Curiosidades

Lo mejor de los tatuajes pequeños

abril 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Lo mejor de los tatuajes pequeños

Los tatuajes pequeños están muy de moda entre hombres y mujeres que desean colocar tinta en la piel, pero de una forma más discreta, con pocos centímetros, pero con mucho significado.  

Los tatuajes que abarcan poco espacio en la piel, pueden llegar a ser la solución para aquellas personas que no quieren que éstos destaquen y llamen mucho la atención. Es ideal para los que nunca se han tatuado, de esta manera pueden probar la resistencia al dolor y tener la experiencia, sin invertir largas horas en un diseño.

Estos tatuajes diminutos pueden colocarse en cualquier parte del cuerpo sin problema, debido a que no ocupan mucho espacio. Estos tatuajes pequeños por lo general, tienen un significado universal o personal para el que se lo coloca, así que no se necesitará de mucha tinta para plasmar un gran mensaje, que se llevará puesto para siempre.

Los tatuajes que ocupan poco espacio en el cuerpo son muy populares actualmente entre hombres y mujeres que no quieren un compromiso a largo plazo con un tatuaje grande, sino que desean un símbolo o una pequeña obra de arte con gran significado. Habitualmente, se seleccionan diseños simples, que no llevan mucho tiempo de realización y que luzcan bien con el paso del tiempo.

Ventajas de los tatuajes reducidos

  • Son sencillos y minimalistas, teniendo grandes resultados, sin mayores explicaciones.
  • Son muy discretos, dependiendo de la zona, pudiendo esconderse con facilidad en caso de requerirlo, por ejemplo, para entrevistas de trabajo.
  • Cuanto más pequeño sea, menos tiempo se necesita para terminarlo, así que el dolor se reduce.

Tatuajes pequeños para mujeres y para hombres

Por lo general, se relacionan los tattoos reducidos con las mujeres, pero en realidad es un tema de gustos más que de géneros. Los tatuajes para mujeres también pueden abarcar grandes zonas del cuerpo, de acuerdo a lo que se desee lograr.

Los tatuajes pequeños más que estar destinados a mujeres u hombres, son elegidos por su elegancia y sencillez, con resultados excelentes y representación profunda. Estos tattoos son mínimos, pero con soltura de las líneas, rayas firmes y formas elegantes, logrando englobar toda la idea en un trazo reducido.

Sin importar que sea un tatuaje minimalista, los temas que pueden realizarse son infinitos, así que existen opciones para todos los gustos. Dependiendo del diseño, lo simple puede ser complejo, al sintetizar el tattoo en un espacio menor; lo ideal es tener las ideas claras para que no sólo sea tinta, sino que resulte sencillo, bonito, elegante y discreto, sin privar del mensaje que se quiere llevar.

Tatuajes pequeños con color

Los tatuajes han cambiado con los años teniendo mayor calidad cada día. En el pasado, era un poco más complicado realizar un buen diseño con color que resistiera en el tiempo, pero actualmente existen técnicas más avanzadas que permiten la pigmentación en pequeñas zonas, con métodos como el microblading.

Aunque algunos piensan que los tatuajes negros son más duraderos, estas nuevas técnicas con color también permiten durabilidad y resistencia, y con el tiempo podrán seguir aportando mayores avances para obtener más calidad.

Entre los diseños pequeños con color más buscados en este momento, son los relacionados con la diversidad sexual, como por ejemplo el arco iris, líneas, corazones, o gotas de colores.

Lo más frecuente en los tatuajes pequeños

Comúnmente, los tatuajes tienen diseños con significados que se recuerdan con el paso de los años, como eventos, ideas, personas o gustos. Los que habitualmente más se realizan, contienen palabras, letras, nombres, fechas o símbolos con una perspectiva minimalista.  

Elegir un tatuaje de gran importancia, hará que la persona se sienta identificada y sea un recordatorio cada vez que lo vea, pero el área del cuerpo también es muy relevante, para que cada individuo se sienta cómodo y el tatuaje luzca mejor.

Una de las zonas más empleadas es la muñeca, donde se obtienen grandes resultados. Aunque son más comunes en mujeres, en realidad la muñeca es un área unisex para los tattoos. También se pueden realizar en partes de las manos como los dedos, o en zonas como en el pie, el antebrazo, el tobillo, el cuello, o detrás de la oreja y las costillas.

Otra superficie frecuente es la espalda, pero al ser una zona amplia, deben estar bien ubicados para que no se pierdan. Los mejores lugares son en la nuca, sobre los hombros o en la parte baja de la espalda. Otra de las mejores opciones es crear un diseño multiplicado, es decir, repetir dos, tres o más veces, el diseño original como, por ejemplo, varias estrellas y no sólo una.

Comentarios Facebook