Tecnología

Tecnología e Internet para hacer todo más fácil

julio 16, 2019

author:

Tecnología e Internet para hacer todo más fácil

La tecnología ha estado presente en la vida del ser humano desde hace mucho tiempo, pero durante los últimos veinte años se han podido apreciar grandes cambios en este mundo tecnológico, sobre todo para facilitar las actividades diarias o mejorar la calidad y el estilo de vida.

Las TV Box al rescate

El dispositivo H96 Pro Plus es el nombre que recibe el mejor Android TV Box en cuanto a calidad-precio se refiere, pero ¿qué es una TV Box? Se trata de un dispositivo que al conectarlo a un televisor común lo mejora, convirtiéndolo en una especie de smart TV y también permite instalar cientos de aplicaciones Android, por lo que funciona casi como un móvil cualquiera, pero con una pantalla más grande, ideal para disfrutar de la reproducción de vídeos y películas con resolución 4K.

La Tv Box H96 Pro Plus es la hermana mayor de la Android Box H96, y viene con un procesador SoC Amlogic de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM, con 32 GB o 16 GB de memoria interna (varía de acuerdo con la versión), cuenta con conectividad Wifi, bluetooth, lector de tarjetas micro SD, puerto HDMI 2.0, Ethernet y con 2 puertos USB, más los habituales conectores de audífonos. Sin duda alguna, éste es uno de los inventos que está revolucionando el mercado del entretenimiento.

Capacidad de almacenamiento por doquier

Los discos duros son el principal dispositivo para almacenar información, pero cuando éstos se ven totalmente saturados, utilizar un disco duro externo es la respuesta perfecta. Estos pequeños aparatos resaltan por la capacidad que tienen para almacenar hasta 12 TB de información y la facilidad para moverla de un dispositivo a otro, ajustándose a lo que requiera la persona que lo use.

Entre sus funciones más importantes está la seguridad que le ofrece a los archivos, al no estar conectado a Internet, es menos probable que algún virus o malware pueda dañarlos, y aparte ofrece un confiable respaldo a los archivos más importantes, ya sean personales o empresariales. Marcas como Western Digital, Toshiba y Seagate tienen más de 3 años de trayectoria en la fabricación de este tipo de equipos y cuentan con una amplia variedad en capacidad y velocidad de transferencia.

El aumento de las comunidades virtuales

Una comunidad virtual es un grupo con intereses específicos cuya manera de comunicación o relación se da a través de Internet, mediante sitios web en los que se establece un «espacio» virtual para poder interactuar. Estas comunidades suelen ser diversas y definidas, pueden involucrar a personas que se encuentren en países lejanos y que tengan diferentes culturas.

También representan una herramienta útil en el ámbito corporativo, ya que permiten un contacto más estrecho y directo con los consumidores. Existen plataformas como las comunidades online con We Are Testers que ayudan a conocer los puntos débiles de un sitio web gracias a las opiniones de las personas, y así mejorar el rendimiento. En éstas se encuentran soluciones para evaluar los servicios, productos, y por supuesto, la satisfacción que tiene el cliente.

La importancia del diseño en el mundo web

La primera impresión siempre cuenta, y eso es lo que más observan las personas al navegar por la red, la imagen. Cuando se tiene un diseño que genera confianza y transmite seguridad a los usuarios, las posibilidades de éxito aumentan potencialmente. Aunque muchas personas prefieren crear su propia página web usando WordPress o Wix, debido a que no tienen los conocimientos necesarios en el mundo del desarrollo web, cada día más personas que optan por un espacio creado por agencias de marketing online que se centran en el diseño web en Granada.

Actualmente, la atención a los detalles como los colores, la tipografía, el uso de palabras clave y la estructura web, son muy importantes dentro del diseño para destacar en los buscadores y atraer a más usuarios. Aparte, debe considerarse que el diseño y el contenido van juntos, por lo que éste también debe ser relevante, práctico, claro y capaz de resolver las dudas para garantizar el regreso en un futuro de quienes visitan la página web.

Nunca como en la actualidad, el impacto visual ha tenido tanta relevancia, no sólo en la comunicación de la información, sino en la capacidad de captar la atención y hasta la fidelidad de los internautas. Un sitio web con un diseño atractivo es garantía de que el visitante permanecerá recorriéndolo y navegando por las diferentes opciones. Y la probabilidad de que regrese será alta, con lo que muy posiblemente, también se convierta en un potencial cliente que recomiende y publicite indirectamente esa página.

Comentarios Facebook