Sueños premonitorios pueden ejercer influencia sobre nuestras decisiones

septiembre 24, 2019
Rocio Boleso

author:

Sueños premonitorios pueden ejercer influencia sobre nuestras decisiones

Si podemos explicar brevemente qué son o a qué se deben los sueños, es posible decir que estos son imágenes que crea nuestra mente, producto de vivencias y experiencias que tenemos en nuestro día a día. Sin embargo, hay quienes aseguran, incluso algunos estudios se han desarrollado al respecto, que los sueños tienen algo que ver con la espiritualidad y tienen un significado especial que puede influir en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas. 

No es casualidad que existan tantas  fuentes informativas que se encargan de analizar y encontrar un significado a nuestros sueños, y de eso es de lo que queremos hablar un poco en este artículo, ya que se ha comprobado que los sueños que tenemos pueden influir en nuestras acciones. Veamos algunos ejemplos.

Madres que sueñan

Quienes son madres comúnmente tienen sueños con sus hijos. El sentido de protección se desarrolla de un momento a otro cuando una mujer se convierte en mamá. Es por esto que es muy común soñar que protegemos a nuestros hijos, que los cuidamos, incluso, que preparamos recetas para bebés y les damos de comer, o soñamos que los amamantamos, no importa la edad que tengan en la vida real.

Este tipo de sueños conlleva en muchas ocasiones en cuestionar la forma cómo criamos a nuestros hijos, si realmente le estamos proporcionando todo lo que necesitan como: una alimentación balanceada, una buena educación, si se le están inculcando buenos valores o sencillamente, se reciben el amor y la protección adecuada. 

Esta “angustia” por llamarlo de alguna manera, acompaña a las madres, y también a los padres, en toda la etapa de crecimiento de sus hijos y más allá. Cuando entran en edad escolar y comienzan a relacionarse con otros niños de su edad, esa preocupación no se disipan, al contrario, al parecer se incrementa y por eso, es común que también soñemos con ejemplos de bullying y tememos que nuestros hijos la está pasando mal si no se encuentran a nuestro lado. 

En ese sentido, es muy importante entender que este tipo de sentimientos son normales, pero hay que aprender a controlarlos. Es necesario ser conscientes que es muy positivo para los pequeños en su etapa de crecimiento y desarrollo, que pasen por experiencias tanto buenas como malas, porque es la manera idónea de que formen una personalidad sólida y que así establezcan sus propios criterios y pensamientos. 

Otros sueños premonitorios 

En el mismo hilo conversacional, otro ejemplo común de sueños que tenemos y que llegan a ser premoniciones es el soñar con dientes. Muchos estudiosos de este tema coinciden en que soñar que a alguien se le caen los dientes es sinónimo de muerte.

Se conocen casos de personas que testifican la veracidad de este sueño premonitorio y aseguran que una vez lo han tenido, a los pocos días reciben la noticia de la muerte de un familiar cercano. 

Sin embargo, todo depende de la actitud con el que se reciba este tipo de mensaje y una opción es tomarlo de forma literal. Puede simplemente ser un aviso de que es hora de prestar atención a esa parte tan importante de nuestra anatomía y sencillamente visitar al odontólogo para hacer una limpieza o blanqueamiento dental y tomar la sabia decisión de ignorar estos aspectos sobrenaturales que suelen rodear el tema de los sueños.  

Es por este tipo de experiencias que se hace interesante conocer un poco más acerca del significado de los sueños, el por qué soñamos con una u otra cosa en determinado momento. 

Cuando recordamos lo que hemos soñado la noche anterior se recomienda analizar en retrospectiva cada detalle, cada escena del sueño, porque lo más probable es que haya un mensaje intrínseco en este. Por ejemplo, soñar con nieve, más allá de significar paz o tranquilidad, su significado puede ser contrario y generar una sensación de desamor, engaño o frialdad. 

Aún así, hay quienes aseguran que el tener este tipo de sueños es un aviso de que pronto estará nevando en la realidad y se preparan para ello. En resumen, lo que se quiere expresar en estas líneas es que, de una u otra manera, los sueños que tenemos a lo largo de nuestra existencia, traen consigo señales claras que podemos asumir de manera literal o subjetiva y buena parte de las decisiones que tomamos en nuestra vida, pueden depender de ellos, incluso, inconscientemente. 

Comentarios Facebook