Curiosidades

4 tendencias digitales en la nueva realidad del 2021

febrero 20, 2021
Rocio Boleso

author:

4 tendencias digitales en la nueva realidad del 2021

Como sabemos, la era tecnológica está en su mejor momento. Porque gracias a ella, podemos descubrir numerosas opciones en forma de datos y de ventajas para nuestra vida. Por ello, no es de extrañar que tengamos que hablar de lo que se considera como tendencias digitales. Ideas que se han ido desarrollando a lo largo y ancho de lo que estamos viviendo.

No es que surgieran solo a raíz de la pandemia, sino que sí han dado un golpe en la mesa y se han visibilizado mucho más y mejor, gracias a esos momentos tan complicados a los que el mundo se ha visto afectado. ¿Quieres descubrir cuáles son esas 4 tendencias de las que hablamos? ¡No te las pierdas, porque seguro que te van a interesar y mucho!

Gamificación

El  mundo educativo ha contado con numerosos recursos a lo largo de los años y las décadas. Pero sin duda, la gamificación es una de las ideas más especiales que podían llegar a nuestras vidas. Porque si bien, al mundo de la educación ha llegado y ya está contando con gran éxito, tampoco el mundo laboral y de los negocios se queda atrás. ¿Por qué? Porque estamos hablando de un método donde la motivación está por encima de todo. Algo que, viviendo lo que hemos vivido y todavía tenemos que vivir, siempre es un ‘plus’. 

Por eso, entendemos que la gamificación es una de esas técnicas que recoge las bases de los juegos más conocidos, para poder aplicarlos a nuestro terreno. Un terreno que como hemos mencionado, puede ser escolar o laboral. De modo que en él, el método de trabajo nos lleve a obtener recompensar, hacer retos y muchas otras ideas con el fin de poder tener un entorno más llevadero. Las dinámicas que se emplean es el camino correcto para obtener los mejores resultados a modo de aprendizaje, pero por una vía mucho más entretenida. Además, también se fomenta la ayuda entre compañeros, por lo que siempre nos podemos encontrar con un entorno laboral más propicio. ¡Mire por dónde se mire, parece que solo nos aportará grandes ventajas!

Desarrollo de Apps

El desarrollo de Apps no viene de ahora, pero sí que se ha intensificado durante el último año y los últimos meses. ¿El motivo? Pues ahora podemos hacer todo tipo de pedidos a través de ellas. No solo se trata de buscar juegos, sino que van más allá. Cada una de las tiendas o firmas que conocemos ya cuenta con ellas. Además del comercio también la hostelería ha tenido que dar un paso más adelante. Por lo que eso de pedir comida ya no se lleva a través del teléfono y las llamadas sino que el desarrollo de Apps se ve involucrado para este fin. Evitaremos colas en tiendas y más aglomeraciones en restaurantes. Por lo que no es de extrañar que haya muchas personas con ideas nuevas para poner en práctica pronto. Ya que se dejan llevar por la idea de futuro que recae en las Apps y desde luego no se equivocan. Seguro que si hacemos un poco de memoria, todo lo que queramos pedir o incluso para poder ver a nuestra familia que está lejos, lo haremos a través de alguna aplicación. Son muy variadas y se amoldan a cada momento de nuestras vidas y necesidades, que es lo mejor. 

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel, también conocido como Skincare, es otra de esas tendencias digitales que se han visto potenciadas en este último año. El motivo es porque antes, cada vez que salíamos de casa, no podía faltar el maquillaje. Las bases, las sombras y los labiales estaban presentes en todo tipo de acabados y colores. Pero ahora, debido a la pandemia, han cambiado muchas cosas y el maquillaje ha pasado a no tener tanto protagonismo. Entre las mascarillas y también las horas que hemos pasado en casa, nos hemos dado cuenta de que teníamos que comenzar por el principio y nuestra piel en general nos estaba llamando.

 Llega el momento en el que, si antes nos preocupábamos por la piel, ahora todavía más. Hemos pasado a buscar productos hidratantes, limpiadores y sérum, entre otros muchos productos. Porque ya no podemos ir a los centros de belleza con tanta frecuencia y todo esto ha hecho que el centro de belleza en sí, llegue a nuestra casa y de nuestras manos. Todo lo podemos encontrar vía online y como tal, en cuestión de poco tiempo lo tendremos en casa y comenzaremos a hacer nuestras propias rutinas de belleza, tanto de rostro como en el resto del cuerpo ya que cada centímetro de la misma necesita de los mejores cuidados. ¡Seguro que en pocos pasos, obtendrás grandes resultados!

Mensajes personalizados

Atrás quedan aquellos momentos en los que cuando  llegaba un cumpleaños, nos reuníamos todos alrededor de una mesa. La familia, los amigos y la preparación de la celebración eran esos pequeños momentos que vivíamos con intensidad. Pero los nuevos tiempos nos han obligado a hacer todo lo contrario. Aunque no por ello debemos olvidarnos de las grandes celebraciones.

Ahora se hará a través de una pantalla, sí, puede que sea un poco más frío pero aún así, el cometido de todo ello es poder estar presente, que en los tiempos que corren ya es mucho. Por eso, teniendo la base, necesitamos de un buen regalo. ¿Qué te parece un mensaje personalizado de tus celebridades favoritas? Aunque parece algo un tanto lejano, ya no lo será. Son varias las plataformas donde podrás comprar el regalo de su vida: Un mensaje personalizado de ese famoso o famosa que tanto le guste a la persona que cumple años o en el día de su aniversario. Una idea creativa que sin duda, les hará mucha ilusión. Porque todos tenemos ídolos y todos somos fans de algún cantante, actor o modelos. Por eso ahora, los podremos tener también en nuestras mejores fiestas. Parece que la red ya tiene todo cuanto necesitamos y sin movernos desde el sofá de nuestra casa. 

Comentarios Facebook