negocios

Tecnología punta económica y eficiente para desatascos

noviembre 11, 2019

author:

Tecnología punta económica y eficiente para desatascos

Los avances tecnológicos ofrecen a todos una mejor calidad de vida en general. Mejor educación, avances en medicina y salud que alargan la esperanza de vida, tecnologías de comunicación cada vez más eficientes, y un sinfín de aplicaciones.

Estos avances también alcanzan incluso a los oficios más tradicionales, con el desarrollo de equipos y técnicas modernos que facilitan el trabajo y, en ocasiones, incluso permiten ahorrar dinero. Tal es el caso de la fontanería y los desatascos de cañerías, que gracias a las novedades de la industria, se pueden hacer de manera más eficiente.

Pocería y saneamiento en manos profesionales

Cuando aparecen señales de taponamiento, como la lentitud del descenso del agua en lavabos y sanitarios, o el retorno repentino del agua, puede surgir la tentación de echar mano de cualquier objeto para intentar eliminar la obstrucción. Pero estas tareas, en manos de principiantes, pueden causar más problemas que soluciones, en especial si se empuja la obstrucción más profundamente, o algo mucho peor, si se perfora la tubería.

Por este motivo, siempre es aconsejable acudir a profesionales poceros en Madrid, para evitar estos inconvenientes. Estas contrataciones no necesariamente deben ser muy caras, ni deben requerir la demolición de muros o paredes para solucionar el problema. De hecho, con las herramientas modernas se pueden solventar con menor invasión para la propiedad.

Por ejemplo, para el fresado de tuberías, los fontaneros especializados cuentan con equipos que remueven las incrustaciones y obstrucciones de las tuberías en redes de saneamiento. Los objetos más frecuentes son restos de materiales de construcción, como cemento y hormigón, raíces de árboles y similares.

Reparar tuberías sin abrir paredes

En caso de que la tubería tenga una avería que deba ser reparada, se puede acudir a una empresa de desatrancos en Madrid que cuente con tecnología para solucionar estos problemas sin requerir de obras sobre la construcción, es decir, sin tener que romper la estructura de la vivienda o local comercial.

Con sistemas muy avanzados se reparan los sistemas de tuberías desde dentro, con una menor intrusión y, por ende, a un coste más bajo. En el caso de un sistema innovador muy usado en la actualidad, se utiliza una proyección curvada en forma de círculo para añadir un polímero de material plástico. Se realiza esta operación hasta lograr un espesor adecuado, colocando varias capas del material, de este modo, se refuerza la tubería y se obtiene un cuerpo interior totalmente nuevo y altamente resistente.

De hecho, tampoco es necesario cubrir demasiado terreno con este tipo de técnicas, lo que evita desperdiciar material innecesariamente. También se pueden utilizar métodos modernos para detectar el lugar exacto de la avería, y enfocarse en la zona para solucionar la fuga de agua.

Cámaras para el interior de las tuberías

Anteriormente, para localizar el punto exacto en el que había una grieta o ruptura en una tubería, era necesario exponerla a la vista. Sin embargo, en la actualidad, los profesionales se valen de cámaras especiales para inspeccionar los sistemas de tubos desde el interior, sin tener que tocar la estructura que los soporta. De esta manera, es posible también determinar el origen de la filtración, así como detectar incrustaciones de materiales extraños.

Otra aplicación práctica de esta tecnología es para obtener medidas del diámetro de los tubos, lo que sirve en casos para certificar la condición de las redes de tuberías de desalojo de aguas residuales, así como la dirección de circulación de estas aguas.

Suelen ser utilizadas estas cámaras a nivel macro, como en las principales redes de cañerías comunitarias, para localizar la procedencia de las filtraciones o el desgaste que generan molestias.

Resguardo contra inundaciones

Para evitar inundaciones, existen también prácticas herramientas que se pueden instalar en el hogar. Por ejemplo, las válvulas antirretorno que se instalan en el interior de las tuberías, que funcionan permitiendo el flujo unidireccional de las aguas residuales, para evitar que regresen si ocurre un problema. Esto previene inundaciones y también los consecuentes malos olores.

Existen válvulas de funcionamiento básico, que bloquean el flujo por la presión del agua en sentido contrario. No requieren de energía eléctrica ni ningún tipo de acción mecánica para hacer su trabajo.

Otra aplicación de la tecnología para proteger el hogar contra inundaciones es con detectores de agua inteligentes. En el mercado existen incluso detectores que funcionan con apps móviles, alertando al smartphone de inmediato si entran en contacto con agua.

Comentarios Facebook