Tendencia de SMS para el Marketing 2021
Hablar de marketing implica entender los cambios sustanciales que ocurren en el mercado a diario. Desde hace un par de años viene creciendo en el mercado una nueva manera de hacer marketing. Hablamos de las tendencias en SMS Marketing 2021.
Aunque la mayoría podría considerar que los SMS son un medio anticuado, o que pasaron de moda, la verdad es que no es así. Resulta que según estudios realizados, los mensajes de texto sí tienen una efectividad elevada. Al punto que se han creado nuevas tendencias promocionales para emplearlos como estrategias de marketing.
De hecho durante el año 2020 a pesar de que el mundo se encontraba sumergido en una dura crisis por la pandemia de COVID, la verdad es que las campañas de masivos a través de SMS aumentaron. Lógicamente el cambio de la comunicación sin contacto a causa del coronavirus ha influido en ello.
Según los últimos estudios, la mayoría de las compras y del tráfico que se consigue en el comercio electrónico se ejecuta desde los teléfonos inteligentes o las tabletas. De aquí la importancia que comienza a tener otros medios de información en el teléfono.
Importancia del SMS Marketing
Básicamente lo más importante en estos tiempos, es conseguir captar la atención del cliente a través de medios cada vez más personalizados y directos. Por ello, una de las mejores opciones es la plataforma de envío de SMS. Ocurre que el porcentaje de tiempo que pasamos conectados a nuestros Smartphones, va en aumento.
Gracias a ello, la eficacia que están consiguiendo las campañas a través de mensajes de texto ve un aumento en consecuencia. Según algunos estudios, las personas pueden llegar a estar hasta 5 horas seguidas conectadas al móvil en promedio. Esto se debe al trabajo que estamos realizando a través de ellos, para responder correos, mensajes, llamadas o navegar por internet.
Por ello una de las mejores tendencias que va en aumento es el SMS marketing. Según algunos análisis, el 98% de los mensajes de texto tiene éxito y se traduce en conversión final. Significa que los SMS son más importantes que los propios correos electrónicos.
Claves para el Éxito del SMS Marketing
Lo primero que deberás hacer para conseguir el éxito de tus SMS, es integrarlos a otros canales. Es decir, unir todos los procesos en uno solo logrando mejorar la experiencia del cliente. La intención es lograr el éxito a través del uso de todas las herramientas necesarias de forma unida, esto incluye el email marketing unido al SMS marketing por ejemplo.
También es indispensable que logremos alcanzar una venta cruzada empleando mensajes transaccionales. Es pocas palabras tratar de aportarle información lo más real posible al cliente. Puedes determinar en qué momentos específicos enviarlos, pero lo importante, es brindar la mayor cantidad de información al cliente.
Otro punto a favor del empleo de SMS con las empresas, es que consiguen información real lo que le da seguridad al cliente al momento de la compra. Por ello se hace indispensable emplearlo como estrategia de marketing durante el 2021.
Lo más importante, es que se puede hacer lo más personalizado posible. Esto le brinda una sensación de bienestar al cliente dándole seguridad.
Principales Ventajas del SMS Marketing
Permite tener una mejor atención al cliente, a través de la confirmación del pedido, métodos de entrega, horarios. Es ideal para llegarle a nuevos potenciales clientes lo que lo hace una herramienta excelente.
Permite conseguir una integración general con otros canales de comunicación, como por ejemplo correos electrónicos, redes sociales, etc. Ayuda a alcanzar un proceso real de fidelización del cliente.