Soluciones para el cuidado efectivo del medio ambiente
El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, tanto desde el punto de vista de políticas gubernamentales, como también para el ciudadano particular. Y es que, es un hecho que la calidad del aire, así como otro tipo de elementos contaminantes, tiene un gran impacto en nuestra salud de forma inmediata, pero también hay muchos efectos a mediano y largo plazo que pueden afectar significativamente la calidad de vida y bienestar general.
Es, justamente por lo anterior, que la colaboración estrecha de empresas especialistas en estas áreas, como es el caso de equipo Air & Climate de SUEZ, especialistas en biogas en España, es clave para conseguir, poco a poco, el objetivo de mejorar la calidad del aire a través de la implementación de soluciones innovadoras.
Biogás: clave para cumplir con los objetivos de sostenibilidad
Hay muchos aspectos que se deben considerar para cumplir con el objetivo de sostenibilidad y cuidado general del medio ambiente, especialmente cuando se desea cumplir con las últimas normativas que se impulsan por parte de las autoridades y que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad del aire, especialmente en áreas con una densidad poblacional que superen los 50.000 habitantes.
Tomando en consideración lo anterior, esta empresa biogas aprovecha diferentes tipos de residuos, entre los cuales se destacan los agrícolas, ganaderos, forestales, orgánicos, sólidos urbanos, escombros, cartón, papel e incluso aguas residuales para producir el biogás.
Cabe destacar que el biogás se produce a través de la descomposición de las materias orgánicas. Si además se purifica el biogas, se obtiene biometano que, después del proceso de enriquecimiento, cumple con los mismos estándares de calidad y características que el gas natural. De hecho, puede ser, perfectamente, inyectado en la red.
En este contexto, para la produccion de biogas esta empresa especialista ofrece soluciones para el pretratamiento y enriquecimiento de biogás desde una perspectiva flexible que se adapta a los requerimientos específicos de cada cliente. En este caso, es importante destacar que esta empresa está conformada por más de 140 profesionales altamente cualificados que colaboran con clientes de todas las áreas, tanto del sector público como privado para ofrecer soluciones prácticas, sostenibles y efectivas en el corto, mediano y largo plazo.
Asesoramiento personalizado para las Zonas de Bajas Emisiones
El asesoramiento personalizado constituye una de las fortalezas más destacadas de esta empresa, así como también el aprovechamiento de una red de colaboradores que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Los servicios proporcionados por esta empresa cumplen con los estándares y condiciones que se especifican para el cumplimiento de la zona bajas emisiones, ya que cuentan con monitoreo en tiempo real, así como también han desarrollado una serie de modelos predictivos que tienen en consideración, variables que van desde la orografía hasta el modelado meteorológico, calidad del aire, flujo del tráfico, planificación, gestión de calidad y estrategias para un correcto diagnóstico de la situación.
Tal y como comentamos anteriormente, la empresa ofrece una serie de soluciones especialmente diseñadas para el cuidado del medio ambiente y, en este caso en específico, para la creación de las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Cuáles son sus propuestas? A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:
- Estudio preliminar: a través de diferentes estrategias, evalúan cuál es la situación actual de la zona para, en función de ello, desarrollar las estrategias más adecuadas.
- Generación de escenarios: crean diferentes tipos de escenarios que sirven para determinar cuál o cuáles son las opciones más convenientes que ayuden a mitigar la situación de contaminación.
- Propuesta de integración: en este punto, se buscan soluciones que tengan por objetivo integrar todas las herramientas del sistema.
- Gestión, seguimiento y control del proyecto: una vez implementado el proyecto, la empresa se encarga de hacer el seguimiento y control correspondiente con el objetivo de que todas las etapas y actividades del sistema se desarrollen de forma adecuada.
Sin lugar a dudas, contar con profesionales altamente cualificados en estas áreas resulta de vital importancia para conseguir los objetivos deseados en lo que respecta a mejorar la calidad del aire y con ello mejorar el bienestar general de todos los que hacen vida en dicho lugar. De allí la importancia de contratar a empresas especialistas en proporcionar este tipo de soluciones y que se encarguen, literalmente, de todo, desde la evaluación de la situación hasta la planificación, ejecución y seguimiento del proyecto.