Curiosidades

Soluciones muy útiles para quienes desean cuidar de sus mascotas

septiembre 24, 2021

author:

Soluciones muy útiles para quienes desean cuidar de sus mascotas

Las mascotas forman una parte muy importante en la vida de las personas, sean perros, gatos, conejos o geckos, por eso es importante aprovechar los diferentes productos o servicios que permitan darles el cuidado necesario a estos seres tan especiales.

Una dieta saludable

La dieta BARF para perros es un tipo de alimentación saludable que ofrece numerosos beneficios para su salud y bienestar.

Esta dieta se enfoca en dar a los perros alimentos crudos en un régimen conformado por un 80% de proteínas de origen animal, así como un 20% de frutas y verduras. Al tratarse de una especie descendiente de los lobos, comer carne cruda no resulta perjudicial para su salud.

De hecho, los beneficios para su salud son muy buenos, por lo que es una excelente alternativa para su cuidado. Con este régimen alimenticio aumentará el apetito de los perros, dado que la variedad de alimentos los motivará a comer.

Su energía y vitalidad aumentará, el pelaje se fortalecerá y adquirirá más brillo, su masa muscular aumentará, y tendrá mayor resistencia a los parásitos, tanto internos como externos.

De igual manera, se debe consultar con un profesional para que el cambio de la alimentación se pueda realizar de la forma correcta.

Viajar con la mascota

Hoy en día ir de camping con tu mascota es posible gracias a los campings que permiten estancias con perros o gatos, para que así viajar con la mascota sea una posibilidad en las próximas vacaciones.

Los campings cuentan con alojamientos o instalaciones donde la mascota puede quedarse, equipadas con lo suficiente para que puedan descansar y disfrutar junto a la familia de forma segura.

Incluso ofrecen un servicio de cuidador profesional para atender a la mascota, en caso de querer realizar una actividad específica.

Además, los campings se ubican en zonas perfectas para ir con mascotas, con entornos naturales que permiten la exploración de ríos, lagos, playas o montañas. También los huéspedes cuentan con un servicio cómodo y de calidad, como spa, WIFI, aire acondicionado y piscina para tener unas vacaciones increíbles.

Al tratarse de lugares ‘pet friendly’, hay mayores garantías de que la mascota esté en un ambiente agradable durante las vacaciones, esto permitirá disfrutar junto a este ser especial.

La importancia de informarse

En caso de querer comprar un Gecko Leopardo es importante que las personas se informen previamente de la forma correcta, esto les permitirá saber en qué ambiente o qué alimentación necesita el reptil para ofrecerle una mayor calidad de vida.

Lo primero al comprar un gecko es hacerlo en una tienda profesional y legal, como salvajes.es, esto garantizará que los reptiles se cuidan de la forma correcta.

También se deben tener en un terrario con una temperatura entre 27 a 30 grados, dado que es originario de Oriente Medio y de zonas semidesérticas. Requieren un espacio de al menos 50 centímetros y una humedad de entre 50 a 70%, mayormente en la época de muda, para que no sufran daños en zonas sensibles en caso de quedarse restos de piel seca.

Necesitan una alimentación variada de insectos, cucarachas o tenebrios, sin abusar de estos últimos, por su alto grado en grasa.

Pienso para conejos

Los conejos necesitan una buena alimentación para tener un desarrollo correcto y una buena salud en el hogar, por eso se recomienda comprar pienso para conejos CUNIPIC, que les permita recibir los nutrientes necesarios para que así puedan vivir mucho tiempo.

El pienso para conejos cuenta con antioxidantes naturales, levadura, aceite de soja, omega-3, vitaminas, fibras dietéticas, entre otros nutrientes que fortalecerán sus huesos, su pelaje, y ayudarán con su crecimiento.

Existe una gran variedad de sabores en el mercado, por lo que es posible variar el pienso para no aburrir a los conejos. De igual manera, hay que tener en cuenta la edad o la raza del conejo, y elegir el pienso de acuerdo a esto, dado que no todos los conejos tienen las mismas necesidades.

Sin embargo, es importante complementar el pienso con heno, esto permite que los conejos tengan una mejor alimentación y puedan fortalecer sus dientes.

Comentarios Facebook