Hogar

Soluciones en todo tipo de puertas y cerrojos

noviembre 12, 2019

author:

Soluciones en todo tipo de puertas y cerrojos

Dejar las llaves dentro del coche, olvidarlas en casa, en la oficina o perderlas definitivamente, es tan frecuente que se podría decir que a casi todos les ha pasado al menos alguna vez en la vida.

La pérdida de las llaves es más común en quienes no tienen la costumbre de colocarlas en un mismo sitio al entrar o salir, sin embargo, hasta los más metódicos y ordenados pueden sufrir algún despiste en cualquier momento. El asunto es que esta pequeña distracción representa un gran problema al que se le debe dar una solución rápida.

¿Qué hacer cuando se pierden u olvidan las llaves?

Para este tipo de asuntos, apostar por la previsión es la mejor opción. Tener una copia disponible y a mano evitará que este descuido se convierta en un problema más grande. Pero si esto no ocurre o si las copias de las llaves están dentro de casa o del coche, es necesario optar por llamar a una empresa de cerrajeros urgentes Madrid, que puedan resolver este inconveniente sin generar daños a las instalaciones y en corto tiempo.

Otra forma de prevenir este tipo de inconvenientes es confiar en los vecinos y dejarles una copia de las llaves. Con esto se tendrá acceso a la vivienda sin mayores inconvenientes y se podrá buscar después con calma el juego perdido.

Un nivel mucho más amplio de previsión es que el seguro del coche o de la casa tenga cobertura para este tipo de incidentes, pero se debe recordar que la respuesta a este problema puede llevar más tiempo del que la mayoría está dispuesta a esperar.

Con todo, la mejor opción cuando se pierden las llaves es llamar a un equipo de expertos que ofrezca una respuesta rápida, oportuna y efectiva. Perder las llaves causa malestar emocional, genera sentimientos de culpa y preocupación por su paradero. Los cerrajeros profesionales pueden resolver el problema con rapidez, incluso si es necesario, se puede cambiar la cerradura completa para garantizar mayor seguridad.

Y si las llaves del coche quedaron dentro

En Internet es posible encontrar todo tipo de información y en determinadas circunstancias la gente suele recurrir a la red digital para tratar de recuperar las llaves. Si es que se han dejado dentro del coche, es posible encontrar una solución real con una agencia de cerrajeros urgentes en Madrid, que ofrezca soporte para éste y otros imprevistos relacionados con puertas y cerrojos.

Hay que evitar por todos los medios las opciones que impliquen forzar la puerta del coche, abrirla con ayuda de una cuerda o con una percha de alambre, ni mencionar siquiera la opción de romper uno de los cristales. Estas alternativas no son seguras, harán perder tiempo, estropearán el coche, dejarán arañazos en la pintura y hasta se puede ocasionar un fallo grave en los sistemas de apertura, cierre y seguridad de la puerta. Finalmente, cuando se llame al cerrajero, éste tendrá un trabajo aún más complicado y el precio del servicio será mayor.

Así que, en la angustia y frustración que puede provocar haber dejado las llaves dentro del coche, buscar solución por mano propia no será lo mejor que se pueda hacer, pues estas mismas emociones alterarán todo intento de arreglarlo y las consecuencias pueden ser peores.

¿En qué más puede ayudar un cerrajero?

Las puertas y cerrojos existen para ofrecer seguridad a una estancia, tanto los mecanismos de cilindros y cerrojos como los de seguridad digital forman una barrera que determina quiénes tienen acceso y quiénes no a un lugar determinado. Pero las averías en estos sistemas pueden hacer que el cerrojo no distinga entre quién tiene acceso y quién no, ya sea porque no funciona y deja libre el acceso o, por el contrario, se traba de tal manera que la puerta no abre ni con la llave correcta.

Sea cual sea el percance, los cerrajeros son profesionales disponibles para solucionar cualquier inconveniente con los mecanismos de seguridad y resguardo. Pueden abrir puertas de casas y vehículos sin mayores complicaciones, reparan cerraduras y todo tipo de cierres metálicos instalados en las puertas y, en algunos casos, hasta cajas fuertes.

Es importante considerar que el grupo de cerrajeros de confianza ofrezca servicios todos los días durante las 24 horas del día, dado que este tipo de problemas ocurren en el momento menos pensado y requieren de soluciones inmediatas.

Comentarios Facebook