen natural y/o farmacológico.

  1. Tratamientos tópicos sin enjuagar

Espumas, serum, mascarillas  y lociones capilares con composiciones variables de acuerdo a su marca son los tratamientos capilares,  en su mayoría requieren solo un masaje sencillo y profundo para su aplicación, a diferencia de los champús, estos no se enjuagan, creando una barrera protectora en la raíz del pelo,  estimulando su crecimiento y elasticidad a través de la dilatación de los vasos capilares y activación de la circulación.

  1. Suplementos alimenticios

Con toma oral este tipo de soluciones para la caída del cabello suelen complementar otros tratamientos; actúan estimulando el cuero cabelludo y fortaleciendo el bulbo del cabello para que crezca y se mantiene sin caerse, aumentando su densidad cabello y frenando la caída.

Para aquellos hombres que sufren la caída del cabello, estos cinco tratamientos le presentan las opciones más eficientes y novedosas para solucionarlo, basta con elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Comentarios Facebook