negocios

Soluciones informáticas para empresas de construcción

diciembre 20, 2018

author:

Soluciones informáticas para empresas de construcción

Conseguir aumentar la productividad es algo que le interesa a cualquier empresa, pero no siempre se sabe cuál es la mejor forma de hacerlo posible. Hoy día, con los avances en las nuevas tecnologías se hace posible conseguirlo de una manera mucho más eficiente e innovadora para todos los sectores, aportando relevancia al entorno global empresarial, creando un canal operativo potente e integrado en toda la red empresarial y consiguiendo con ello una mejora sustancial del negocio. Nos referimos a los software de gestión que cada día son más famosos en cualquier empresa.

¿Qué es un software BIM? ¿Por qué debería tenerlo tu empresa?

En todos los sectores de trabajo se están implementando estos famosos software de gestión, pero en concreto, en las ramas de trabajo de la construcción, diseño y arquitectura ha habido una verdadera revolución, y es que ahora es más fácil y más eficiente que nunca gestionar todos los proyectos de una manera segura y simultánea. La tecnologia bim o building information modeling es una técnica que permite producir simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que acarrea un proyecto de arquitectura. Este sistema incorpora el 4D y el 5D, es decir, el tiempo y el coste, permitiendo así gestionar la información de una manera más inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Así se consigue automatizar los procesos de programación, diseño conceptual y detallado, así como el análisis, la gestión, documentación, la fabricación y toda la operación y mantenimiento de la misma. Es decir, los servicios bim aportan soluciones de arquitectura con un valor añadido a los manager, propietarios y gestores, para tener toda la información de sus edificios actualizada y de forma simultánea. Es la manera ideal de gestionar un proyecto, ya sea pequeño o de grandes dimensiones, ya que de esta manera tendremos un control total sobre todo desde el inicio.

La mejor metodología BIM: Servicios y soluciones contrastados

Cuando nos planteamos introducir la metodología BIM en nuestra empresa son muchas las dudas que nos van a asaltar, ya que es algo novedoso, por eso mismo lo ideal es contar con unos servicios de consultoria bim Madrid, a fin de tener a unos especialistas en este sector. Y es que cuentan con más de cinco años de experiencia trabajando en proyectos, tanto nacionales como internacionales, con clientes de primer nivel aportando soluciones BIM en edificación e infraestructuras a todos los niveles. Combinan sus servicios y capacidades de manera especial para dar soporte a sectores generales y concretos, ofreciendo en todo momento interacción, desarrollo de software y gestión de proyectos para conseguir resolver los problemas concretos. Incluso en sectores deportivos, sanitarios, de transporte, etc., validando modelos de negocio, gestionando y validando programas de principio a fin, desde el coste inicial hasta el final; lo cual es ideal para la gestión de nuestro proyectos y evitar imprevistos puntuales.

Gracias a la tecnología BIM vas a poder gestionar problemas complejos y cambios posibles de una forma eficaz e intuitiva, además de tener un control total de todos los tiempos y costes bajo control, consiguiendo así minimizar las posibles injerencias que puedan ir surgiendo. También conseguiremos, como hemos dicho, diseñar mejor, ya que es posible crear un modelo de arquitectura e ingeniería BIM en 3D que incluya toda la información necesaria y relevante para que el proyecto salga adelante, además de permitir testear todas las variables posibles y la viabilidad, así como costes y demás detalles. En definitiva, es hora de implementar esta metodología a nuestra empresa, teniendo presente que a partir de 2019 va a ser obligatoria para los proyectos públicos y que poco a poco, se irá extendiendo está obligatoriedad también a los privados, por lo que cuanto antes empecemos a ofrecer un mejor servicio gracias a la tecnología BIM, en este camino iremos por delante, sobre todo si vamos de la mano de estos profesionales.

Comentarios Facebook