Moda

ideas geniales de tatuajes para mujeres (Populares, románticos y originales)

septiembre 13, 2019
Rocio Boleso

author:

ideas geniales de tatuajes para mujeres (Populares, románticos y originales)

En este artículo vamos a crear un listado de los mejores tatuajes que han preferido las mujeres durante los últimos años, así como sus diseños, e inclusive te vamos a explicar su significado y temática específica, todo esto con el fin de que en el momento que vayas a escoger un tatuaje pases por esa indecisión por mucho menos tiempo. Revisa este grandioso artículo sobre los tatuajes para mujeres y todos sus significados.

Además, los tatuajes en sí, en la antigüedad fueron considerados solo para que los portaran marineros, pescadores o pandilleros, pero ahora se han convertido en la mejor alternativa para que los jóvenes muestren su estilo al mundo. Tanto como hombres y mujeres han estado revolucionando la moda actual y la estética de estas últimas décadas con sus grandiosos diseños.

Sin embargo, si nos enfocamos de manera específica en los tatuajes para mujeres, estos han recorrido un gran camino desde que se viene asociando con un sentimiento de rebelión hasta lo que hoy en día se considera una moda. Muchas celebridades y artistas han venido respaldando estos diseños, razón por la cual se han venido cobrando una gran popularidad sobre las generaciones más jóvenes.

Es por esta razón, que sin duda alguna, podrás encontrar una cantidad de mujeres que sin temor alguno siguen este tipo de tendencias que antiguamente solo era aceptada para los hombres. Esto se debe a que en la actualidad ya es sumamente normal ver mujeres tatuadas ya que son considerados como un símbolo de la moda plasmado en sus propios cuerpos.

Ideas de tatuajes para mujeres

Desde épocas muy antiguas, el cuerpo de una mujer se ha considerado como una creación muy sagrada de Dios, hasta tal punto que se ha adorado desde una perspectiva de fuerza y poder. Es por esto que muchas personas han venido usando múltiples maneras con diferentes accesorios de embellecer mucho más sus cuerpos.

Una gran variedad de tatuajes han sido diseñados con este fin de convertirlos en unos cuerpos mucho más hermosos y que sean capaces de ser sumamente atractivos para cualquier persona.

La gran mayoría de todos estos diseños de tatuajes que han sido dedicados en sí para mujeres tienden a tener rasgos delicados y finos, en comparación a los masculinos, que buscan ser mucho más grandes y robustos.

Los tatuajes femeninos buscan de alguna manera personificar la belleza, feminidad y amor, es por esto que usualmente su zona de colación de estudia con sumo cuidado. Este tipo de tatuajes se deberían colocar de una forma en que su belleza, así como su simbolismo, se vea resaltado pero sin parecer muy ruidoso.

A muchísimas jóvenes y mujeres adultas les atrae la idea de poseer ciertos tatuajes plasmados en su pecho, por su espalda, sus costillas, sobre su abdomen, piernas, muslos, muñecas, tobillos y muchas otras zonas más. Sin embargo, aquellos diseños que son más pequeños tienden a ser preferidos tatuarse en lugares especiales como por ejemplo en los dedos.

Aquellos diseños que presentan unas dimensiones mayores usualmente pasan a ser colocados en lugares como los muslos, el abdomen, las costillas o la espalda, lugares que ofrecen mucho más espacio para poder diseñarlos correctamente.

La zona en donde se vaya a ubicar el tatuaje debe hacer que el mismo se destaque tanto para atraer la atención pero que sea fácil de ocultar en el momento en que sea necesario, como por motivos profesionales.

Los tatuajes son una manera permanente de evocar lo que se conoce como el arte corporal, que resulta muy complicado desligarse de ellos en el momento en que ya pasan a pertenecer a nuestro cuerpo. Es por ello que así como su diseño, su ubicación también debe elegirse con sumo cuidado y estudio dada la permanencia de este tipo de moda.

tatuajes para mujeres

Los tatuajes de mayor popularidad para las mujeres

De manera básica, las mujeres deberían, aunque no obligatoriamente, escoger aquellos diseños más delicados y finos, esto con el fin de transmitir su actitud y emociones, así como su fortaleza y delicadeza simultáneamente. Acá te mostraremos solo algunos de los diseños para mujeres de mayor popularidad en la actualidad.

Tatuajes con motivos florales

Las flores en sí están consideradas como una de las creaciones de mayor hermosura y exquisitez en la naturaleza, de igual forma que las mujeres. Son capaces de representar al amor, la inocencia y la pureza, convirtiéndolas en uno de los diseños más populares entre la población femenina.

