Economía

Telemat: una empresa dedicada a la excelencia en el mantenimiento eléctrico en España

marzo 10, 2020
Rocio Boleso

author:

Telemat: una empresa dedicada a la excelencia en el mantenimiento eléctrico en España

Toda empresa o fábrica necesita de un sistema eléctrico eficiente que le permita funcionar las 24 horas del día, permitiendo que sus operaciones marchen sin ninguna interrupción y con total normalidad.

Cuáles son los servicios que ofrece Telemat

Para obtener este nivel de eficiencia nace Telemat, que desde 1995 ofrece a todo el parque industrial y comercial español sus servicios de instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, diversificando su trabajo cada día con el fin de ofrecer las soluciones más eficaces a todos sus clientes.

Para empezar, Telemat es una empresa especializada en servicios de instalación y mantenimiento de instalaciones electricidad para empresas de alta, media y baja tensión en toda España, para empresas  con más de veinte años de experiencia en el sector, abarcando en su totalidad todo lo relacionado con el suministro eléctrico en cada punto de red existente.

Cuando se comienza un trabajo de instalaciones eléctricas, lo primero que se toma en cuenta es si dicha estructura será de baja, media o alta tensión, refiriéndose al voltaje o nivel de potencia que hace que circule la electricidad a través de una o varias líneas.

La tensión se mide en voltios y el voltaje es proporcional a la potencia que transporta, de allí la diferencia entre los tres de instalaciones eléctricas que funcionan de acuerdo al tipo de tensión; cuanto más voltaje exista  más posibilidades hay de llevar la electricidad a mayores distancias.

En telemat.es se especializan en todas las fases para el montaje de los sistemas eléctricos independientemente de su capacidad. En el caso de los sistemas de baja tensión, la empresa se encarga del diseño, instalación, mantenimiento, actualización de los sistemas y la capacitación necesaria para que el personal pueda manipular eficazmente los equipos.

Cuando se trata de un sistema de bajo voltaje, esta organización ofrece el mejor servicio que va desde la instalación hasta el mantenimiento de sistemas de hasta 1 KV, garantizando el suministro eficiente de electricidad tanto en hogares como en zonas comerciales.

Todos estos servicios junto al diseño y montaje de paneles eléctricos, tienen su documentación en regla y están avalados por los estándares internacionales y las normativas legales que regulan el trabajo de baja tensión en España, garantizando calidad y profesionalismo en cada fase de su trabajo.

En cuanto las instalaciones de mediana y alta tensión, Telemat también es especializa en la instalación de este tipo de plantas adaptándose a la clasificación que establece la normativa española para la media tensión (de  1 KV a  36 KV) y la alta tensión que se clasifica en cuatro categorías:

  • Categoría especial: superior a 220 kv, es la red que recorre mayores distancias.
  • Primera categoría: de 66 kv a 220 kv.
  • Segunda categoría: de 45 kv a 66 kv.
  • Tercera categoría: inferior a 45 kv que puede considerada también como media tensión.

La línea de acción de Telemat para las instalaciones de media y alta tensión incluye el mantenimiento, donde se incluyen trabajos de ampliación, sustitución de transformadores, cambios de equipos y montaje de estaciones transformadoras.

También a lo largo del año, su equipo especializado realiza revisiones periódicas de reconocimiento para conocer el estado interior y exterior de las instalaciones eléctricas, además del mantenimiento anual que incluye elementos como seleccionadores, aisladores, interruptores, cables de potencia, entre otros, con la finalidad de optimizar el consumo y ahorro eléctrico.

Otros servicios que ofrece Telemat

Durante estos más de veinte años, Telemat ha diversificado su catálogo de servicios, pasando de ser no solo especialistas en el mantenimiento de instalaciones eléctricas, sino también en otros servicios que también involucran la actividad eléctrica industrial.

Uno de esos servicios es el retrofeed, que consiste en la sustitución de aceite por los de vacío con el fin de hacer más eficiente el trabajo en la cabina; ante todo reduciendo el riesgo de explosiones, utilizando un mínimo de mantenimiento debido a la lubricación mínima de los disyuntores de mando y protegidos 100% de influencias externas.

Junto al retrofeed, esta empresa ofrece un amplio servicio de consultoría que incluye auditorías eléctricas, estudios de eficiencia eléctricas, estudios de seguridad eléctrica, estudios de selectividad, estudios de compensación de energía reactiva y adecuación de cada instalación a las UNE- 50.160 junto a otras certificaciones internacionales.

Comentarios Facebook