Tecnología

Spotify, la mejor manera de escuchar música online

noviembre 1, 2019
Rocio Boleso

author:

Spotify, la mejor manera de escuchar música online

Usar aplicaciones que de verdad te ofrezcan el servicio de calidad que andas buscando, incluso, que te sorprendan con aspectos novedosos que no esperabas; que no generen complicaciones a la hora de descargarla, bien sea en tu móvil o en tu ordenador; que te hagan sentir que valió la pena dar el paso para probar algo distinto, lo tendrás, cuando cambies tu manera de escuchar música, usando Spotify

A qué nos referimos técnicamente cuando hablamos de Spotify

Spotify es una creación sueca, pensada para ofrecerle a los amantes de la música, una aplicación multiplataforma que les permita acceder al mejor contenido musical a través de la Internet, y a la vez, archivarlo en la unidad que genera la vía streaming.    

Se trata de un sitio en la red que puedes usar, tanto de forma gratuita, por ejemplo, usando Spotify Premium Gratis, para acceder a la función básica de escuchar música; como suscribiéndote y pagando por su uso, para obtener un servicio de mejor calidad, que implica elementos adicionales que harán que te enamores de esta aplicación.

Si cuentas con una herramienta tecnológica que use los sistemas operativos Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry, es suficiente para que te sumes a la larga lista de usuarios de Spotify a nivel mundial y puedas tener la oportunidad de escuchar la música de tus artistas favoritos e, inclusive crear tu propia lista de reproducción a la que también podrán acceder otros usuarios.

Otro fuerte atractivo que tiene Spotify para sus usuarios, es que, desde su gerencia, se han establecido alianzas comerciales con las más importantes y reconocidas compañías discográficas de mundo, entre las que tenemos: Interscope Records, Warner Music, Universal Music, EMI Music, Sony BMG, Hollywood Records, entre otras. Lo que quiere decir, que siempre podrás tener a la mano lo más nuevo y lo mejor de la industria de la música, sin controversias legales y siempre en búsqueda de ampliar el catalogo musical, manteniendo buenas relaciones con las discográficas que ya tiene acuerdos y con algunas nuevas, siempre en búsqueda de mayor calidad.  

La mejor música online, para el mejor público

Usando Spotify, puedes dejar las complicaciones de búsqueda a un lado, ya que es una aplicación muy sencilla de usar, debido a su descriptiva y organizada biblioteca musical en el formato que mejor prefieras, si es por artista, por álbum, por género o usando la lista de reproducción. Lo importante, es que tienes a la mano diferentes opciones para que te pongas al día en la mejor onda musical.

Mientras mejor sea tu programa de suscripción, mayor será la calidad del servicio que recibirás. Por ejemplo, gozarás de gran nitidez de sonido, que puede llegar hasta 320 kbps, usando el modo reproductor con una suscripción Premium.

Para manejar con facilidad el contenido de la aplicación, los controles disponibles operan las funciones básicas como: pausa, elección del tema, manipulador del volumen, repetición del o de los temas y selección de temas variados. Las funciones que no estén contenidas en el paquete de suscripción, las puedes obtener en forma de complemento, como es el caso del ecualizador.

Spotify, además de mantener vía online gran disponibilidad de canciones, puedes adaptarlo como el administrador de tu propio archivo de canciones, en caso de que las obtengas de otros programas como Windows Media Player o iTunes; igualmente, puedes sincronizar la función de reproductor en dispositivos móvil como el iPhone o iPod.

Otra de las bondades que te ofrece Spotify, es que reconoce y memoriza tus gustos musicales, basándose en las canciones que generalmente escuchas; luego de esto va personalizando la página de inicio, “Now”, con las canciones que forman parte de tu tipo de música favorita.

Como algo totalmente novedoso, te pone al día con noticias y otro tipo de contenido variado, en forma de audio o videos, provenientes de exitosas cadenas de comunicación como ESPN, ABC o BBC.

¿Para quiénes está pensado Spotify?

El usuario de Spotify es una persona que realmente sabe lo que quiere, pudiendo tener el servicio de manera gratuita. Su vocación de tener exclusividad en esta plataforma realmente novedosa, le permite estar al día con la moda musical y siguiendo la evolución de sus artistas preferidos.

Es una aplicación ideal para quienes dedican gran cantidad de tiempo en redes sociales como el Facebook, ya que, se puede enlazar ambos sitios y publicar en el muro el tema que estás escuchando; además del twitter o el Messenger de Windows Live.

Para quienes ven en la música, el mejor acompañante del día. Con su variedad de aplicaciones propias, Spotify cuenta con otras funciones que complementan el placer de escuchar música, ya que también puedes visualizar la letra de las canciones, acceder a las agendas de conciertos programados o, simplemente, escoger la lista de temas que prefieras, según lo que quieras escuchar en ese momento.

La suscripción gratuita es una excelente opción

Optar por escuchar música a través de la web, usando Spotify, se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, más aún, cuando tienes la posibilidad de acceder a la aplicación de Spotify Premium Gratis y usarla a cualquier hora del día, descargándola en tu dispositivo móvil o Tablet, sin dejar de seguir teniéndola en la comodidad de tu ordenador.   

Comentarios Facebook