Algunos de los diseños con flores de mayor popularidad son aquellos que incluyen tipos de flores específicas como las rosas los girasoles o las flores de cerezo. Claro está que cada una de estas tiene su propio significado de gran simbolismo, pero su atracción general de estos diseños se encuentra en su feminidad y belleza. Este tipo de tatuajes pueden ser realizados con la tradicional tinta negra o con ciertos colores brillantes, todo dependerá de la elección de la persona.

Además, las dimensiones y zonas de plasmado del diseño podrán determinar si el lienzo en sí contar con una sola flor o muchas más. Algunos elementos de su diseño como lo serían las abejas, algunas mariposas, hojas y espinas podrían mezclarse junto al diseño principal para mostrar un efecto mucho más simbólico y elaborado. También podríamos encontrar el anexo de algún nombre o textos en sí.  

Tatuajes alusivos a mariposas

De igual manera que los tatuajes con motivos florales, las mariposas llegan a convertirse en uno de los diseños de tatuajes preferidos por las mujeres. Estos diminutos animales le podrán agregar mucho color y atracción al momento de lucirlos en cualquier ocasión. De la misma forma, una mujer que pueda lucir una grandiosa mariposa en su cuerpo será el centro de atracción en cualquier lugar al que vaya.

De igual forma, las mariposas tienden a representar significados como cambios y transiciones, esto debido a que evolucionan de una etapa como capullos hasta convertirse en los hermosos animales que conocemos todos. A muchas mujeres, sobretodo jóvenes, les fascina la idea de portar estos diseños tan elaborados en distintas partes de su cuerpo. Mayormente estos se encuentran plasmados con colores llamativos y mezclados con algún motivo floral.

Tatuajes de tipo tribal

Los tatuajes tribales se han convertido en unos iconos virtuosos de historias y leyendas, además de ser bastante venerados por su increíble aspecto y atractivo. Muchos de estos llegan a presentar elementos antiguos como por ejemplo las plumas y los tradicionales atrapadores de sueños.

Un atrapador de sueños lo podríamos definir como una especie de artefacto antiguo elaborado a partir de una pieza ovalada o circular con redes que es tejida en todo su alrededor con plumas y demás accesorios. Estos llegaron a ser usados de forma tradicional para recoger los sueños buenos y contrarrestar aquellos de malas vibras.

Los atrapadores de sueños han sido personificados como un diseño de tatuajes propio de la atracción de buenas energías y esperanza, además de que a las mujeres por algún motivo, les fascina este diseño que ha recobrado una amplia popularidad durante los últimos años.

Tatuajes de corazones

Los corazones siempre se han presentado como un símbolo de mucha pasión y amor, es por ello que estos diseños han destacado sobretodo sobre el género femenino, ya que son muchas las mujeres a las que les fascina el expresar sus sentimientos y emociones y no existe una mejor forma de expresar esto que plasmarlo en su piel.

Los tatuajes con diseños alusivos a corazones en ocasiones tienden a incluir nombres o textos de gran significado para el portador, haciendo al mismo tiempo que este se vuelva más elaborado.

tatuajes para mujeres

Tatuajes de cuerpos celestes

Cuerpos celestes como por ejemplo el sol, las estrellas o la luna pueden llegar a considerarse como unos de los diseños para tatuajes más populares entre las mujeres. Esto debido a que no simplemente se ven espectacularmente hermosas con ellos, sino que además simbolizan la belleza, fuerza y divinidad de su personalidad. Cualidad que cualquier mujer le interesaría expresar por medio de sus tatuajes.

Tatuajes de símbolos zodiacales

A ciertas mujeres les llega a atraer la idea de plasmar signos o símbolos zodiacales por medio de diferentes diseños de tatuajes en sus cuerpos. Este tipo de tatuajes tienden a definir ciertas características propias de la persona en cuanto al signo zodiacal al que pertenezca.

Aunque en ocasiones simplemente son elaborados para resaltar aspectos como su tipo de actitud y personalidad frente a las situaciones de su vida diaria.  

Tatuajes con aves

Estos curiosos animales siempre han presentado la cualidad de simbolizar la libertad y la esperanza, cualidad que en la actualidad las mujeres están pasando a personificar de una manera muy resaltante en el ámbito mundial.

Las mujeres quieren mostrarse como unas aves totalmente libres y ser capaces de vivir sus vidas a su gusto, a como ellas profundamente lo desean. Este es el motivo principal por el cual estos diseños han pasado a formar una de las alternativas destacadas y preferidas de las mujeres actualmente.

Comentarios Facebook