Curiosidades

Descubre el significado de soñar con serpientes

marzo 15, 2019
Rocio Boleso

author:

Descubre el significado de soñar con serpientes

Las serpientes por si solas siempre han significado miedo o algún tipo de conversión. El hecho de que llegues a soñar con una serpiente sería una clara señal de que tienes temor de algún cambio que próximamente va a afectar tu vida o sobre algún tipo de precaución en cuanto a los cambios que se aproximan.

Sin importar de que sueñes con una serpiente en el interior de tu hogar o que te llegue a morder una serpiente, su simbolismo detrás de estos sueños dependería de la circunstancia personal que estés atravesando en el momento. Ciertos significados usuales sobre las serpientes serían el miedo, la sexualidad, la sabiduría o la transformación. Deberás tener en cuenta que diversas creencias y culturas le atribuyen conceptos diferentes al hecho de soñar con serpientes diferentes.

En este artículo, vamos a conocer los distintos significados usuales que se encuentran detrás de aquellos sueños con serpientes que podrías experimentar en algún momento de tu vida. Cada persona que tenga estos sueños deberá averiguar cuál es el significado de su vida personal que se vincule con estos sueños.  

¿Cómo deberías interpretar los sueños con serpientes?

El hecho de que sueñes con una o varias serpientes pueden llegar a significar algo positivo como negativo. Cuando llegues a presenciar estos sueños deberías pensar en:

  • ¿Qué acciones tomaba la serpiente?
  • ¿Quién o quienes se encontraban dentro de tu sueño?
  • ¿Cómo te sentías física y emocionalmente dentro del sueño?
  • ¿Qué actitud tomaste durante el sueño?

Significados comunes sobre las serpientes

Temores

Si tienes algún tipo de temor a algo o a alguien en tu vida o quizás tengas mucho miedo de enfrentar algún tipo de compromiso, tu director o a algún tipo de situación complicada. Si sueñas con una serpiente podría llegar a simbolizar una especie de llamada de advertencia para que no tengas miedo de enfrentar todos tus temores.

Desarrollo y crecimiento

Estos animales en ocasiones pueden llegar a significar ciertos cambios o renovaciones que podrías vivir o estar enfrentando en tu vida. Si tienes una vida conflictiva, entonces el hecho de soñar con serpientes podría ser la forma en que tu inconsciente busca de que aceptes tus luchas.

Símbolo fálico

Estos animales podrían llegar a tener en si un significado fálico ¿Acaso te encuentras suprimiendo tus instintos sexuales? ¿Experimentas algún tipo de impotencia? Este tipo de sueños pueden darse si estar experimentando algún déficit en tu vida o impulso sexual.

Sabiduría

En ciertas creencias de culturas americanas nativas y asiáticas, estos animales llegan a ser estandartes de la sabiduría y el conocimiento. Si sueñas con una serpiente podría simbolizar que estás en búsqueda de algunas respuestas en tu vida personal.

soñar con serpientes

¿Qué significa soñar con la picadura de una serpiente?

El hecho de que llegues a soñar con la picadura de una serpiente sería una especie de señal sobre alguna persona tóxica en tu vida o que pudieras estar presentando una situación difícil en estos momentos. También podría significar que algún recuerdo del pasado o una situación presente te puede estar perjudicando y consciente o inconscientemente te pudiera estar consumiendo.  

Otro significado que podría tener sería el de simbolizar el hecho de que te sientas atrapado en alguna situación. Quizás en algo que estés queriendo hacer pero por falta de coraje o de soluciones no te atreves a hacerlo.

Sin embargo, analizándolo por el lado positivo, el hecho de que te muerda una serpiente podría significar que se podría presentar un cambio drástico en tu vida personal. Si llegas a soñar que uno de estos animales te llega a morder una pierna o un pie, entonces podrías estar vislumbrando una posible transportación futura. Tus pies son una representación importante del equilibrio y la estabilidad, entonces el hecho de que te muerda justamente en esta zona podría predecir futuros cambios que están por venir.

¿Qué significa soñar con una serpiente de color negro?

Si llegas a soñar con una serpiente de color negro esto podría significar que podría haber algo siniestro en estos momentos de tu vida. Quizás podría significar también que deberías estar alerta en cuanto a algún peligro o que tu subconsciente busca de esta forma tratar alguna tristeza o depresión que estés experimentando.

A lo mejor pudieras estar presentando algo de angustia en tus emociones con la que pudieras estar lidiando así sea subconscientemente, pudiera ser que aun no has superado alguna relación personal o estas abarrotado de sentimientos de arrepentimiento y culpa. Observar una serpiente de color negro de forma general puede ser un símbolo de una relación o energía negativa en tu vida, pero también podría significar algún tipo de alerta a nivel financiero. Deberás cuidar tu economía y a las personas que la rodean.

