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Tareas esenciales y profesionales del marketing para digitalizar un negocio

noviembre 18, 2020
Rocio Boleso

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Tareas esenciales y profesionales del marketing para digitalizar un negocio

Digitalizar la comunicación y gestión de una empresa es uno de los cometidos más complicados al que nos vamos a enfrentar como emprendedores; sin embargo, las recompensas económicas de aprovechar los recursos web lo merecen. Para garantizar una buena entrada al mercado online, resulta de lo más acertado delegar en los profesionales que se han ganado el reconocimiento dentro del marketing digital, así como seguir las recomendaciones de los mejores expertos. Un proceso que abre las puertas al nuevo comercio y que dispara las ventas del negocio.

Prestigio en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las plataformas por excelencia para el usuario medio y formar parte de las más importante, como Instagram, desde un punto de vista corporativo se antoja fundamental. En este sentido, comprar seguidores es una estrategia con la que empezar con buen pie el nuevo camino mediático, generando interés en la marca desde el primer momento.

Has de saber que estos ‘followers’ no son reales, es decir, no van a generar ventas. Sin embargo, nos sirven para crear una imagen de rigor en un mercado que ya comienza a saturarse; captando así la atención de todos aquellos usuarios que, una vez nos sigan, sí que pueden terminar comprando nuestro producto.

La repercusión comercial de las redes sociales no conoce límites, por lo que implementar este tipo de estrategias es la mejor manera de adentrarse en Instagram y, de esta manera, contar con una comunidad de fieles clientes.

La gestión comunicativa en internet

La publicidad se ha transformado de forma drástica en cuestión de unos pocos años y, lo que antes estaba destinado a televisión o radio, ahora ha encontrado su hueco en los canales online. En aras de estar a la altura de las circunstancias, debemos contratar una agencia creativa para empresas que nos lleve por el camino del éxito.

Estas corporaciones se han especializado en todo tipo de servicios, entre los que cabe destacar algunos como el diseño web, el posicionamiento SEO, la venta por e-commerce, la gestión de redes sociales y la creación de fotografías o vídeos del más alto nivel.

Con planificaciones detalladas y ejecuciones impecables, irán incorporando el marketing digital a la gestión de la compañía. De esta forma, ganamos presencia en el ámbito online y expandimos nuestro negocio hacia nuevos horizontes que, sin dichas agencias, no podríamos explorar.

Tráfico web no es sinónimo de ventas

Una vez hemos establecido nuestra página web en los principales motores de búsqueda y el perfil corporativo goza de repercusión en las redes sociales, lo más probable es que el flujo de visitas se dispare. No obstante, esto no es sinónimo de mayor volumen de ventas, razón por la que necesitamos a una Agencia de Conversion Rate Optimization en México.

El CRO son todas aquellas estrategias orientadas a convertir el tráfico web en venta de productos o servicios, optimizando al máximo la calidad del portal y nuestras capacidades de convencer a los potenciales clientes. Una inversión con la que, a largo plazo, aumentamos drásticamente las ganancias.

Estas agencias se basan en el análisis continuo, la elaboración de hipótesis para resolver los principales errores y la elaboración de tests que analicen los resultados. Un conjunto de acciones que no podemos llevar por cuenta propia y para las que los profesionales del marketing son figuras esenciales.

Utiliza los principales canales de venta

Ciertas aplicaciones se han convertido en auténticos reclamos a la hora de comprar y vender productos, por lo que resulta interesante utilizarlas para generar ganancias. En este sentido, saber como vender en Wallapop es una manera más de alcanzar el éxito.

Si seguimos los consejos de los principales blogs de marketing, sabremos qué estrategias resultan más efectivas cuando nos publicitamos en esta web. Un comercio de segunda mano que, además, cuenta con anuncios externos en los que debemos ocupar un espacio.

Así pues, está en nuestras manos ir adquiriendo presencia en los comercios de mayor prestigio y, poco a poco, convertirnos en los empresarios digitales que los tiempos actuales nos exigen

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