Tecnología

¿Qué es un teléfono virtual y qué ventajas tiene?

octubre 18, 2019

author:

¿Qué es un teléfono virtual y qué ventajas tiene?

Es posible que en los últimos tiempos hayas oído hablar del teléfono virtual, especialmente si gestionas tu propia empresa, pero no tengas demasiado claro de qué se trata ni para qué sirve.

El teléfono o número virtual aparece como una excelente solución si quieres estar localizable en todo momento, desde cualquier parte del mundo. Consiste en un número de teléfono que funciona sobre una dirección IP, en el que las llamadas se realizan a través de Internet.

También conocido como número de acceso, un teléfono virtual no tiene una línea telefónica asociada, sino que utiliza números programados para desviar las llamadas entrantes a otro número telefónico, que previamente ha sido configurado por el cliente, y que puede tratarse de un teléfono fijo, móvil o VOIP.

A modo resumen, podríamos decir que al utilizar un teléfono virtual se asignan diferentes números virtuales, a los que se puede llamar desde cualquier parte del mundo, desviando la llamada hacia un mismo dispositivo, aumentando así las posibilidades de contactar en todo momento.

De esta forma, aunque el número de teléfono virtual esté en España, se le puede llamar marcando un número procedente del extranjero.

¿Qué ventajas tiene un teléfono virtual?

El número virtual en España está siendo cada vez más utilizado, especialmente por profesionales y empresas, que encuentran en él a un gran aliado para mantener comunicaciones con el extranjero.

Si tú también estás valorando la posibilidad de utilizarlo, a continuación te dejamos las principales ventajas que te ofrecerá tener un número virtual:

·         Facilidad para separar la vida personal de la laboral:

Un teléfono virtual te permitirá separar la vida personal de la laboral, ya que te ofrece la posibilidad de desconectar una de una de ambas líneas, para que así no te interrumpan fuera de tu horario laboral, y acabar definitivamente con las interrupciones.

·         Mayor intimidad:

Tener un número virtual también ofrece una mayor intimidad, ya que podrás dar un número de contacto diferente al tuyo personal. Esto es muy útil en el mundo profesional, para evitar que clientes o empleados puedan obtener tu número privado.

·         Ahorro económico:

También disfrutarás de un mayor ahorro económico, ya que dispondrás de dos números de teléfono diferentes en un mismo dispositivo, haciendo uso de la misma tarifa de datos.

·         Control parental:

Es muy beneficioso para padres y madres, ya que permite que los niños tengan un número para comunicarse con sus amigos, garantizando una total seguridad y un mayor control. 

Comentarios Facebook