¿Qué significa soñar con una serpiente en tu cama o en tu casa?

Si llegas a soñar con una serpiente en el interior de tu hogar primeramente deberías pensar en que es lo que representa tu hogar por sí solo. De forma literal podría representar a tu propio hogar, aunque también a lo que serían a tus familiares, tus responsabilidades, tu economía o algunas relaciones personales. El hecho de que sueñes con una serpiente en tu casa podría simbolizar los siguientes aspectos:

  • Actualmente presentan ciertos problemas con tu familia.
  • Quizás hayas experimentado algún tipo de discusión con algún hijo o familiar o estés sospechando que tu pareja está siendo infiel.
  • Si no te encuentras viviendo con tus familiares las serpientes pueden llegar a simbolizar malos sentimientos dirigidos hacia algún propietario o compañero de cuarto.  
  • Estás experimentando algún tipo de problemas económicos.
  • Estás buscando la forma de mudarte o te sientes incómodo en tu hogar actual.

¿Qué significa ser perseguido por una serpiente?

Si llegas a soñar que una serpiente te está persiguiendo es muy probable que llegues a sentir mucho pánico y miedo. Puede significar que existe alguien o algo en tu vida personal que quieres evitar o de lo que intentas escapar. Estos sentimientos pueden llegar a ser ocasionados porque:

  • En estos momentos te encuentras evitando alguna circunstancia desagradable y tú inconsciente espera enfrentarla.
  • También podrías estar queriendo evitar alguna asignación en tu trabajo, algún tratamiento médico u otra cosa.
  • Deseas decir lo que sientes y lo que piensas, pero no quieres hacerlo por temor a no querer lastimar a ninguna persona. Por ejemplo que deseas culminar con alguna relación romántica y te preocupa que reacción podría tener tu pareja.
  • Te encuentras estancado en una circunstancia que no te brinda muchas alternativas y te toca tener que tomar algunas complicadas decisiones.

¿Qué significa soñar con serpientes muertas?

Si sueñas con serpientes muertas esto podría ser algo muy positivo en tu vida. Si observas a una serpiente muerta esta podría simbolizar el final de alguna mentira o de algún temor. Te podría indicar que vendrán ciertos cambios o comienzos nuevos. En cambio si eres tu quien mata a esta serpiente querría decir que estás venciendo o superando alguna circunstancia.

soñar con serpientes

¿Qué significa soñar con varias serpientes?

Si llegas a observar múltiples serpientes en algún sueño esto podría significar algún tipo de abundancia en tu vida. En tu interior existe una fuente de energía inagotable que aún no has sabido aprovechar. Esto podría ser sabiduría o energía sexual. Aunque si te llegas a sentir intimidado por las serpientes, entonces este sueño podría ser una advertencia de que algo te está abrumando en tu vida diaria.

¿Qué significa soñar con una serpiente venenosa?

Muchas personas que interpretan los sueños proclaman que las serpientes pueden llegar a simbolizar al ser humano por sus características fálicas. Observar a una serpiente venenosa podría ser un símbolo de cuidado porque podría existir alguna persona peligrosa en tu vida o que quizás tu seas esa persona peligrosa. Si sueñas con una serpiente venenosa en sí esto significa que deberías estar alerta en lo que respecta a algún tipo de comportamiento tóxico de alguien o de ti mismo.

¿Qué significa soñar con una serpiente de dos cabezas?

Si llegas a soñar con alguna serpiente que tenga dos o más cabezas esto podría significar que quizás estarías presentando algún temor a alguien o a algo en tu vida personal. Observar una serpiente con múltiples cabezas podría simbolizar que estás siendo encaminado hacia diferentes direcciones o que muchas de tus acciones han sido contraproducentes.

Claramente este sueño sería una señal de que deberías reexaminar tus problemas personales y  algunas decisiones sólidas y estables.

¿Qué significan los sueños con serpientes en el Islam?

En la cultura y creencias del Islam, las serpientes son consideradas como un animal vicioso que representa a muchos problemas o el peligro que pudiera producir algún elemento desconocido. Si llegas a presentar un sueño en donde te encuentres perseguido por algunas serpientes, resultes mordido o llegas a tener serpientes en tu hogar, sin duda alguna, alguna circunstancia horrible se encuentra en tu vida y requiere que lo atiendan de forma inmediata.

Sin embargo, si llegas a presentar sueños sobre dominar o poseer a alguna serpiente estos podrían significar en esta cultura que poseen un poder alto o tiene muchas capacidades para enfrentar cualquier tipo de problemas.

Comentarios Facebook