Curiosidades

¿Te harías un corte de pelo en el que se vea tu jugador favorito?

marzo 4, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Te harías un corte de pelo en el que se vea tu jugador favorito?

Algunos cortes de cabello pueden llegar a en ocasiones ser controvertidos por su estética única y poco común. Algunos artistas dedicados a realizar importantes cambios de imagen, centrados en realizar cortes de cabellos únicos; en ocasiones logran innovar de una manera muy particular. Desde hace algunos años distintos artistas han decidido utilizar las cabezas y cabellos de sus clientes como un lienzo para plasmar en ellos un retrato fiel de cualquier persona. 

Popularidad de este corte 

Su popularidad fue tal que incluso algunos aficionados al deporte empezaron a solicitar que en sus cabezas quedase plasmada las caras de sus jugadores favoritos. En distintas partes del mundo se ha popularizado la realización de estos retratos en las cabezas. 

Dependiendo del origen del cliente y también del país en donde se esté realizando dicho retrato, Algunos jugadores de deportes como fútbol,  béisbol, basquetbol y otros son retratados de esta forma tan original. Incluso se aplica distintas capas de cabello sintético y también pinturas para el cabello, con la finalidad de brindarle mayor realismo ha dicho retrato 

Incluso estos retratos han sido solicitados para hacer acto de presencia en distintos eventos deportivos y en otras ocasiones especiales. Usualmente se encuentran barberos que se especializan en esta técnica en distintos tipos de eventos de arte corporal y también han aparecido en distintos programas televisivos. Cada artista decide cuánto vale su trabajo debido a que en ocasiones algunos trabajos son más complejos que otros. 

Rob the Original 

Uno de los artistas del cabello más famosos a nivel mundial precisamente a causa de esta moda tiene su residencia en San Antonio, en el estado de Texas. Su nombre es Rob Pero se hace llamar popularmente como Rob the Original.  Es muy famoso en redes sociales como Instagram, ya que allí se muestra parte de su trabajo. Sus creaciones son consideradas obras de arte, aunque es efímero debido a que no pueden ser permanentes debido al eventual crecimiento del cabello. 

Actualmente posee una clientela fija que siempre está solicitando nuevos looks. Afirma que en la mayoría de las ocasiones sus clientes no sólo se centran en pedir realizar retratos de jugadores de deportes famosos. Incluso ha retratado a personales del espectáculo relacionados con la música y el cine. Sus clientes en la mayoría de los casos solicitan específicamente retratos de cristiano Ronaldo y de Messi principalmente. 

corte de pelo

Estos retratos no sólo se centran en jugadores favoritos de sus clientes, incluso algún súperhéroes o celebridad se ha colado en sus sesiones. Últimamente ha notado un aumento de personas que desean plasmar en sus cabezas distintos personajes de videojuegos. So popularidad ha crecido de tal forma que incluso para quienes desean solicitar sus servicios deberán entrar a una lista de espera. 

Este artista aspirante a ser artista nunca imaginó que terminaría trabajando como barbero y mucho menos realizando este tipo de trabajos. Originario de Los Ángeles en el estado de California, al comenzar su popularidad decide residir en Texas. Sus retratos creativos han acumulado una gran cantidad de seguidores en línea, posee una página propia en donde anuncia sus servicios y también es muy popular en las redes sociales donde tiene millones de seguidores. 

La técnica y herramientas de barbería 

El maestro barbero crea sus increíbles obras en las cabezas de sus clientes de una manera que pocos pueden creer. Con simples instrumentos de barbería logra cortar, afeitar e incluso colorear el cabello en estos retratos para brindarles una apariencia casi real. 

La técnica consiste primero en realizar cortes audaces que ayuden a definir algunas características principales de cada sujeto a retratar. Incluso se utiliza lápices con pigmentos para guiarse y mejorar los detalles. En la mayoría de los casos se realizan retratos de jugadores deportivos masculinos, también se ha impuesto la moda de retratar a mujeres con la misma precisión. 

En ocasiones se aplica sombreados y colores como el color blanco en los ojos. Se re requiere poseer talento para el dibujo preferiblemente, en ocasiones quienes se dedican a este trabajo son diseñadores gráficos que aporta conocimientos que ayudan a crear estos sorprendentes retratos. 

Comentarios Facebook