Curiosidades

Soluciones de embalaje para mejorar la experiencia de usuario

abril 1, 2019
Rocio Boleso

author:

Soluciones de embalaje para mejorar la experiencia de usuario

Cuando estamos de mudanza o queremos enviar algún paquete, la forma como envolverlo o embalarlo son variadas. Por lo general, el cartón es el material más utilizado para fabricar cajas de envío, ya que es maleable y adaptable a muchas formas, añadiendo que otorga un plus de protección a los productos u objetos que van dentro.

Son muchas las empresas que se han dedicado, no solo a la fabricación y adaptación de este material, sino también a ofrecer servicios de embalaje y hasta personalización para mejorar en gran medida la experiencia de los usuarios a la hora de hacer envíos, bien si son locales o a cualquier otra parte del planeta.  

Las Soluciones de embalaje  radican en ofrecer una estabilidad del producto, así como la debida protección del contenido con eficientes sistemas de relleno y con la utilización de las cintas de embalajes adecuados, según sea el caso.

Las ventajas que otorga el cartón para el embalaje

A continuación podemos hacer mención a las ventajas y beneficios más destacados a la hora de usar cajas de cartón para los procesos de embalaje y envío.

  • Son ligeras lo que permite que el proceso de carga y descarga sea más sencillo.
  • Es un material mucho más económico que otros que ofrece el mercado actual.
  • Se muestra como un producto muy versátil que permite ser adaptado a diferentes formas y tamaños, así como también tiene perfectas capacidades para la impresión de gráficos y diseños.
  • En ese mismo sentido, las cajas de cartón están disponibles en diversidad de formas, colores, diseños, según sean las exigencias de cada cliente y sus respectivas necesidades.
  • Otra de sus más destacadas ventajas es que las cajas de cartón son reusables y es un gran recursos para ser sometido a procesos de reciclajes, convirtiéndose en un gran amigo de la estabilidad y conservación del medio ambiente.
  • Aporta un nivel de transparencia y pulcritud en los procesos de envío ya que permite que puedan ser debidamente identificadas, según el contenido que porten.
  • No consumen mucho espacio a la hora del almacenaje.
  • Son de fácil sellamiento si lo comparamos con otros materiales, como la madera, por ejemplo. Con la ayuda de la cinta adhesiva adecuada, es un proceso sumamente sencillo.

Otras ventajas destacables

Con el complemento de otros materiales que sirven de relleno como el plástico de burbujas, la espuma foam, o el mismo cartón corrugado, estas cajas protegen los artículos para ser transportados bajo cualquier condición. La conjugación de estos elementos hace que puedan viajar de forma segura artículos u objetos frágiles como televisores, ordenadores, objetos de vidrio o cristal, muebles delicados, entre otros.  

Puede ser fácilmente sellado y sus bajos costes permiten que sea una excelente alternativa para ejecutar una mudanza o hacer envíos de larga distancia

Su flexibilidad permite también proteger estratégicamente cualquier proceso de empaquetado, así como también otras variedades de cartón se pueden envolver alrededor de los artículos, permitiendo añadir una mayor protección a los mismos.

El hecho de que puede ser decorado, también te permite personalizar a gusto cualquier diseño, si se trata de hacer un regalo o un envío especial.

Comentarios Facebook