Curiosidades

El arte de la tapicería de muebles

mayo 23, 2019
Rocio Boleso

author:

El arte de la tapicería de muebles

Un tapicero no solamente ofrece una solución estética a los muebles u otros accesorios, sino que también debe ser capaz de devolverles el confort y la comodidad, al añadir materiales internos que soporten el peso corporal y ofrezcan bienestar al usuario.

Cuando un mueble es un legado de familia o una pequeña pieza del arte de la ebanistería y se desea conservar, es necesario renovarlo, manteniendo sus características y estilo, algo que sólo puede ofrecer un tapicero profesional de vasta experiencia en este ámbito.

Calidad en manos de especialistas

Cuando se necesita un profesional, cuyo trabajo tenga un acabado perfecto, la opción de contratar un tapicero en Madrid es algo que se debe tener en cuenta. Sea para volver a tener un mueble de calidad, para otorgarle una imagen renovada, o para restaurar el revestimiento de todo tipo de muebles.

Un especializado equipo de tapiceros desarrolla diversos estilos: la tradicional que ostentaban los muebles de las abuelas, trabajado con el máximo cuidado y distinción, y la contemporánea, que incluye materiales que ofrecen las nuevas tecnologías para muebles de diseño contemporáneo y minimalista, para satisfacer las tendencias actuales en el diseño interior y la decoración.

Todas las soluciones a los proyectos e ideas de muebles pueden ser realizadas por las manos de estos expertos, a los precios más competitivos, con sólo solicitar un presupuesto estimado para el revestimiento de todo tipo de equipamientos y muebles del hogar o la oficina.

Renovar el revestimiento de cualquier mobiliario permite que se conserven las piezas antiguas, pero que se modifiquen con las tendencias que están de moda. Muchos clientes aseguran que comprar un mueble nuevo representa un precio elevado, en cambio, una modificación o renovación, es mucho más económica.

Una amplia experiencia

Ofrecen excelentes servicios en tapicería para hoteles, empresas, baúles, cabeceros de camas, sillas, sillones, sofá camas y toda clase de butacas, sea el estilo moderno o antiguo, y cualquier diseño de mobiliario.

Ofrecen trasladarse hasta el domicilio o lugar donde se encuentre la pieza a tapizar en los casos cuando es demasiado grande, delicado o se trata de un mobiliario muy antiguo, que plantea cierto temor por los inconvenientes de traslado.

La técnica artesanal que emplean no implica que sea muy costosa, ya que ofrecen soluciones para cualquier necesidad o presupuesto. Cuentan con el aporte de los mejores proveedores de excelentes materiales y mantienen una constante búsqueda de la mejor información al respecto, y las mejores técnicas de tapicería para lograr un resultado impecable.

Estos expertos del revestimiento, tienen un completo conocimiento de las herramientas e instrumentos adecuados para realizar su trabajo, y están permanentemente actualizados en cuanto a estilos y tendencias de decoración, ya que su profesión está muy vinculada con esta disciplina.

Servicios profesionales

Dominan un amplio abanico de materiales de confección para la tapicería: cuero, telas de todo tipo, guatas, rellenos, fornituras, fieltros y diversos materiales de tipo viscoelástico. En general, cualquier elemento que sea necesario para dar una apariencia perfecta e impecable a los muebles de  estilo y concepto.

  • Sillas: se caracterizan por ser las grandes protagonistas en todos los diseños de interiores y decoración. Las compañeras inseparables de las mesas (de todos los tipos), su diseño y fabricación, pueden cambiar, si se le hace un revestimiento; nunca está de más, darle un toque elegante y moderno a las sillas del comedor.  
  • Sillones: el diseño de los sillones, se halla en constante renovación, y la tapicería no se queda rezagada en cuanto a estampados, texturas o colores. Lisos, corrugados, de colores uniformes o estampados, e incluso en llamativas combinaciones, son realizados con técnicas artesanales, con resultados que satisfacen al cliente más exigente.
  • Sofás: todos los tipos de sofás, de una o de dos plazas, chaise longue, reposapies, reposeras o sofás cama, son reparados o renovados, para que luzcan totalmente nuevos y con la comodidad que ofrecían en el momento cuando fueron comprados.
  • Butacas: la butaca preferida del papá o la consentida de la abuela, adquieren un aspecto totalmente nuevo y renovado, al pasar por las manos expertas de estos artesanos de la tapicería. El resultado siempre es muy confortable, y acorde con las líneas y estética de la butaca.
Comentarios Facebook